Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Ayuntamiento incorporará 93 parquímetros de última generación que tendrán una funcionalidad similar a un punto de información municipal

Publicado el día 13-01-2017


“Estarán habilitados para diferentes aplicaciones que gestionen el servicio de préstamo bicicletas, la adquisición de entradas para eventos, emitir tickets de transporte o como puntos de información turística, entre otros”, ha explicado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los nuevos aparatos inteligentes, con autonomía solar, cuentan con una pantalla táctil de alta resolución que funciona como un centro de información y ofrece servicios avanzados como mapas de localización, calendarios de eventos y posibilidad de emitir información en tiempo real al ciudadano

“Estarán habilitados para diferentes aplicaciones que gestionen el servicio de préstamo bicicletas, la adquisición de entradas para eventos, emitir tickets de transporte o como puntos de información turística, entre otros”, ha explicado el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 13 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de gobierno de Movilidad, incorporará a partir del próximo verano 93 nuevos parquímetros de última generación que permitirán a los usuarios múltiples funcionalidades, además del pago de la tasa de estacionamiento, como la emisión de cupones de descuentos en comercios, el mantenimiento de un saldo virtual si el usuario no dispone del dinero exacto o la integración en el proyecto municipal ‘Inteligencia Azul’, que aglutina acciones tecnológicas con impacto directo en la ciudadanía.

Los nuevos parquímetros inteligentes, que serán adquiridos por la sociedad municipal Sagulpa con un presupuesto de licitación superior a 1,3 millones de euros, asientan su operativa sobre sistema Android, que los convierte en aparatos totalmente versátiles y con funcionalidades similares a un dispositivo móvil.

“Los parquímetros estarán habilitados para diferentes aplicaciones que gestionen el servicio de préstamo bicicletas, la adquisición de entradas para eventos, emitir tickets de transporte o como puntos de información turística, entre otras muchas utilidades”, ha explicado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, quien ha remarcado el potencial de estos nuevos aparatos para su plena integración en proyectos vigentes como el aplicativo móvil LPA Park o la tarjeta LPA Movilidad, que incluye el BonoGuagua o la posibilidad de préstamo en el servicio público de bicicletas.

En esta misma línea tecnológica, los nuevos parquímetros inteligentes, con autonomía solar, cuentan con una pantalla táctil de alta resolución que funciona como un centro de información y ofrece servicios avanzados como mapas de localización, calendarios de eventos y posibilidad de emitir información en tiempo real al ciudadano.

El modelo de parquímetro Strada Touch, que provee la empresa Parkeon, dispone de simplificación en la operativa, lo que otorga agilidad y facilidad para el usuario de todas las edades. Cuenta con diversidad de medios para el pago de las tasas: monedas, tarjetas de prepago, tarjetas bancarias EMV, tarjetas municipales o pago mediante aplicación móvil en teléfonos inteligentes o ‘smartphone’.

Además, cuenta con la posibilidad de realizar un saldo virtual. El usuario si no tiene cambio, reserva una cantidad con un importe superior y la diferencia se le almacena como saldo virtual para la siguiente operación. Por ejemplo, se quiere realizar un pago de 30 céntimos y solo se dispone de una moneda de un euro. Se introduce el euro, se reserva 0,30 euros y el sistema le guarda 0,70 euros para la próxima ocasión.

Los nuevos parquímetros se integrarán en la plataforma Inteligencia Azul mediante la iniciativa ‘Gestión inteligente de las plazas de parking público en superficie’, que pone a disposición del ciudadano información sobre plazas de aparcamiento libres y dota al Ayuntamiento de información de la rotación de las mismas.

Al mismo tiempo, los parquímetros tienen capacidad para exportar datos al portal de transparencia del Ayuntamiento. Al disponer de una plataforma central capaz de integrar todos los datos, Sagulpa se encuentra en disposición de incluir todos los datos relevantes en el portal de datos abiertos con todas las garantías exigidas por la legislación actual.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

Triana se queja de que se hayan cerrado los barres la noche de reyes muy pronto

Los empresarios de Triana se quejan del cumplimiento «extremadamente riguroso» de los permisos cuando hasta el año pasado se dejaba un margen de una hora para el cierre de los bares. El Ayuntamiento dice que no se cerró hasta las 02.45 horas.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.