Hoy es Miercoles 17 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

Clavijo: “Nuestro objetivo final debe ser romper el círculo de la pobreza”

Publicado el día 12-01-2017

· El presidente canario hizo un llamamiento a “sumar esfuerzos” desde la colaboración entre la Administración y las entidades “para llegar lo más lejos posible”

REDACCIÓN/CANARIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió este jueves el acto de toma de posesión del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y a la que asistieron representantes de colectivos y entidades sociales del Archipiélago.

Fernando Clavijo sostuvo en su intervención que “nuestro objetivo final debe ser el de romper el círculo de la pobreza. Nuestra misión es la de lograr que el número de personas que necesitan la ayuda que le prestamos sea cada día menor. Ese debe ser nuestro reto, lograr que el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza deje de ser necesario”.

Asimismo, destacó el papel que debe desempeñar el Comisionado, que debe estar centrado en “servir a quien más lo necesita cuando más lo necesita y en su mano está, con una correcta gestión y apoyándose en colectivos y entidades, mejorar la calidad de vida de muchos canarios y, lo que es más importante, ofrecerles las herramientas que les permitan retomar el rumbo de sus vidas”.

El presidente canario tuvo palabras para la red de entidades y voluntarios a quiénes expresó que “como administración, me lo han oído decir en numerosas ocasiones, tenemos la misión añadida de ayudar a quien ayuda, a quienes con implicación, dedicación y esfuerzo son capaces de llegar a donde nosotros no llegamos”. Y manifestó su compromiso de “seguir esa máxima desde el Comisionado; trabajar juntos para llegar lo más lejos posible”, concluyó.

Perfil Santiago Miguel Rodríguez Hernández

Nació en 1955 y es psicólogo, en la especialidad de Psicología Clínica. Comenzó su vida profesional en la empresa privada, en los sectores de Agricultura, Construcción y Hostelería. Entre 1982 y 1997 puso en marcha y gestionó diversos departamentos municipales, tanto en el Ayuntamiento de Santa Lucía como en otros municipios. Así por ejemplo, creó y dirigió las Escuelas Infantiles de Ingenio, Santa Lucía, Pájara, Agüímes, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana y Telde; puso en marcha el Centro de Día para minusválidos profundos de Sardina y Vecindario; creó y gestionó el Centro Ocupacional de Minusválidos de Santa Lucía y Vecindario, etcétera.

Además, Santiago Rodríguez realizó el censo de discapacidad del municipio de Santa Lucía y puso en marcha el gabinete psicopedagógico municipal. Entre otros, colaboró en la creación de la asociación de padres de niños con parálisis cerebral y con graves problemas de visión Aspace-Apadevin; en la creación de la asociación de padres de niños minusválidos de la Zona Sur de Gran Canaria; de la Asociación de Familias de Esquizofrénicos, etcétera.

Ha organizado y dirigidos cursos internacionales sobre rehabilitación de personas con enfermedades mentales crónicas y rehabilitación psicosocial e integración sociolaboral. Miembro del Consejo Local de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía, dese ese órgano se elaboró y afrontó el Plan contra la Pobreza y la Marginación en el municipio. Ha sido también director del Instituto Canario de Seguridad Laboral entre los años 2000 y 2005, así como jefe de servicio de Coordinación Administrativa, y Régimen Interior y Asuntos generales de la Consejería de Sanidad. Actualmente ocupa el puesto de jefe de servicio de Valoración y Orientación de la Dependencia.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

La gestión del Ayuntamiento con la Agencia Tributaria ahorra 200.000 euros en la construcción de la pasarela del Puerto Onda Atlántica

La Agencia tributaria acepta la solicitud de Urbanismo de aplicar el tipo cero del IGIC en la construcción de la pasarela al tratarse de una obra de equipamiento comunitario. La financiación de la obra finalmente quedará fijada en 3.058.131 euros.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.