Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Cabildo ejecutará 20 miradores este mandato, el próximo en Artenara para contemplar el paisaje del Parque Rural del Nublo desde Las Cañaditas

Publicado el día 06-04-2017


• La actuación costará 50.000 euros y consistirá en acondicionar un aparcadero junto a la carretera de Los Cofritos

REDACCCIÓN/ARTENARA

El Cabildo ejecutará 20 miradores este mandato para contemplar los bellos paisajes de Gran Canaria, el próximo será en Artenara para que los visitantes puedan observar la imponente Cuenca de Tejeda, el Roque Bentaiga y el Roque Nublo desde la zona de Las Cañaditas.

El nuevo mirador formará parte de la red de equipamientos turísticos complementarios organizados para potenciar los paisajes de la Cumbre de Gran Canaria en torno a las carreteras, los caminos reales y los senderos públicos, informó la consejera de Política Territorial del Cabildo, Inés Miranda, tras firmar el convenio para su ejecución con el alcalde de Artenara, Roberto García.

Esta actuación, apuntó el primer edil, es de gran importancia para el municipio, ya que supone un atractivo más para los visitantes que acuden a sus límites para contemplar el inigualable paisaje cumbrero.

El mirador forma parte del Plan Territorial Especial del Paisaje PTE-15 recogido en el Plan Insular de Ordenación, que contempla la realización de miradores básicos en diferentes municipios de la Isla, actuaciones que contribuyen al disfrute de lugares de gran belleza.

El Cabildo aportará los 50.000 euros que cuesta la actuación, consistente en el acondicionamiento de una plataforma ya existente con materiales naturales que minimizan el impacto visual y la hacen compatible con las prerrogativas de la Red Natura 2000 para el Parque Rural del Nublo.

El mirador, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, tendrá una superficie de 200 metros cuadrados y estará dividido en tres niveles escalonados, con una pequeña plataforma que mira hacia Artenara como el primero de ellos, seguido por una explanada mayor un poco más baja que la anterior y culminada con un tercer nivel que seguirá la pendiente de la carretera.

La obra se desarrollará sobre un apartadero junto a la carretera de Los Cofritos, exento de valores geoecológicos de interés, mediante la colocación de un muro de piedra bajo y ancho que permite ser usado como asiento sin que haya peligro de caída, junto al cual serán plantadas diversas especies de flora endémica para dar sombra al lugar.

También serán instalados varios bancos de madera y un pavimento de terrizo que hace cómodo el tránsito para personas con movilidad reducida, dejando a un lado dos plazas de aparcamiento de vehículos y una zona para estacionar bicicletas, que facilitarán el acceso tranquilo y ordenado al mirador.

La obra será recibida a su finalización por el Ayuntamiento de Artenara, que se compromete al mantenimiento y conservación del espacio.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento transformará Mesa y López en un bulevar peatonal

Las obras tendrán una duración de 11 meses y remodelarán el tramo entre la calle Galicia y la Base Naval, creando un espacio libre de humos y ruido e impulsando un modelo de movilidad sostenible. El planteamiento recoge la mayoría de propuestas presentadas por la Asociación de Empresarios de Mesa y López con el objetivo de contribuir a su dinamización

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.