Hoy es S·bado 18 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / NACIONAL

El Ayuntamiento insta al Estado a que agilice el traslado de personas refugiadas a España

Publicado el día 30-12-2016

Los grupos políticos que conforman la Corporación municipal respaldan una declaración institucional en la que se insta al Estado a cumplir en el plazo previsto los compromisos acordados con la Unión Europea de acoger a más de 17.000 personas.

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Todos los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal, respaldaron en el pleno ordinario celebrado hoy, una declaración institucional que insta al gobierno de España a agilizar de forma significativa el proceso de traslado de personas refugiadas a España mediante su ubicación y reasentamiento. El documento aprobado reclama también al Estado que cumpla en el plazo previsto los compromisos acordados con la Unión Europea de acoger a más de 17.000 personas.

Los grupos políticos del Ayuntamiento entienden que la comunidad internacional, y el gobierno del estado deben dar una respuesta urgente a la situación de emergencia que sufren miles de refugiados que siguen atrapados en campos de refugiados en condiciones deplorables, teniendo en cuenta que el pasado día 22 de septiembre se cumplía un año desde que los lideres de la Unión Europea acordasen un mecanismo de reubicación de emergencia para compartir la responsabilidad de la acogida de quienes solicitan asilo.

En el caso de España las cifras hablan por si solas, según datos del Ministerio del Interior, España solo a acogido a 344 personas procedentes de los campos de refugiados situadosen Grecia, frente a las 6.647 a las que se había comprometido, un dato que contrasta por ejemplo con las 1.425 personas que ha acogido Francia.

Por otra parte, tan solo 279 personas han sido reasentadas del compromiso total de 1.449 asumido por España. La cifra total de personas acogidas queda muy lejos de las 17.337 que el gobierno se comprometió a acoger, bien por la vía de la reubicación, bien por la vía del reasentamiento. De seguir con este ritmo, se tardarían 16 años en cumplir con los compromisos de reubicacion que el gobierno estatal ha acordado con la Unión Europea.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El juez del caso Lezo decreta este miércoles la puesta en libertad de Ignacio González después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros

Manuel García Castellón, juez del caso Lezo, decretó este miércoles la puesta en libertad del expresidente madrileño Ignacio González , tras pasar más de 6 meses en la cárcel, después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros, que le impuso para salir de prisión, gracias a 11 fiadores que han reunido el dinero de la fianza.

Decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado las vías del AVE en la estación de Sants de Barcelona

Los manifestantes han cortado unas seis vías de esta estación, en el marco de las protestas con motivo de la huelga general convocada este miércoles en Cataluña por el sindicato minoritario Intersindical-CSC

La juez de la Audiencia Nacional decreta prisión incondicional sin fianza para Oriol Junqueras y siete exconsellers y una fianza de 50.000 euros a Vila

Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, decreta prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsellers, mientras que impone una fianza de 50.000 euros al exconseller de Empresa Santi Vila para poder salir de la cárcel.

La Fiscalía se querella este lunes contra el expresidente catalán y el resto del Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional y dirige otra querella al Supremo co

Este lunes la Fiscalía se querella contra el expresidente catalán y el resto del Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional y dirige otra querella al Supremo contra la presidenta del Parlament y los miembros de la Mesa que tramitaron la declaración de independencia.

El pleno del Senado votó las medidas del artículo 155 para aplicar en Cataluña y según el PSOE podrán matizarse si desaparece la causa o si cambian las circunstancias políticas

Puigdemont esperaba que Rajoy garantizase que no se aplicará el artículo 155 y deja que el Parlament tome la decisión

Puigdemont no va a presentarse en el Senado ya que entiende que el Gobierno de Rajoy ya ha decidido aplicar el 155 pase lo que pase

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.