Hoy es Domingo 21 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

La Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán se llena de tradición, color y ambiente con su Mercado de Tradiciones

Publicado el día 23-12-2016

El evento también contó con una ruta gastronómica por restaurantes internacionales y locales de la zona, que prepararon platos típicos navideños de sus países de origen. Así, los asistentes pudieron degustar zumos naturales elaborados con fruta del municipio, crepes, roscones de reyes, castañas, vino y sidra caliente típicos de Alemania, bollería artesanal, mermeladas caseras, así como tapas elaboradas por el Restaurante “El Patio Delicatessen”.

REDACCIÓN/MOGÁN

La Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán se ha llenado de tradición, color y ambiente durante la tarde y noche de este jueves 22 de diciembre con la primera edición de su Mercado de Tradiciones. Alrededor de medio millar de personas disfrutaron de gastronomía, artesanía, juegos, productos navideños y actuaciones musicales. El mercado, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán en apoyo a la Asociación de Pequeños Empresarios de Playa de Mogán, incluyó un total de 37 puestos que se repartieron entre la zona del Puerto y la Playa de Mogán con el objetivo de dinamizar e incentivar a los pequeños comerciantes. El Mercado de Tradiciones ofreció una amplia oferta de productos para las compras navideñas como perfumería, ropa y complementos y, especialmente, artesanía de la mano de los artesanos de la Fedac y la asociación Aborart. Es el caso de la miniaturista Pilar Suárez, quien expuso además de figuras, todo lo relacionado con la decoración de belenes. Trajes típicos canarios, abanicos, tazas, cuadros, cestería de papel o jabones artesanos, son otros de los productos que se ofertaron. Ana María Moreno vino desde Maspalomas y se enteró del mercado por las redes sociales. “He aprovechado para dar una vuelta y comprar algunos detalles antes del día de Navidad”, afirma. Por su parte, Juan González, vecino del municipio, asegura que “está encantado con el espíritu navideño que se respira y el color y animación que ha dado este mercado a la zona”. Mientras tanto, la parranda Guayajares y el grupo El Mocán recorrían las principales calles del Puerto y la Playa de Mogán animando a residentes y turistas a acercarse a los diferentes establecimientos y puestos que participaron en este Mercado de Tradiciones.

El evento también contó con una ruta gastronómica por restaurantes internacionales y locales de la zona, que prepararon platos típicos navideños de sus países de origen. Así, los asistentes pudieron degustar zumos naturales elaborados con fruta del municipio, crepes, roscones de reyes, castañas, vino y sidra caliente típicos de Alemania, bollería artesanal, mermeladas caseras, así como tapas elaboradas por el Restaurante “El Patio Delicatessen”. Fabriccio en el puesto “Planeta Smoothie” no paraba de elaborar zumos naturales y mojitos, todos elaborados con fruta del municipio. “Lo que más incentivamos y damos a conocer especialmente a los turistas es el tuno indio, acudimos a todas las ferias y mercados del municipio, vivimos de esto y el Ayuntamiento de Mogán nos ha prestado siempre su colaboración”, relató. Durante la tarde, varios grupos de pescadores ubicados en la zona del Puerto realizaron demostraciones de construcción y reparación de redes y nasas, así como representación de las costumbres tradicionales de su profesión. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de divertirse con una caza del tesoro que consistió en descifrar una frase en inglés cuyas pistas se repartieron en diferentes comercios asociados a la unión de los empresarios de la zona. Los acertantes entraron en el sorteo de bonos de hasta 60 euros para gastar en los establecimientos y podrán seguir participando hasta el próximo 3 de enero. Una de las notas musicales lo pusieron el grupo musical “Noray”, que ofrecieron un concierto en la plaza Pedro Betancor desde las ocho y media de la noche. Apuesta por las tradiciones La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Grimanesa Pérez, ha destacado que el Mercado de Tradiciones cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria y se realiza por primera vez para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán, “en la que el Consistorio ha aportado colaboración económica, logística y humana a los pequeños comerciantes”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de empresarios de Playa de Mogán, Yineke Oen-Colella, agradeció “la colaboración tanto del Cabildo insular como del Ayuntamiento por su apoyo a los pequeños comerciantes y por apostar por mantener vivas las tradiciones, el ambiente festivo y el contacto humano en el comercio, algo que se han perdido con

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.