Hoy es Lunes 22 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Ayuntamiento y Foro por La Isleta organizan un programa de actos para celebrar el Día de La Isleta

Publicado el día 23-02-2017

Esta tarde se celebra un mercado solidario dónde se usará la moneda social DEMOS en la plaza del Pueblo. El domingo será el día grande del barrio con una muestra de asociaciones, actividades infantiles, la lectura del manifiesto del Día de La Isleta y el reconocimiento a los isleteros ilustres.

REDACCIÓN/GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Foro Por La Isleta, organiza un programa de actos culturales, deportivos y sociales a lo largo de los próximos 15 días para conmemorar el Día de La Isleta, una efeméride que se celebra este domingo, 26 de febrero. El movimiento vecinal de La Isleta decidió instaurar ese día como el del barrio porque coincide con el inicio de la construcción del Puerto de La Luz en 1883.

El concejal de Participación y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, ha consensuado con los colectivos sociales y culturales que forman parte del Foro un programa que incluye un mercadillo solidario, visita guiada al castillo de La Luz, coloquios, la elaboración de un mural y el reconocimiento a varios isleteros ilustres el día grande del barrio, el próximo domingo.

“Este es un reconocimiento que se celebra desde hace tiempo ya que los vecinos y vecinas de La Isleta reivindican un día que identifique al barrio, que identifique al colectivo de La Isleta que es muy peculiar, por eso el domingo en la plaza del Pueblo habrá una serie de actividades para conmemorarlo”, manifestó Millares, “es un día muy potente en el que el Ayuntamiento dará el protagonismo a los colectivos y asociaciones vecinales, en definitiva a la población de La Isleta”.

El primer acto de este programa se celebró ayer en el centro cultural Pepe Dámaso con la proyección del documental La Isleta 1883-1993 del cineasta Luis Roca, a la que siguió una mesa redonda en la que participaron los concejales Sergio Millares y Pilar Álvarez.

El programa de actos tendrá su continuación esta tarde con la celebración en la plaza del Pueblo a partir de las 19:00 horas, del mercadillo Mercademos en coordinación con la asociación DEMOS. Se trata de un mercado en el que intercambiarán objetos o servicios a cambio de la moneda social Demos, con la que se comercia o se realizan transferencias a través de internet.

Para mañana, viernes, queda la visita al Castillo de La Luz con el colectivo ACADEHU, a la que seguirá una charla coloquio en el salón de actos de la Fundación Martín Chirino con la periodista Marta Cantero. Más tarde, y desde el Castillo de La Luz, partirá una marcha ciudadana para reivindicar que el antiguo edificio de la OTP se convierta en la Casa de la Cultura del barrio.

El programa de eventos continuará el sábado con la elaboración de un mural colectivo en el IES La Isleta en coordinación con la asociación Imidawen. Por la tarde, el arqueólogo José de León Hernández, ofrecerá en el centro Pepe Dámaso una conferencia sobre el patrimonio histórico del Confital.

El día grande de esta celebración tendrá lugar el domingo 26 y con la plaza del Pueblo como epicentro. Desde las 9:00 horas se llevará a cabo una muestra de asociaciones y colectivos de La Isleta, con talleres de pintacaras, gymkana, batucada, juegos tradicionales, mercado de libros usados y recogida de alimentos para el comedor social de San Pedro.

La jornada de este domingo continuará a las 12:30 horas con la lectura, también en la plaza del Pueblo, del manifiesto por el Día de La Isleta, al que seguirá un reconocimiento público a los isleteros ilustres, una distinción que este año ha recaído en Antonio Jorge Padilla, Dolores Rojas Reyes, Ignacio Jorge Padilla, Juan Medina Sanabria y Joaquín Peña Navarro.

A partir del domingo 26, se seguirán celebrando eventos para conmemorar el Día de La Isleta los siguientes dos fines de semana, en los que el programa incluye eventos deportivos y culturales como una conferencia sobre historia en el Club Náutico y una jornada de puertas abiertas para los vecinos de La Isleta en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.