Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / POLíTICA

El PP presenta una amplia batería de enmiendas al presupuesto del Cabildo para 2017

Publicado el día 13-02-2017


Los populares pretenden que se empiecen a materializar los “eternos” proyectos pendientes de la isla a los que dotan de presupuesto

La prevención en materia de incendios juega un papel fundamental en las mejoras que se plantean.

REDACCIÓN/GRAN CANARIA


El Grupo Popular a través de su portavoz, María de Haro, ha presentado una amplia batería de enmiendas a los presupuestos del Cabildo de La Palma para el año 2017, que aún no han sido debatidos, y sobre los que los populares han mostrado su preocupación debido al importante retraso que sufren y que además esta tardanza se está convirtiendo en uso y costumbre de socialistas y nacionalistas.

“Hemos planteado propuestas que nacen de demandas de colectivos y ciudadanos y de demandas reales que tiene nuestra isla, muchas de ellas sobre las que se ha hablado mucho pero que hay que dotar presupuestariamente para que sean una realidad y este es el momento para ello”

María de Haro ha explicado que una de las líneas de las enmiendas presentadas está enfocada al área de medioambiente y concretamente la destinada a los incendios forestales. En esta línea se han presentado mejoras a la partida concreta dedicada a la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios donde los populares siempre han insistido en la necesidad de actuar de manera integral aumentando recursos humanos y materiales. De esta manera plantean además que se incluya de manera específica la cuantía para la adquisición de vehículos de emergencia prevención y extinción de incendios y para la reparación de los existentes. A esto han sumado también como nueva propuesta la adquisición de brazo articulado para intervenciones de emergencias para los bomberos voluntarios de la isla que es un compromiso que lleva pendiente años y que sigue sin la financiación adecuada.

Por su parte, el portavoz adjunto Carlos Cabrera ha indicado que otra de las líneas de enmiendas que han planteado desde su grupo son los “eternos” proyectos pendientes de La Palma y sobre los que “ya es hora de que se empiece a avanzar de manera realista”. Así, Cabrera ha hecho referencia a proyectos de envergadura como son la redacción del proyecto de la carretera del Remo o el proyecto de Los Llanos de Aridane- Puntagorda, conocido comúnmente como el puente de Las Angustias para los que plantea financiación de carácter plurianual.

Además, han planteado otras iniciativas que no se encuentran recogidas en el documento presupuestario como el estudio para empezar a dar los primeros pasos para la rehabilitación de las piscinas naturales de Las Maretas en el aeropuerto de La Palma o el estudio de propuestas y alternativas del enlace peatonal entre S/C de La Palma y Los Cancajos, en Breña Baja. A lo que han sumado mejoras específicas para algunas vías de la isla.

“Estamos ante proyectos sobre los que hemos leído muchos titulares pero que han vuelto a caer en el olvido del equipo de gobierno que es quien debe apostar por ellos dotándolos económicamente para que puedan hacerse realidad. Lo que hemos hecho es pasar de las buenas intenciones a contar con los medios económicos necesarios”







No obstante, Cabrera ha puntualizado que hay muchos otros proyectos que esperan su acogida y financiación en el FDCAN; extinto IGTE, y que a estas alturas no sabemos si finalmente se incluyen o no por lo que este presupuesto refleja, una vez, la incertidumbre que existe en cuanto a los proyectos y objetivos que se pretenden alcanzar en este ejercicio económico.

Los populares también han incluido mejoras enfocadas a la promoción y al fomento del deporte donde han incluido una nueva partida dedicada a los campos de fútbol de la isla muchos de los cuales no cuentan con el mantenimiento adecuado y sufren deterioros importantes o al circuito de automovilismo ADEA ubicado en la Villa de Mazo y que es un referente para el mundo del motor insular. En el ámbito cultural y del patrimonio han propuesto mejoras en temas como las becas de inmersión lingüística, iniciativa del PP, o para la restauración de la Iglesia de Los Remedios o para el Festivalito que es sin duda la referencia en el ámbito cinematográfico de la isla y con una gran repercusión fuera de ella.

Otra de las iniciativas ha sido la de incluir dos subvenciones nominativas y de la misma cuantía para las dos asociaciones empresariales que existen a día de hoy en un ejercicio de transparencia e igualdad de oportunidades. Y también hay dos nuevas partidas, una como subvención para los ayuntamientos en materia turística y otra para las oficinas de información en este ámbito que son estratégicas para La Palma. A esto hay que añadirle la propuesta de apoyo a la agricultura con partidas como el mantenimiento de la caña de azúcar o de apoyo y fomento de los cultivos tradicionales como el cereal. Y también se ha abordado el ámbito social con una partida novedosa como es la de apoyo a los ayuntamientos para que implanten programas para el alojamiento de familias vulnerables o el aumento para la lucha contra la violencia de género.



Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El PP acusa al Cabildo de engañar a los ciudadanos con una falsa subida del Presupuesto de Empleo para 2018

El Grupo Popular afirma que “es rotundamente falso” que las partidas vayan a aumentar un 128% este año, y critica al consejero del área por “utilizar triquiñuelas para intentar confundir”

"El Gobierno debe investigar la muerte de siete personas tras el naufragio de una patera en Lanzarote"

· La diputada Meri Pita registra una serie de preguntas en la Delegación del Gobierno y califica de “inaudito” que el Servicio de Vigilancia Exterior no detectara antes la embarcación.

Podemos atribuye el reiterado colapso en Urgencias a la incompetencia del Gobierno

· La formación morada sostiene que con previsión y un plan de medidas adecuado se evitaría una situación que se repite cada año con la llegada del invierno y el virus de la gripe

Cs advierte a Baltar que “los canarios no pueden esperar más”, y le exige un impulso “real” a la Sanidad canaria

· Mariano Cejas (Cs) pregunta al consejero por “lo que se está haciendo para ejecutar el III Plan de Salud regional, aprobado en 2016”.

Podemos y UPCC piden al TSJC que anule el concurso de adjudicación de los servicios informativos de RTVC

La formación morada “apoya económicamente las costas judiciales y de los abogados” del recurso interpuesto por el sindicato como una “fórmula de colaboración con la sociedad civil”.

PP:"Gran Canaria necesita un Cabildo mejor, Gran Canaria merece un Cabildo mejor, con mejor gestión, mejor balance y mejor talante".

Según el PP Cabildo de Gran Canaria lleva dos años y medio perdidos.

La II Conferencia Democracia y Ciudadanía abordará el papel de instituciones, partidos y ciudadanía frente al cambio de época

• Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre • La clausura de la Conferencia la realizará la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. El 17 de noviembre tendrá lugar la sesión inaugural a las 17 horas, en la que los alcaldes de Agüimes y Santa Brígida, Óscar Hernández y José Amengo.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.