Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / INTERNACIONAL

TUI anuncia un incremento del 11 % de los turistas alemanes que trasladará el verano a Gran Canaria

Publicado el día 08-03-2017

• El Cabildo cierra un acuerdo por el que TUI pone su valiosa base de datos a disposición para enviar a 500.000 personas información de Gran Canaria
• La aerolínea Germania anuncia en Berlín la apertura de una nueva conexión desde Nuremberg

REDACCIÓN/BERLÍN

El Cabildo grancanario ha acordado con TUI, el principal turoperador del mercado alemán, una acción de promoción conjunta por la que enviarán información de la isla a más de 500.000 clientes de su base de datos y el nuevo catálogo de la Isla a 10.000 direcciones postales de clientes fidelizados con el fin de incrementar las reservas para verano, temporada para la que ya anunció un aumento del 11 por ciento.

Se trata de un importante acuerdo por el que este operador pone a disposición de Gran Canaria su valiosa base de datos para captar clientes para Gran Canaria, celebró la consejera de Turismo, Inés Jiménez, quien valoró asimismo el importante incremento dado a conocer en la primera jornada de la ITB de Berlín.

El 2016, TUI desplazó a Gran Canaria a 297.500 pasajeros y registró un incremento del 18 por ciento, lo que propició que 46.000 turistas alemanes más llegaran a la Isla. Con las campañas acordadas junto al Patronato de Turismo durante la Feria IBT de Berlín, el turoperador consolidará su crecimiento y estima un aumento del 11 por ciento para la próxima temporada estival, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

En términos generales, la evolución del mercado alemán en Gran Canaria también es positiva y a pesar de lograr el mejor verano de su historia en 2016, con 80.000 turistas más, los turoperadores y compañías aéreas han confirmado en Berlín que sus reservas no solo se mantienen, sino que han aumentado un 3 por ciento, por lo que los turistas alemanes volverán a desempeñar un papel fundamental en la desestacionalización del destino a partir de abril.

Las conexiones aéreas, claves

Uno de los factores que explican esta tendencia al alza del mercado alemán es su sensacional conectividad aérea con Gran Canaria, que recibe aviones procedentes de 21 aeropuertos, y que mejorará su presencia en la ciudad de Nurenberg gracias a la nueva conexión que la compañía Germania comenzará a operar en mayo.

Germania es la cuarta aerolínea alemana más importante para Gran Canaria, con 82.000 pasajeros en 2016, y su presencia en la Isla es fundamental, ya que es la única compañía que opera en cinco de las nueve ciudades en las que tiene presencia: Dresden, Erfurt, Friedrichshafen, Muenster y Rostock.

La presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, recibió en el stand de Gran Canaria al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España, Álvaro Nadal, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que mostraron interés por el destacado papel del mercado alemán en la Isla, que recibió a uno de cada tres turistas teutones que visitaron el archipiélago canario en 2016.

El acuario Poema del Mar pospone su apertura a final de año

El Cabildo y el Grupo Loro Parque presentaron en la ITB de Berlín el Acuario Poema del Mar, y anunciaron que la apertura de sus puertas será en diciembre para poder visitar este atractivo nuevo reclamo turístico para Las Palmas de Gran Canaria y el conjunto de la Isla.

Jiménez agradeció el esfuerzo realizado por la familia Kiessling en la ejecución de este proyecto, que encaja a la perfección en el plan estratégico del Cabildo y su Patronato de Turismo para generar más gasto en destino, entre ellos los alemanes, que con 1.400 euros de media, son el mercado que más dinero invierte en sus vacaciones en la Isla, 200 euros más que el resto de turistas.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Carles Puigdemont: "Acusa al Gobierno de España de haber lanzado una brutal ofensiva judicial"

El presidente depuesto de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha acusado al Gobierno de España de haber lanzado una «brutal ofensiva judicial» para criminalizar a políticos catalanes por sus «ideas», según The Guardian.

Puigdemont se encuentra en Bruselas, lo que indigna al gobierno de España ya que "sigue siendo un socio entusiasta del separatismo catalán y ha sido anfitrión en varias ocasiones, además puede conver

Se incrementan los ataques contra los pacientes y el personal de Salud en conflictos

Campaña ‘Asistencia de Salud en Peligro'. Una de las nuevas herramientas con las que cuenta esta campaña es el cortometraje de ficción ‘Tabib’ (doctor en árabe), dirigido por Carlo D’Ursi (Potenza Producciones), y presentado a los Premios Goya de la Academia de Cine Española.

Asesinato de 6 miembros de Cruz Roja en Afganistán

Otros dos miembros del convoy atacado están desaparecidos.El convoy transportaba ayuda humanitaria al sur de la ciudad de Shibergan, en la provincia de Jawzan.

El 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina.

Cruz Roja Española trabaja activamente contra esta práctica ancestral en Malí desde el año 2000, uno de los países con mayor índice de prevalencia.

Valsequillo se suma a la campaña de apoyo a Palestina

La moción de apoyo al pueblo palestino, presentada por Asamblea Valsequillera (AV), y que se debatió el pasado 28 de noviembre, en el pleno ordinario, obtuvo el voto favorable de todos los grupos con representación en el pleno municipal.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.