Hoy es Martes 16 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

Agaete avanza en el diseño del Plan Turístico Municipal

Publicado el día 03-04-2017

30 empresarios del sector turístico de Agaete participan en la reunión informativa

REDACCIÓN/AGAETE

El salón de plenos municipal acogió la celebración de una reunión informativa a la que asistieron una treintena de empresarios locales y en la que se dio a conocer las líneas básicas de trabajo seguidas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, además de otros asuntos de interés como la importancia del sello de calidad turística en destino (Sicted) o retomar los acuerdos de la reunión mantenida el pasado año.

La reunión estuvo presidida por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Agaete, Hortensia Jiménez, y contó con la colaboración de las técnicas de la Oficina de Información Turística municipal.

Los responsables de Turismo explicaron las diferentes acciones que se llevarán a cabo para afianzar el sector en el municipio. Para ello, realizarán un análisis partiendo de un borrador en el que el protagonismo será la participación de todos los agentes implicados.

Se realizará un trabajo de campo con cada empresario para conocer las necesidades, deficiencias que se detecten y su solución a través de la vía formativa. Además, habrá un trabajo de concienciación turística de la población local en el que se incluirán colegios, institutos, proyecto intergeneracional, etc. "Es importante que los vecinos conozcan las riquezas que posee Agaete para que seamos nosotros mismos quienes lo protejamos", señaló Jiménez.

Hortensia Jiménez, explicó que la Concejalía está trabajando para diseñar un Plan Turístico Municipal con el objetivo de crear un instrumento de planificación participativo donde se plasmen las necesidades y desarrollo turístico futuro. Para ello, trabajarán con la población, los empresarios y se creará un diagnóstico participativo a través de un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO) que ayuden a plantear acciones a corto, medio y largo plazo.

El Sistema Integral de Calidad Turístico en Destino (Sicted) es una de las grandes apuestas del sector empresarial en España y, por ello, la reunión tuvo por objetivo explicar qué es, para qué sirve y cómo implantarlo en el municipio.

El sello de calidad puede obtenerlo cualquier entidad pública, empresario o profesional relacionado con el turismo. Así, la Oficina de Información Turística es la única entidad pública del municipio de Agaete que posee este sello. El pasado miércoles logró su renovación tras mantener los estándares de calidad exigidos por el sello.

"Es importante recordar que Gran Canaria ha llegado a los 4 millones de turistas al año y que Agaete es un municipio con alto grado de fidelización y repetición y, lo más importante, un turista contento atrae a 12 más, mientras que uno descontento evitará que vengan 20 turistas", subrayó Hortensia Jiménez.


Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

La gestión del Ayuntamiento con la Agencia Tributaria ahorra 200.000 euros en la construcción de la pasarela del Puerto Onda Atlántica

La Agencia tributaria acepta la solicitud de Urbanismo de aplicar el tipo cero del IGIC en la construcción de la pasarela al tratarse de una obra de equipamiento comunitario. La financiación de la obra finalmente quedará fijada en 3.058.131 euros.

Fernando Clavijo presenta los resultados del proyecto ‘Crecer Juntos’ que vincula los sectores turístico y primario

El presidente del Gobierno reitera la apuesta por los productos hechos en Canarias como aliciente añadido a la oferta vacacional más habitual.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.