Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

Se abre el plazo de inscripción para el “Taller de Huerta en Familia”, a celebrar en Firgas el domingo 23 de abril

Publicado el día 10-04-2017

A partir del lunes 10 de abril de 2017, a las 9.00 horas, se abre el plazo de inscripción para el TALLER “HUERTA EN FAMILIA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 679 536 237 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).





El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, y en el mismo, siempre desde la perspectiva de la agricultura ecológica, se realizará un trabajo muy práctico en el que las familias aprendan a cultivar en sus hogares de manera sencilla y divertida.

Esta actividad está organizada por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de Jardinería y Huertos Rita Rodríguez Sosa.

El objetivo del taller es difundir y promover entre las familias la necesidad de la protección de la naturaleza, así como acercar el cultivo de hortalizas de manera sencilla en el hogar, como fuente de relajación y ocio de la población, y también como posibilidad de obtener productos frescos y sanos de manera económica para nuestras familias.

Una huerta familiar es algo que todos y todas podemos hacer; podemos adecuarla a nuestras necesidades y a nuestras posibilidades y por supuesto al espacio de que dispongamos. Desde nuestro punto de vista, “sembrar una semilla debería ser un conocimiento básico en las escuelas, y convertirse en la acción de cada día”. La naturaleza siempre nos devuelve lo que le damos, pero hemos de trabajar en que las condiciones sean las propicias.

La construcción y el cuidado de la huerta pueden convertirse en el espacio de unión de la familia. Podemos sembrar las semillas junto a nuestras hijas e hijos, regar les va a encantar y podemos aprovechar para enseñarles a hacer un uso adecuado del agua, recolectar las cosechas es un regalo enorme, observar los bichitos que viven en la huerta se puede convertir en algo maravilloso para nuestros pequeños/as…

Una huerta ecológica en casa ayuda a complementar una alimentación más sana, ya que no se aplican químicos y se utilizan fertilizantes naturales como el compost, con ello estamos ayudando al planeta y a nuestra familia, nos alimentamos de productos sin tóxicos y no tendremos miedo de recoger las hortalizas y verduras con nuestras propias manos.

La huerta en el hogar puede convertir en una terapia, divertida, gratis y en casa. El contacto con la naturaleza, los olores y colores de las flores, el observar los insectos, la paz de la huerta y los cuidados que tenemos que darle, pueden ser una terapia maravillosa para quien necesite de paz, calma, amor, y precisa sentir que es útil en algo… Sentir que tenemos responsabilidades y que si lo hacemos bien, tendremos grandes recompensas, con una relación maravillosa con la naturaleza con la que estableceremos vínculos de futuro.

El coste de dicho Taller es de 12 € (por familia), y de 10 € para aquellas familias que tengan personas desempleadas y/o socios/as de LA VINCA Ecologistas en Acción, importe destinado a cubrir los costes de los materiales del taller. El mismo se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas), en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante la jornada del domingo 23 de abril.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Canarias destinará más de 372 millones al fomento de las políticas activas de empleo a través del FDCAN

Fernando Clavijo destaca la apuesta del Gobierno autonómico por la creación de empleo estable y de calidad, para lo que resulta necesario el estímulo de la economía desde el sector público Los programas y proyectos presentados por cabildos y ayuntamientos contemplan más de 80 actuaciones encaminadas a la formación, la emprendeduría y el fomento del empleo, especialmente en aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción

Frio y lluvia durante toda la semana en Canarias

Esta semana, los cielos seguirán nubosos y los termómetros se mantendrán bajos, sobre todo en medianías y cumbres. Ha llovido y algunos barrancos han corrido, también ha hecho mucho vientos y las olas han superado los seis metros en algunas zonas, pero la bajada de las temperaturas ha sido lo más llamativo tras el paso de un frente frío la madrugada del viernes al sábado.

Esta mañana accidente en el Pedregal del que sale el chófer ileso y la guagua queda en la cuneta tras un choque con un herido leve

El Cabildo grancanario aprueba una oferta de empleo de 139 plazas entre turno libre, promoción interna, personal que pasa a indefinido y estabilización de plantilla

• Las plazas a las que puede acceder la ciudadanía o de turno libre son 42 • María Isabel Santana destaca que esta oferta junto con la de 2016 permite al Cabildo recuperar parte del personal perdido durante la crisis.

El Cabildo de Lanzarote continúa impulsando el uso de la bicicleta en los escolares de primaria como medio de transporte y concepto de movilidad segura sostenible

Estos programas del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo pretenden llegar a unos 3.000 estudiantes de primaria dentro de la actividad 'Camino Escolar'.

• Agüimes • Artenara • Arucas

Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

* El área de Parques y Jardines que dirige el concejal Frank Vega continúa así con los trabajos que, de manera experimental, se iniciaron en el pasado mes de julio, con el objetivo de consolidar la transformación paisajística de uno de los espacios neurálgicos de la Ciudad

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.