Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / POLíTICA

PP: "Morales falta al respeto a los ciudadanos al presentar en reiteradas ocasiones un Plan de Inversiones Sostenibles de más de 40 millones “absolutamente inexistente”"

Publicado el día 23-12-2016

El gobierno insular reconoce en una comparecencia solicitada por el PP que, pese a haber incluido esta actuación en su balance de gestión, no ha movido un solo papel en año y medio de mandato.

REDACCIÓN/GRAN CANARIA

Carlos Ester: “Empezamos a entender por qué el presidente del Cabildo no quiere que las Comisiones se celebren a puerta abierta, pero nos parece muy grave, y una clara desviación de poder, que justifique el veto diciendo que ya se ha debatido en diversos órganos de la Corporación un plan que sólo está en su imaginación”

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de diciembre de 2016.- Puro humo. Filfa. Una auténtica engañifa. Estos términos definir bien a las claras el Plan de Inversiones Sostenibles de más de 40 millones de euros que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lleva casi un año vendiendo a bombo y platillo (presentándolo incluso como uno de los logros de su gobierno en el balance del primer año de gestión) pero que, lamentablemente, es absolutamente inexistente.

Así lo ha reconocido el propio consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo (NC), durante su comparecencia –a petición del PP- en la Comisión de Pleno de Hacienda, Recursos Humanos y Turismo, en la que admitió sin ambages que tal Plan de Inversiones no existe, que no se ha movido un solo papel y que no hay ninguna partida presupuestaria reservada para sacar adelante esta actuación.

“Morales le vuelve a faltar el respeto a todos los grancanarios, esta vez anunciando en repetidas ocasiones un Plan que sólo existe en su imaginación y en la de su gobierno Tripartito”, critica el consejero del Grupo Popular Carlos Ester, para quien esta forma de proceder “se está convirtiendo en norma de la casa, con consejeros anunciando inversiones y proyectos que luego no se materializan y sólo buscan un titular de prensa”.

“Ahora empezamos a entender por qué el presidente del Cabildo no quiere que las Comisiones de Pleno se celebren a puerta abierta, pero nos parece muy grave, y una clara desviación de poder, que el argumento esgrimido por el gobierno Tripartito para justificar el veto a las comparecencias públicas sea que el asunto ya ha sido debatido por diversos órganos de la Corporación, cuando tal asunto sólo está en su imaginación”, añade Carlos Ester.

No es la primera vez que Morales y su gobierno Tripartito quedan en evidencia al atribuirse como logro de su gestión un proyecto inexistente. Ya ocurrió el pasado verano cuando se anunció la puesta en marcha del proyecto ‘Gran Canaria Isla Inteligente’, dotado con 10 millones de euros, para luego hacer un “espantoso ridículo al quedarse fuera de la convocatoria”.

Informes de ‘corta y pega’
Cabe recordar que, con el nuevo Reglamento de Pleno ya en vigor, Morales ha vetado las tres comparecencias públicas solicitadas hasta ahora por el Grupo Popular. Y en las tres ocasiones, con un grosero corta y pega, el presidente del Cabildo ha utilizado la misma justificación para impedir el acceso de los medios de comunicación y evitar así tener que rendir cuentas de su gestión con luz y taquígrafos.

“Morales sólo pretende obstaculizar la labor de control y fiscalización de su acción de gobierno porque pretende ocultar su pobre balance de gestión, y por eso se niega a explicar de forma abierta qué ha hecho hasta ahora el gobierno Tripartito ante asuntos de tanto interés como la obra de la carretera de La Aldea, los cobros irregulares a los ancianos de la Residencia de Mayores de Agüimes o el desarrollo de este plan fantasma de inversiones”, sostiene el consejero del PP.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El PP acusa al Cabildo de engañar a los ciudadanos con una falsa subida del Presupuesto de Empleo para 2018

El Grupo Popular afirma que “es rotundamente falso” que las partidas vayan a aumentar un 128% este año, y critica al consejero del área por “utilizar triquiñuelas para intentar confundir”

"El Gobierno debe investigar la muerte de siete personas tras el naufragio de una patera en Lanzarote"

· La diputada Meri Pita registra una serie de preguntas en la Delegación del Gobierno y califica de “inaudito” que el Servicio de Vigilancia Exterior no detectara antes la embarcación.

Podemos atribuye el reiterado colapso en Urgencias a la incompetencia del Gobierno

· La formación morada sostiene que con previsión y un plan de medidas adecuado se evitaría una situación que se repite cada año con la llegada del invierno y el virus de la gripe

Cs advierte a Baltar que “los canarios no pueden esperar más”, y le exige un impulso “real” a la Sanidad canaria

· Mariano Cejas (Cs) pregunta al consejero por “lo que se está haciendo para ejecutar el III Plan de Salud regional, aprobado en 2016”.

Podemos y UPCC piden al TSJC que anule el concurso de adjudicación de los servicios informativos de RTVC

La formación morada “apoya económicamente las costas judiciales y de los abogados” del recurso interpuesto por el sindicato como una “fórmula de colaboración con la sociedad civil”.

PP:"Gran Canaria necesita un Cabildo mejor, Gran Canaria merece un Cabildo mejor, con mejor gestión, mejor balance y mejor talante".

Según el PP Cabildo de Gran Canaria lleva dos años y medio perdidos.

La II Conferencia Democracia y Ciudadanía abordará el papel de instituciones, partidos y ciudadanía frente al cambio de época

• Las jornadas se desarrollarán entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre • La clausura de la Conferencia la realizará la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. El 17 de noviembre tendrá lugar la sesión inaugural a las 17 horas, en la que los alcaldes de Agüimes y Santa Brígida, Óscar Hernández y José Amengo.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.