Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / MEDIOAMBIENTE

Más de 500 personas han atendido las incidencias acaecidas en Gran Canaria, donde dos excursionistas han resultado heridas

Publicado el día 13-02-2017



• El temporal remite pero no sus efectos, es necesaria la prudencia en las zonas afectadas
• Siete carreteras tuvieron que ser cerradas y otras muchas resultaron obstaculizadas por postes, cables, ramas y piedras
• Carreteras, emergencias, servicios sanitarios, policías locales, protección civil, empresas de electricidad y telefonía, entre el personal movilizado

REDACCIÓN/CANARIAS

El temporal que ha azotado hoy a Gran Canaria ha remitido con dos excursionistas heridas graves por desprendimiento y muchas desperfectos materiales e incidencias en las que han trabajado más de 500 personas de diversos servicios y administraciones coordinados por el Cabildo de Gran Canaria, que agradece su entrega en esta jornada.
Las predicción de la Aemet ha bajado a verde en centro, sur, este y oeste y solo se mantuvo amarilla en costas y norte hasta las 18.00 horas, zonas que desde ese momento pasaron a verde también, si bien el Cabildo mantiene activado el Plan de Emergencias Insular (PEIM) hasta este lunes, ya que ello implica mantener alerta los medios coordinados desde el Centro de Coordinación Operativa del Cabildo (Cecopin) para afrontar cualquier incidencia que pudiera surgir.
Los servicios de mantenimiento, carreteras, emergencias y coordinación del Cabildo, así como de todas las administraciones, cuerpos de seguridad, servicios sanitarios del Gobierno canario, 112, bomberos y los ayuntamientos afectados, sus políticas locales, proyección civil, se han volcado en esta jornada, en total más de 500 personas para despejar las vías y contrarrestar las incidencias, lo que ha incluido a las empresas de electricidad y telefonía.
Con todo, ya por la tarde se produjo un desprendimiento en la GC-231 de Los Berrazales al Mirador Sao que afectó a dos excursionistas, dos turistas extranjeras que resultaron heridas de gravedad que fueron trasladadas al Hospital Doctor Negrín, por lo que es necesario recordar que si bien el temporal ha remitido, no han remitido sus efectos por la tierra mojada, por lo que es necesario mantener la prudencia, sobre todo en las zonas afectadas.


Los equipos siguen trabajando tras la tormenta para restablecer todos los servicios, ha habido caída de árboles, piedras, de tendidos, postes, farolas y macetas, entre otras muchas, por eso se pidió a la población que no circulara, por lo que el Cabildo hace extensivo su agradecimiento también a la ciudadanía, que finalmente puede disfrutar de lo que queda de jornada y sus actividades, como el partido de la Unión Deportiva Las Palmas, que ha sido posible mantener.
El Cabildo de Gran Canaria informará este lunes del agua que hayan recogido las presas, datos que recabará a primera hora el Consejo Insular de Aguas.

Carreteras que se vieron afectadas
Tuvieron que ser cerradas, y restablecidas desde que fue posible, la GC-15 de San Mateo a Cueva Grande, la 70 de Guía a Fontanales, la 703 a Santa Cristina, la 41 de San Mateo a Telde, la 700 de Guía a Moya, la 75 de Moya a Fontanales y la 305 de Firgas (Las madres).
Igualmente presentaron dificultades de circulación la 21 de Tamaraceite a Teror, la 43 de Arucas a Teror, la 30 de Firgas a Teror, la 605 de Ayacata a la Presa de las Niñas, y la 150 de Cruz de Tejeda a Llanos de La Pez, además de la 231 de Los Berrazales, en Agaete.
Se registraron fuertes rachas de viento, superiores a cien kilómetros por hora en Tejeda y superiores a 120 kilómetros por hora, como en Agaete y Valleseco, mientras en Teror alcanzaron los 80 y en la parte alta de la capital se registraron hasta de 50 kilómetros por hora.
El Twitter oficial @CarreterasGC seguirá actualizando la situación en las vías insulares, así como el de @Grancanariacab y al perfil de Facebook del Cabildo.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

• Agüimes • Artenara • Arucas

Arucas inicia la segunda fase de mejora de los espacios ajardinados del Recinto Ferial

* El área de Parques y Jardines que dirige el concejal Frank Vega continúa así con los trabajos que, de manera experimental, se iniciaron en el pasado mes de julio, con el objetivo de consolidar la transformación paisajística de uno de los espacios neurálgicos de la Ciudad

El Senado del Gobierno de España aplica el artículo 155 de la Constitución al Gobierno catalán

El Gobierno catalán declara la independencia unilateralmente

El Ayuntamiento de Tejeda organiza una jornada de reforestación por parte de 40 jóvenes de monte quemado en Tejeda

La iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del Consistorio, ha consistido en la plantación por parte de los jóvenes de un total de 70 árboles de las especies denominadas hayas y castañedos en una finca situada a 7 kilómetros de la Cruz de Tejeda

• Tejeda • Teror • Valleseco • Valsequillo de Gran Canaria

El Centro Municipal de Cultura de Arucas acoge el lunes 30 de octubre la tercera sesión del Ciclo “Deportistas Viajeros – DPV 2017”, dedicada al Camiño de Santiago

Es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Camiño de lnvierno (Camiño de Santiago - Galicia). El viaje a este interesante destino natural, cultural y espiritual fue realizado a finales de agosto y principios de septiembre de este año por un grupo de 35 personas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.