Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Maspalomas GayPride 2017 calienta motores y espera recibir 150.000 personas

Publicado el día 12-04-2017



El sur de Gran Canaria y el Centro Comercial Yumbo ya calientan motores para celebrar una nueva edición del Maspalomas GayPride. Conocido por ser el 'Pride más loco y divertido del mundo', este evento se desarrollará del 4 al 14 de mayo y espera recibir a alrededor de 150.000 personas procedentes de diferentes países.

REDACCIÓN/SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Este año, el Maspalomas GayPride contará con interesantes novedades. Entre ellas destacan la celebración del certamen Mr Gay World 2017, que por primera vez se hace en España y en este caso en Gran Canaria, así como diferentes fiestas recién llegadas de ciudades como París, Dublín o Lisboa. También se ha apostado por crear un innovador concepto de la ya tradicional Gala Drag, que promete romper todos los esquemas. A estas nuevas propuestas se les suman las actividades de siempre como las galas, pool parties o el desfile de carrozas que, para esta edición, ha aumentado el número de plazas y se han incluido vehículos de patrocinadores de otros puntos de la geografía nacional.

Tal es la expectación que ha generado este evento, que desde hace meses los alojamientos turísticos de San Bartolomé de Tirajana han colgado el cartel de completo. Una buena noticia para el principal motor económico de la isla.

Tras el giro que le dio la nueva organización, Freedom Asociación LGTB ha querido seguir apostando por la internacionalización y profesionalización de este multitudinario orgullo. En este sentido, traerá como cabeza de cartel a la cantante rumana Inna, que es la artista europea con más reproducciones en Youtube. A ella se le sumarán otras actuaciones de cantantes de Finlandia, Estados Unidos o Australia, que compartirán escenario con talentos canarios.

Con el objetivo de lograr la visibilidad de los diferentes colectivos LGTB, Freedom ha incluido en su programa actividades varios actos dedicados a las mujeres. Por primera vez, se celebrarán tres eventos que tendrán a las chicas como principales protagonistas. Se trata de lograr que todos los grupos se sientan identificados en esta semana llena de tolerancia y respeto.

En cuanto al aspecto social y cultural, el Maspalomas GayPride organizará una serie de actos culturales para seguir contribuyendo a fomentar la normalización del colectivo y a recordar que aunque ya se ha recorrido un gran camino, todavía quedan mucho por hacer en la lucha por los derechos LGTB. Para ello, se trabajará en estrecha colaboración con la asociación Gamá. Además, Freedom seguirá apostando por ayudar a la Asociación de Amigos Contra el Sida (ACES) y, en esta edición, también se incorpora la Asociación de Familias de Menores Transexuales 'Chrysallis'. Durante el Pride, estos colectivos tendrán presencia física en el Yumbo a través de stands informativos para dar a conocer in situ su labor y recoger donaciones de aquellos que quieran

colaborar en sus respectivas causas.

Sobre la organización

Desde el pasado año, la organización del Maspalomas GayPride corre a cargo de Freedom Asociación LGBT, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Freedom es un grupo de empresas y profesionales de distintas nacionalidades residentes en Maspalomas, cuyo fin es el de promocionar iniciativas culturales, lúdicas, educativas y empresariales dirigidas al Colectivo LGBT. Freedom nace para luchar por los derechos, intereses y valores de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales para conseguir la completa equiparación legal y social.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento transformará Mesa y López en un bulevar peatonal

Las obras tendrán una duración de 11 meses y remodelarán el tramo entre la calle Galicia y la Base Naval, creando un espacio libre de humos y ruido e impulsando un modelo de movilidad sostenible. El planteamiento recoge la mayoría de propuestas presentadas por la Asociación de Empresarios de Mesa y López con el objetivo de contribuir a su dinamización

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.