Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / CULTURA

Moya recupera los estudios de Formación Profesional para el próximo curso 2017-2018

Publicado el día 12-04-2017


* La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha incluido en su oferta para el próximo curso académico la apertura del Ciclo de Grado Medio en Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en el IES Doramas

REDACCIÓN/MOYA


El periodo de admisión para el próximo curso 2017-2018, que se abrió el día 4 de abril y finaliza el 27 de este mismo mes, oferta en el municipio grancanario de Moya el Ciclo de Grado Medio en Atención a las Personas en situación de dependencia, después de varios años sin que existiera la posibilidad de cursar Formación Profesional en la Villa.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias adoptó esta decisión, después de que el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge, visitase el municipio para analizar con su alcalde, Poli Suárez, las posibles ofertas que encajasen con perfiles profesionales demandados en él y en toda la comarca norte de Gran Canaria.

Después del encuentro, Manuel Jorge valoró “las facilidades que ha puesto el alcade de Moya, que se encargará de habilitar el espacio, si es necesario, mientras que la Consejería pondrá el personal y la dotación material necesaria para el nuevo Ciclo, que ofertamos tanto presencial, como semipresencial”.

Además, la Dirección General de FP y Educación de Adultos estudiará la posibilidad de continuar ampliando los Ciclos de Formación Profesional que se imparten en Moya para los siguientes cursos académicos, siempre de acuerdo a la demanda, tanto del alumnado, como del mercado laboral de la zona.

De hecho, Poli Suárez avanzó que “el siguiente paso será realizar un estudio que determine las solicitudes de especialidades y las posibilidades de empleabilidad de los alumnos egresados, teniendo en cuenta los sectores que generan más empleo en los municipios de la comarca”.

“Por fin nuestros jóvenes tendrán la posibilidad de formarse en las materias que les despierten vocación y labrarse un futuro profesional en su propio municipio, sin tener que irse lejos de sus familias y de su entorno como hasta ahora” -manifestó el primer edil moyense, quien afirmó que la recuperación de la Formación Profesional es para la Villa una noticia que tendrá un impacto inimaginable, “pues poder estudiar cerca de casa cambiará la vida de muchos jóvenes y sus familias, que hasta ahora se veían en la tesitura de irse fuera o abandonar los estudios ante la falta de recursos”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Arucas revitaliza espacios emblemáticos del municipio con la restauración de 26 esculturas

* La Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González emprende esta importante tarea en la cual destacan el complejo de esculturas del Parque Municipal, el San Juan Bautista La Salle y el Busto de Guillermo Sureda, entre otras obras

​Agaete presenta el libro colectivo Palabra y Verso

El Huerto de las Flores acogerá la presentación del primer libro colectivo Palabra y Verso organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Inés Miranda, y la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso.

El Cabildo inaugura en Firgas una colectiva de obra gráfica en el marco del nuevo circuito de arte, ‘Itineraria’

· La muestra ‘Concurso Gran Canaria de Series de Obra Gráfica’ se abre el día 10 de noviembre en la Casa de la Cultura del municipio

​'Noche de Taifas' graba en el histórico barrio de Las Nieves

En este programa actuarán el Grupo Ayate y la Parranda de Guaguas. El primero nació en el verano de 2005 en la Villa Mariana de Teror y ofrecerá un amplio repertorio que repasará los mejores temas de países como Cuba, Venezuela y México, entre otros, sin olvidar la tradición canaria.

Un total de 35 personas participan este sábado en la nueva cita de la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia’

· La actividad tendrá lugar el 28 de octubre entre las 10.00 y las 13.00 horas con todas las plazas previstas ocupadas

Augusto Hidalgo recibe en Polonia el relevo para Las Palmas de Gran Canaria como sede del WOMEX en 2018

La que es considerada como la mayor feria profesional de músicas del mundo se celebra este año del 25 al 29 de octubre en la ciudad polaca de Katowice Una recepción oficial con el alcalde de Katowice, en la que además actuará la timplista grancanaria Laura Martel, y la visita a la feria integran la agenda oficial de Hidalgo el sábado 28 de octubre Un estand oficial de WOMEX difunde la futura sede de Las Palmas de Gran Canaria en 2018

El Museo Arqueológico acoge un videofórum con la periodista Chelo Álvarez-Stehle

Se proyectará su documental titulado Arenas de silencio que cuenta con financiación del Instituto Canario de Igualdad.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.