Hoy es Domingo 21 de Enero de 2018

Detalle de noticias / NACIONAL

Gran Canaria se pone de moda y logra un éxito de afluencia con 550.000 peninsulares, casi un 19 % más

Publicado el día 18-01-2017

• 2016 cierra con un aumento de conexiones aéreas del 15 por ciento y 200 vuelos semanales en verano
• Morales destaca que el próximo objetivo de Gran Canaria es incrementar su gasto en destino

REDACCIÓN/MADRID


Gran Canaria se ha puesto de moda en la Península y ha logrado pasar de un crecimiento del 1 por ciento en 2015 a dar un salto de casi el 19 por ciento en 2016, convertirse en la isla que más crece y batir todos sus récord con 550.000 visitantes, un éxito “extraordinario” que apunta a la nueva meta del Cabildo: incrementar su gasto y su rentabilidad, subrayó el presidente insular, Antonio Morales, en Fitur 2017.

De hecho, el mercado peninsular es muy interesante para Gran Canaria porque le gusta organizarse el viaje por su cuenta, el 75 por ciento frente al 25 que lo hace por agencia, lo que implica un mayor gasto en destino. Son visitantes a los que les gusta salir, comer fuera o alquilar un coche para conocer otros rincones de la Isla. Eso hace que frente a la media de 40 euros de gasto diario que realizan los extranjeros, el turista peninsular invierta en la Isla 55 euros al día.

Los visitantes nacionales dedican a disfrutar en destino el 40 por ciento de su gasto diario total (136 euros), mientras que el turista extranjero, que aparte de inclinarse más por los viajes organizados debe invertir más en el traslado, dedica el 28 por ciento.

A estas ventajas se suma que a los visitantes peninsulares les gusta viajar en verano, una época en la que el Cabildo trabaja para incrementar la afluencia porque aún tiene margen de crecimiento en los meses estivales, en los que se recibe al 60 por ciento de los visitantes peninsulares.
Por otra parte, el turismo nacional supone 340 millones de gasto total, en origen y destino, esto es el 10 por ciento de la tarta del gasto turístico global de Gran Canaria, detalla la consejera de Turismo, Inés Jiménez.

La apuesta por este mercado es fuerte y para ello también se han trasladado a Madrid la consejera de Industria, Minerva Alonso, con Moda Cálida en Fitur Shopping, el de Deportes, Ángel Víctor Torres, con Gran Canaria Isla del Deporte, y el de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, que aprovecha la afluencia de profesionales para la promoción de la Feria Internacional del Atlántico, especializada en el sector turístico.

La conectividad, esencial

Para lograr estas cifras récord ha sido esencial la conectividad aérea, uno de los ejes en los que trabaja el Patronato de Turismo de Gran Canaria, de modo que el año cerró con un aumento del 15 por ciento de las plazas aéreas, la isla está conectada con 8 aeropuertos en invierno y 15 en verano, esto son 135 conexiones semanales en invierno y casi doscientos vuelos en el verano (197).

Así, Iberia las aumentó un 19 por ciento, Ryanair un 7 por ciento y Norwegian nada menos que un 700 por ciento, ya que en su proceso de implantación apostó fuerte por Gran Canaria y pasó de 16.900 en 2015 plazos a 135.500 plazas aéreas en 2016.

La calidad de los servicios y las ofertas de ocio, el otro eje

El objetivo del Cabildo ahora es consolidar esa afluencia y lograr aumentar su gasto en destino, para ello es fundamental ofrecerle servicios de calidad y ofertas alternativas de ocio. En este marco, una infraestructura importante será el Acuario Poema del Mar, que este jueves será presentado en una acción conjunta del Cabildo con el Grupo Loro Parque en el marco de Fitur.

También será clave el parque acuático Siam Park, que Loro Parque proyecta en el sur de Gran Canaria como el mayor del mundo, así como las ofertas el gastroturismo, astroturismo, el turismo activo y las opciones de deporte para practicar todo el año en Gran Canaria, así como la apuesta por el patrimonio arqueológico y por convertir Risco Caído en Patrimonio de la Humanidad, lo que contribuirá también a distribuir la riqueza por el conjunto de Gran Canaria.



Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando Clavijo destaca el incremento del 7,2% en las afiliaciones a la Seguridad Social del sector turístico en 2017

• El presidente del Gobierno asegura, en la inauguración del pabellón de Canarias en Fitur, que “el trabajo realizado por todos ha llevado a ocho años de crecimiento consecutivo” • Desde el año 2009, las actividades turísticas han supuesto la creación de 82.000 empleos

La Palma se promociona en Fitur como destino sostenible con una variada oferta de turismo y ocio activo en la naturaleza

Anselmo Pestana destaca que “La Palma acude a la Feria Internacional de Turismo tras un año de cifras récord de pasajeros en el aeropuerto de la isla y con muy buenos datos de ocupación turística durante 2017. A los atractivos de La Palma La Isla Bonita y a la diferenciación en torno a productos como el astroturismo, el turismo activo, la naturaleza y la gastronomía, hay que sumar unas condiciones cada vez más propicias para crecer con proyectos con valor añadido”.

Mogán reivindica en FITUR una política coordinada que atienda a las necesidades de los principales destinos turísticos de Canarias

En este sentido, el edil y teniente de alcalde ha formado parte de la presentación del stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, conformado actualmente por 5 miembros y que aglutinan en sus municipios “210 millones de pernoctaciones al año” con el “76% de los turistas que visitan Canarias”, ha recalcado.

El astroturismo en La Palma, premio al mejor producto de turismo activo en Fitur

El modelo de colaboración público-privado de astroturismo en la isla de La Palma es uno de los ganadores del XXIII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, un prestigioso certamen que, desde hace 23 años, convocan anualmente la revista AireLibre y la Feria Internacional de Turismo FITUR, tanto en la modalidad nacional como en la internacional.

Roger Torrent (ERC), nuevo presidente del Parlamento catalán con los votos de los partidos independentistas

Artur Mas ha presentado su renuncia como presidente del PDeCAT, según ha comunicado el expresidente catalán este martes en rueda de prensa

Arthur Mas explicó en rueda de prensa las razones por las que presenta la dimisión entre ellas dos razones una es el calendario judicial que tiene que afrontar personalmente, que tiene que encarar en los próximos meses. Como saben fue procesado, condenado e inhabilitado por el 9-N. Y, como saben en su caso, esta condena está pendiente de ratificación por el Supremo, y cree que este órgano va a confirmar la sentencia, por lo que va a estar inhabilitado.

Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados, fallece este lunes en Madrid a los 68 años de edad tras una larga enfermedad

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.