Hoy es S·bado 18 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

La Mancomunidad del Sureste reduce los niveles de residuos al vertedero en un 45%

Publicado el día 13-02-2017

Las campañas de concienciación puestas en marcha por la Mancomunidad han sido recogidas por la ciudadanía con gran éxito

REDACCIÓN/SURESTE DE GRAN CANARIA



El presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y los primeros ediles de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes, Dunia González y Óscar Hernández, respectivamente, han presentado esta mañana los datos de recogida de residuos inorgánicos (plásticos, papel y cartón, y vidrio) llevada a cabo en la Comarca en 2016, así como los resultados globales desde que incorporara la recogida selectiva en el 2001.

En concreto, los ciudadanos de los tres municipios mancomunados han incrementado la recogida selectiva en un 4,12% con respecto a 2015, y un 72% con respecto a 2001. En este sentido, el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, agradeció a la ciudadanía su participación y concienciación “ya que sin ellos nuestras campañas informando a los habitantes de la importancia de dar una segunda vida a los residuos no hubieran dado estos frutos”.

Estos datos suponen que la cantidad de residuos que la Mancomunidad del Sureste traslada al vertedero se ha reducido en un 45% con respecto a 2001.

Además, Díaz aseguró que gracias a la concienciación ciudadana, la Mancomunidad ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por la labor que efectúa, en los tres municipios, en cuanto a reciclaje, y que la sitúa a la cabeza del país en esta labor.

Díaz informó que “en 2001 recogíamos 395 toneladas de envases y ya en el pasado año fueron 2.345 toneladas, lo que supone un incremento del 83,16%. Con respecto al año 2015 hemos crecido en 62 toneladas, esto es un 2,65%”.

Respecto a la recogida de papel y cartón se ha pasado de 852 toneladas en el año 2001 a las 2345 toneladas en 2016, lo que se traduce en un incremento del 63%, mientras que en relación a 2016 el aumento ha sido del 15%

Sin embargo, la recogida del vidrio ha pasado de 323 toneladas en 2001 a 875 toneladas el pasado año. Díaz afirmó que “en este caso hemos sufrido un descenso con respecto a 2015 de 224 toneladas, por lo que estamos reforzando el servicio”.

Los tres ediles, Juan Díaz, Dunia González y Óscar Hernández, coincidieron en agradecer a la ciudadanía su sensibilización que se ha traducido en que “cada habitante ha pasado de generar 576 kilos al año a 330 kilos. Casi 250 menos de fracción resto al año por cada ciudadano”.
(AE Informaciones)

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

• Agüimes • Artenara • Arucas

Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

* El área de Parques y Jardines que dirige el concejal Frank Vega continúa así con los trabajos que, de manera experimental, se iniciaron en el pasado mes de julio, con el objetivo de consolidar la transformación paisajística de uno de los espacios neurálgicos de la Ciudad

El Senado del Gobierno de España aplica el artículo 155 de la Constitución al Gobierno catalán

El Gobierno catalán declara la independencia unilateralmente

El Ayuntamiento de Tejeda organiza una jornada de reforestación por parte de 40 jóvenes de monte quemado en Tejeda

La iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, ha consistido en la plantación por parte de los jóvenes de un total de 70 árboles de las especies denominadas hayas y castañedos en una finca situada a 7 kilómetros de la Cruz de Tejeda

• Tejeda • Teror • Valleseco • Valsequillo de Gran Canaria

El Centro Municipal de Cultura de Arucas acoge el lunes 30 de octubre la tercera sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2017”, dedicada al Camiño de Santiago

Es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Camiño de lnvierno (Camiño de Santiago - Galicia). El viaje a este interesante destino natural, cultural y espiritual fue realizado a finales de agosto y principios de septiembre de este año por un grupo de 35 personas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.