Hoy es Viernes 19 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

El Ayuntamiento abona a los empleados del IMD el 66% de las retribuciones perdidas con la RPT de 2014 anulada por la Justicia

Publicado el día 04-04-2017



El área de Deportes ingresa este mes 86.900 euros a más de 60 trabajadores correspondientes al segundo plazo del complemento por incompatibilidad que el actual Gobierno municipal acordó devolver a la plantilla tras quedar sin efecto la RPT

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a abonar 86.908 euros a más de 60 empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que corresponden al segundo plazo de los 260.800 euros en concepto de incompatibilidad que el actual Gobierno municipal se comprometió a devolver a todos los trabajadores municipales que dejaron de cobrarla tras aplicarse en 2014, en el anterior mandato, una relación de puestos de trabajo (RPT) que finalmente fue anulada por sentencia judicial.

De esta forma el IMD habrá abonado este mes el 66% de las retribuciones por incompatibilidad -173.816 euros- que se comprometió a devolver a sus empleados tras llegarse a un acuerdo extrajudicial entre la representación social y la municipal en diciembre de 2015. En base a dicho acuerdo, el Ayuntamiento se comprometió a devolver el plus de incompatibilidad a los empleados del IMD fraccionado en tres anualidades del 33% de la cantidad total cada una. Está previsto que el total de la cantidad a devolver a los trabajadores se complete en abril de 2018.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, sin embargo, aseguró que se va a hacer un esfuerzo para completar este pago incluso antes de final de este año. “La merma de derechos económicos que supuso para los trabajadores la aprobación por parte del Partido Popular de la RPT de 2014 sin ningún consenso con la representación social, nos ha llevado a esta situación en la que tenemos que dedicar grandes cantidades de dinero a pagar las malas decisiones del anterior gobierno local”, aseguró Romero, “ahora, y según el acuerdo firmado en diciembre de 2015 debemos pagar un último plazo en abril de 2018 pero nuestra voluntad es adelantarlo y que se abone a los trabajadores a finales de este año o principios del próximo. Intentaremos cumplir este objetivo si las condiciones económicas nos lo permiten”.

El Ayuntamiento ya devolvió el año pasado a los trabajadores del IMD otros 141.000 euros en concepto de garantía retributiva, un complemento salarial que muchos de estos empleados también perdieron al entrar en vigor la RPT de 2014 durante el anterior mandato. “Teniendo en cuenta la anulación de la RPT del 2014 y 2015 por falta de negociación colectiva del anterior Gobierno municipal, nos encontramos desde hace más de un año negociando con la parte social una nueva RPT consensuada entre todos que permita establecer una paz social duradera en todos los ámbitos municipales y que, por supuesto, esta se refleje también en la plantilla del IMD”, concluyó Romero.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.