Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / NACIONAL

Moda Cálida se estrena en Fitur Shopping con un importante trasiego de visitantes interesados en sus productos

Publicado el día 20-01-2017

• El Cabildo presenta la nueva aplicación del programa de moda hecha en la Isla
• Industria espera cerrar acuerdos de promoción a bordo de aviones con aerolíneas inglesas y alemanas

REDACCIÓN/MADRID

Un importante trasiego de visitantes interesados en la moda baño hecha en Gran Canaria ha registrado el espacio que ocupa el programa de Moda Cálida en el apartado Fitur Shopping de la feria española del turismo, una de las más importantes a nivel mundial.

La iniciativa pretende llevar toda la información sobre los diseñadores grancanarios a los visitantes de la muestra, tanto profesionales como público en general, y presentar la nueva aplicación móvil para localizar los puntos de venta más cercanos al usuario en cada momento, explicó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

El programa Gran Canaria Moda Cálida ha llegado, de esta forma, a miles de madrileños que han visitado en stand del programa en estos días en Madrid, ciudad de la que proviene más del 50 por ciento de los visitantes nacionales que recalan en la Isla en sus vacaciones, nada menos que 250.000 madrileños.

Además, la consejera ha mantenido reuniones con empresas que gestionan los contenidos ofrecidos por aerolíneas inglesas y alemanas tanto en sus espacios en los aeropuertos como dentro de los aviones para cerrar con ellas en breve acuerdos de promoción de los diseños de Moda Cálida y favorecer que los turistas conozcan la oferta mientras viajan a la Isla.

En este sentido, sería la primera ocasión en la que el programa tendría espacio promocional en aerolíneas con las que los turistas llegan a Gran Canaria, lo que contribuye no solo a dar a conocer la Isla como destino turístico sino también los diseños de los creadores de moda, acciones que redundan en la economía de las pequeñas y medianas empresas del sector.

El Cabildo trabaja en esta acción de promoción con la que sería posible descargar la aplicación desde las fuentes de conexión de las aerolíneas, el reparto de folletos informativos o incluso la emisión de vídeos sobre la pasarela Gran Canaria Moda Cálida en el aeropuerto y durante los vuelos.

A esta posibilidad se suman los contactos mantenidos con medios de comunicación de alcance nacional, que han demostrado gran interés en los contenidos ofrecidos por el programa para publicarlos y promocionarlos en sus espacios.

La consejera apunta que la presencia del programa Moda Cálida en Fitur Shopping, resultado de una invitación expresa de la organización de la muestra, es “muy positiva” y supone abrir una línea de trabajo orientada al turismo de compras con una de las señas de identidad de la Isla: sus diseños en ropa de baño.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Puigdemont dijo este martes en Dinamarca que quiere volver al Parlamento catalán y que su regreso «sin riesgos» sería el primer paso para «restaurar» la democracia

Fernando Clavijo destaca el incremento del 7,2% en las afiliaciones a la Seguridad Social del sector turístico en 2017

• El presidente del Gobierno asegura, en la inauguración del pabellón de Canarias en Fitur, que “el trabajo realizado por todos ha llevado a ocho años de crecimiento consecutivo” • Desde el año 2009, las actividades turísticas han supuesto la creación de 82.000 empleos

La Palma se promociona en Fitur como destino sostenible con una variada oferta de turismo y ocio activo en la naturaleza

Anselmo Pestana destaca que “La Palma acude a la Feria Internacional de Turismo tras un año de cifras récord de pasajeros en el aeropuerto de la isla y con muy buenos datos de ocupación turística durante 2017. A los atractivos de La Palma La Isla Bonita y a la diferenciación en torno a productos como el astroturismo, el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía, hay que sumar unas condiciones cada vez más propicias para crecer con proyectos con valor añadido”.

Mogán reivindica en FITUR una política coordinada que atienda a las necesidades de los principales destinos turísticos de Canarias

En este sentido, el edil y teniente de alcalde ha formado parte de la presentación del stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, conformado actualmente por 5 miembros y que aglutinan en sus municipios “210 millones de pernoctaciones al año” con el “76% de los turistas que visitan Canarias”, ha recalcado.

El astroturismo en La Palma, premio al mejor producto de turismo activo en Fitur

El modelo de colaboración público-privado de astroturismo en la isla de La Palma es uno de los ganadores del XXIII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, un prestigioso certamen que, desde hace 23 años, convocan anualmente la revista AireLibre y la Feria Internacional de Turismo FITUR, tanto en la modalidad nacional como en la internacional.

Roger Torrent (ERC), nuevo presidente del Parlamento catalán con los votos de los partidos independentistas

Artur Mas ha presentado su renuncia como presidente del PDeCAT, según ha comunicado el expresidente catalán este martes en rueda de prensa

Arthur Mas explicó en rueda de prensa las razones por las que presenta la dimisión entre ellas dos razones una es el calendario judicial que tiene que afrontar personalmente, que tiene que encarar en los próximos meses. Como saben fue procesado, condenado e inhabilitado por el 9-N. Y, como saben en su caso, esta condena está pendiente de ratificación por el Supremo, y cree que este órgano va a confirmar la sentencia, por lo que va a estar inhabilitado.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.