Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / POLíTICA

Ciudadanos reclama medidas urgentes para evitar la degradación del sistema sanitario de Canarias

Publicado el día 15-02-2017


• Melisa Rodríguez (Cs) lamenta que “las islas sigan estando a la cola en materia sanitaria, y que sus hospitales públicos lideren la clasificación como los menos eficientes de España”

REDACCIÓN/CANARIAS

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles “medidas urgentes para evitar la degradación del sistema sanitario en Canarias”. Al respecto, la portavoz regional de Cs en las islas, Melisa Rodríguez, ha lamentado que “el archipiélago siga liderando de forma negativa todos los indicadores medibles en materia sanitaria”, y ha puesto como ejemplo “la valoración de los usuarios, o el último estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, de Jaén, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, que sitúa a los hospitales públicos canarios como los menos eficientes del país”.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “es evidente que la gestión sanitaria en Canarias es deficiente”, y ha añadido que “los canarios no pueden esperar más”. Por ello, ha reclamado al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que “no pierda ni un minuto más en establecer un plan que permita mejorar la Sanidad en Canarias”, puesto que ha recordado que “son casi 31.000 los pacientes que esperan por una operación, y 26.000 los que aguardan una cita con el especialista”.

“Los datos son demoledores, pero la voluntad del Ejecutivo de Canarias para mejorar la Sanidad en las islas parece ser escasa”, o al menos, “eso se puede traducir si se observa el presupuesto destinado para 2017 a esta área, que se incrementa mínimamente (poco más de un 2%)”, a pesar de que “en el pasado ejercicio se registró un desfase de en torno a 200 millones de euros”.


Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

ANC participará en dos charlas-coloquios sobre el derecho a decidir y el referéndum en Cataluña

Alternativa Nacionalista Canaria y Anticapitalistas Canarias, organizan dos charlas-coloquios en Tenerife y Gran Canaria sobre el derecho a decidir y el referéndum sobre la independencia de Cataluña los días 22 y 23 de septiembre.

Santana: “Canarias no pude seguir siendo rehén del PP de Madrid, como somos ahora”

• La secretaria general asegura en el discurso de apertura del segundo CCA que celebra Podemos Canarias bajo la nueva dirección que “es el momento de que el PSOE y NC demuestren de qué lado están, si con el PP y CC, o con Podemos”

Alberto Rodríguez: “El PP ha derrochado el Fondo de Garantía Juvenil en empleos precarios y sueldos de miseria”

El diputado en el Congreso denuncia que la implantación del Fondo de Garantía Juvenil en España “ha sido una auténtica chapuza del gobierno de Rajoy”

Meri Pita exige que se deje de aplazar el debate del Estatuto de Autonomía de Canarias

· La secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial y diputada de Podemos, Meri Pita, denuncia que el plazo de enmiendas se ha aumentado hasta en 20 ocasiones, lo que ha provocado que el Estatuto lleve en un cajón del Congreso 7 meses. · Pita afirma que “los mismos que mantienen a Rajoy en el poder, son los que secuestraron el debate del Estatuto a la ciudadanía canaria, y ahora dilatan una y otra vez este proceso en el Congreso”

Santana: “Greenpeace se ha quedado corto incluyendo a Clavijo entre los villanos del clima”

La portavoz del Grupo Parlamentario, Noemí Santana, ha acusado al Ejecutivo canario de “mentir deliberadamente a la sociedad, ocultando información e improvisando procederes” Santana ha lanzado seis cuestiones sobre el conocimiento y información que el Gobierno de Canarias tiene sobre las microalgas, y ha pedido una investigación científica que determine si existe relación entre estas y los vertidos

Podemos exigirá al Estado que evalúe los incumplimientos de Seguridad Integral Canaria en los contratos públicos

El diputado Alberto Rodríguez ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer exactamente el número de contratos que esta empresa mantiene con el Estado

Asunción Delgado renuncia a su acta como diputada por motivos “personales y familiares”

La diputada ha presentado este lunes su renuncia, que se hará efectiva el próximo 11 de septiembre

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.