Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / INTERNACIONAL

Asesinato de 6 miembros de Cruz Roja en Afganistán

Publicado el día 08-02-2017

Otros dos miembros del convoy atacado están desaparecidos.El convoy transportaba ayuda humanitaria al sur de la ciudad de Shibergan, en la provincia de Jawzan.

REDACCIÓN

Seis miembros del personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido acribillados y asesinados en el norte de Afganistán. Dos miembros del personal están desaparecidos.

El equipo, compuesto por tres conductores y 5 delegados de terreno, estaba en camino para entregar ayuda humanitaria básica a una zona al sur de la ciudad de Shibergan, en la provincia de Jawzan. El convoy fue atacado por hombres armados desconocidos.

“Este es un acto despreciable. Nada puede justificar el asesinato de nuestros colegas y queridos amigos”, dijo la responsable de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. “En este momento es prematuro determinar el impacto de este espantoso incidente en nuestras operaciones en Afganistán. Queremos mantenernos como un equipo y apoyarnos mutuamente para tratar de asimilar este acto incomprensible y encontrar a nuestros dos colegas desaparecidos”, dijo Zanarelli.

“Condenamos en los términos más enérgicos lo que parece ser un ataque deliberado contra nuestro personal. Es una gran tragedia. Estamos en estado de shock”, dijo el presidente del CICR, Peter Maurer.

“Estos miembros del personal simplemente estaban haciendo su deber, desinteresadamente tratando de ayudar y apoyar a la comunidad local. Nuestro pensamiento está con las familias y seres queridos de nuestros colegas muertos y de los desaparecidos”, dijo Maurer.

Todavía no está claro quién llevó a cabo el ataque o el motivo.


Miguel Angel Rodríguez
Responsable de Comunicación Externa
Comunicación e Imagen
Avda. Reina Victoria, 26-28
28003 Madrid
España
Tfno: + 34 913354611 IP: 20611 Móvil: 610217501
Fax: +34 913354512
www.cruzroja.es/www.cruzroja.tv 902 22 22 92
En beneficio del medio ambiente, imprime este e-mail sólo sí es realmente necesario.
Cada vez más cerca de las personas + Cruz Roja Española
Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad



CONFIDENCIALIDAD. El contenido de esta comunicación y el de toda la documentación anexa es confidencial y va dirigido únicamente al destinatario del mismo. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos nos lo haga saber a la dirección del remitente y que no comunique su contenido a terceros, procediendo a su destrucción.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

TUI anuncia un incremento del 11 % de los turistas alemanes que trasladará el verano a Gran Canaria

• El Cabildo cierra un acuerdo por el que TUI pone su valiosa base de datos a disposición para enviar a 500.000 personas información de Gran Canaria • La aerolínea Germania anuncia en Berlín la apertura de una nueva conexión desde Nuremberg

El 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina.

Cruz Roja Española trabaja activamente contra esta práctica ancestral en Malí desde el año 2000, uno de los países con mayor índice de prevalencia.

Valsequillo se suma a la campaña de apoyo a Palestina

La moción de apoyo al pueblo palestino, presentada por Asamblea Valsequillera (AV), y que se debatió el pasado 28 de noviembre, en el pleno ordinario, obtuvo el voto favorable de todos los grupos con representación en el pleno municipal.

Fallece Fidel Castro comandante en jefe de la Revolución cubana a los 90 años

Ahora Donald Trump sí cree en el cambio climático

Durante la campaña, el candidato Trump sugirió que el cambio climático era no más que una mentira, y hasta lo catalogó de un mito iniciado por los chinos. Sin embargo, en un diálogo más temprano con periodistas del New York Times dio a entender que ha repensado el tema.

Barack Obama recibe en la Casa Blanca al nuevo presidente Donald Trump para iniciar una transición tranquila

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.