Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / ECONOMíA

Clavijo: “Nuestro objetivo final debe ser romper el círculo de la pobreza”

Publicado el día 12-01-2017

· El presidente canario hizo un llamamiento a “sumar esfuerzos” desde la colaboración entre la Administración y las entidades “para llegar lo más lejos posible”

REDACCIÓN/CANARIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió este jueves el acto de toma de posesión del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y a la que asistieron representantes de colectivos y entidades sociales del Archipiélago.

Fernando Clavijo sostuvo en su intervención que “nuestro objetivo final debe ser el de romper el círculo de la pobreza. Nuestra misión es la de lograr que el número de personas que necesitan la ayuda que le prestamos sea cada día menor. Ese debe ser nuestro reto, lograr que el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza deje de ser necesario”.

Asimismo, destacó el papel que debe desempeñar el Comisionado, que debe estar centrado en “servir a quien más lo necesita cuando más lo necesita y en su mano está, con una correcta gestión y apoyándose en colectivos y entidades, mejorar la calidad de vida de muchos canarios y, lo que es más importante, ofrecerles las herramientas que les permitan retomar el rumbo de sus vidas”.

El presidente canario tuvo palabras para la red de entidades y voluntarios a quiénes expresó que “como administración, me lo han oído decir en numerosas ocasiones, tenemos la misión añadida de ayudar a quien ayuda, a quienes con implicación, dedicación y esfuerzo son capaces de llegar a donde nosotros no llegamos”. Y manifestó su compromiso de “seguir esa máxima desde el Comisionado; trabajar juntos para llegar lo más lejos posible”, concluyó.

Perfil Santiago Miguel Rodríguez Hernández

Nació en 1955 y es psicólogo, en la especialidad de Psicología Clínica. Comenzó su vida profesional en la empresa privada, en los sectores de Agricultura, Construcción y Hostelería. Entre 1982 y 1997 puso en marcha y gestionó diversos departamentos municipales, tanto en el Ayuntamiento de Santa Lucía como en otros municipios. Así por ejemplo, creó y dirigió las Escuelas Infantiles de Ingenio, Santa Lucía, Pájara, Agüímes, Arguineguín, San Bartolomé de Tirajana y Telde; puso en marcha el Centro de Día para minusválidos profundos de Sardina y Vecindario; creó y gestionó el Centro Ocupacional de Minusválidos de Santa Lucía y Vecindario, etcétera.

Además, Santiago Rodríguez realizó el censo de discapacidad del municipio de Santa Lucía y puso en marcha el gabinete psicopedagógico municipal. Entre otros, colaboró en la creación de la asociación de padres de niños con parálisis cerebral y con graves problemas de visión Aspace-Apadevin; en la creación de la asociación de padres de niños minusválidos de la Zona Sur de Gran Canaria; de la Asociación de Familias de Esquizofrénicos, etcétera.

Ha organizado y dirigidos cursos internacionales sobre rehabilitación de personas con enfermedades mentales crónicas y rehabilitación psicosocial e integración sociolaboral. Miembro del Consejo Local de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía, dese ese órgano se elaboró y afrontó el Plan contra la Pobreza y la Marginación en el municipio. Ha sido también director del Instituto Canario de Seguridad Laboral entre los años 2000 y 2005, así como jefe de servicio de Coordinación Administrativa, y Régimen Interior y Asuntos generales de la Consejería de Sanidad. Actualmente ocupa el puesto de jefe de servicio de Valoración y Orientación de la Dependencia.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Binter renueva su compromiso con UNICEF Comité Canarias para contribuir a su labor a favor de la infancia

La aerolínea desarrolla varias acciones para recaudar fondos y dar mayor visibilidad entre sus clientes y empleados a la labor que realiza la organización. Binter realizará una acción especial a bordo de sus aviones con motivo del Día Mundial de los Niños

El Gobierno de Canarias convocará antes de final de año las ayudas FEMP que suponen ocho millones de euros para el sector pesquero

· Quintero anunció hoy en el encuentro con los consejeros insulares, celebrado en Lanza-rote, que se está tramitando la convocatoria anticipada 2018-2019 de estas líneas que aumentan en 4,8 millones de euros respecto a 2017 · Estos fondos se destinan a promover la modernización y la diversificación de la actividad pesquera y la pesca y acuicultura sostenibles, y mejorar la competitividad de las empre-sas pesqueras apoyando la transformación de las producciones y su comercialización

El Ayuntamiento adjudica el proyecto del Frente Marítimo en su Fase III a la UTE Acciona Construcción y Lopesan

El proyecto, que será financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.068.149 euros La segunda fase del proyecto, que está a punto de ser adjudicada con un presupuesto de licitación de 1.932.627 euros, comenzará a ejecutarse prácticamente en paralelo con la tercera fase

Valsequillo trabaja por una zona comercial abierta más atractiva

Una primera fase que consiste en cambiar el pavimento de las calles Isla de Tenerife, y la calle Doctor Francisco Rodríguez. Unos trabajos de reconversión y remodelación del pavimento de ambas calles, que en este momento, se hará solo en unos tramos, con un material que imite perfectamente al pavimento propio de zonas peatonales, pero permitiendo el paso de los vehículos, puesto que, tras esta actuación se seguirá transitando por las vías como se ha hecho hasta ahora. Unos trabajos que tampoco eliminan plazas de aparcamiento.

El Gobierno aprueba la distribución de 166,8 millones de euros adicionales entre las CC.AA. para políticas activas

· La cantidad, aprobada en la Conferencia Sectorial el pasado 18 de septiembre, se suma a los 1.893,3 millones distribuidos en mayo. Canarias recibe en 2017 un total de 136 millones de euros, 25 millones más que el pasado año.

Fedepalma participa en el Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

En dicho congreso se desarrollaron diferentes mesas de trabajo en las cuales se abordaban los cambios que van a ir experimentando las diferentes zonas comerciales para seguir generando riqueza y actividad comercial.

El Ayuntamiento de Mogán abre la cala junto al hotel Sunwing

Técnicos del Ayuntamiento de Mogán estimaron la posibilidad del origen del vertido en una pérdida de combustible de algún barco que se encontraba repostando o alguna embarcación que pasaba por la zona y arrojó accidentalmente gasóleo al mar.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.