Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / ECONOMíA

La Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán se llena de tradición, color y ambiente con su Mercado de Tradiciones

Publicado el día 23-12-2016

El evento también contó con una ruta gastronómica por restaurantes internacionales y locales de la zona, que prepararon platos típicos navideños de sus países de origen. Así, los asistentes pudieron degustar zumos naturales elaborados con fruta del municipio, crepes, roscones de reyes, castañas, vino y sidra caliente típicos de Alemania, bollería artesanal, mermeladas caseras, así como tapas elaboradas por el Restaurante “El Patio Delicatessen”.

REDACCIÓN/MOGÁN

La Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán se ha llenado de tradición, color y ambiente durante la tarde y noche de este jueves 22 de diciembre con la primera edición de su Mercado de Tradiciones. Alrededor de medio millar de personas disfrutaron de gastronomía, artesanía, juegos, productos navideños y actuaciones musicales. El mercado, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Mogán en apoyo a la Asociación de Pequeños Empresarios de Playa de Mogán, incluyó un total de 37 puestos que se repartieron entre la zona del Puerto y la Playa de Mogán con el objetivo de dinamizar e incentivar a los pequeños comerciantes. El Mercado de Tradiciones ofreció una amplia oferta de productos para las compras navideñas como perfumería, ropa y complementos y, especialmente, artesanía de la mano de los artesanos de la Fedac y la asociación Aborart. Es el caso de la miniaturista Pilar Suárez, quien expuso además de figuras, todo lo relacionado con la decoración de belenes. Trajes típicos canarios, abanicos, tazas, cuadros, cestería de papel o jabones artesanos, son otros de los productos que se ofertaron. Ana María Moreno vino desde Maspalomas y se enteró del mercado por las redes sociales. “He aprovechado para dar una vuelta y comprar algunos detalles antes del día de Navidad”, afirma. Por su parte, Juan González, vecino del municipio, asegura que “está encantado con el espíritu navideño que se respira y el color y animación que ha dado este mercado a la zona”. Mientras tanto, la parranda Guayajares y el grupo El Mocán recorrían las principales calles del Puerto y la Playa de Mogán animando a residentes y turistas a acercarse a los diferentes establecimientos y puestos que participaron en este Mercado de Tradiciones.

El evento también contó con una ruta gastronómica por restaurantes internacionales y locales de la zona, que prepararon platos típicos navideños de sus países de origen. Así, los asistentes pudieron degustar zumos naturales elaborados con fruta del municipio, crepes, roscones de reyes, castañas, vino y sidra caliente típicos de Alemania, bollería artesanal, mermeladas caseras, así como tapas elaboradas por el Restaurante “El Patio Delicatessen”. Fabriccio en el puesto “Planeta Smoothie” no paraba de elaborar zumos naturales y mojitos, todos elaborados con fruta del municipio. “Lo que más incentivamos y damos a conocer especialmente a los turistas es el tuno indio, acudimos a todas las ferias y mercados del municipio, vivimos de esto y el Ayuntamiento de Mogán nos ha prestado siempre su colaboración”, relató. Durante la tarde, varios grupos de pescadores ubicados en la zona del Puerto realizaron demostraciones de construcción y reparación de redes y nasas, así como representación de las costumbres tradicionales de su profesión. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de divertirse con una caza del tesoro que consistió en descifrar una frase en inglés cuyas pistas se repartieron en diferentes comercios asociados a la unión de los empresarios de la zona. Los acertantes entraron en el sorteo de bonos de hasta 60 euros para gastar en los establecimientos y podrán seguir participando hasta el próximo 3 de enero. Una de las notas musicales lo pusieron el grupo musical “Noray”, que ofrecieron un concierto en la plaza Pedro Betancor desde las ocho y media de la noche. Apuesta por las tradiciones La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Grimanesa Pérez, ha destacado que el Mercado de Tradiciones cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria y se realiza por primera vez para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Playa de Mogán, “en la que el Consistorio ha aportado colaboración económica, logística y humana a los pequeños comerciantes”. Por su parte, la presidenta de la Asociación de empresarios de Playa de Mogán, Yineke Oen-Colella, agradeció “la colaboración tanto del Cabildo insular como del Ayuntamiento por su apoyo a los pequeños comerciantes y por apostar por mantener vivas las tradiciones, el ambiente festivo y el contacto humano en el comercio, algo que se han perdido con

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Binter renueva su compromiso con UNICEF Comité Canarias para contribuir a su labor a favor de la infancia

La aerolínea desarrolla varias acciones para recaudar fondos y dar mayor visibilidad entre sus clientes y empleados a la labor que realiza la organización. Binter realizará una acción especial a bordo de sus aviones con motivo del Día Mundial de los Niños

El Gobierno de Canarias convocará antes de final de año las ayudas FEMP que suponen ocho millones de euros para el sector pesquero

· Quintero anunció hoy en el encuentro con los consejeros insulares, celebrado en Lanza-rote, que se está tramitando la convocatoria anticipada 2018-2019 de estas líneas que aumentan en 4,8 millones de euros respecto a 2017 · Estos fondos se destinan a promover la modernización y la diversificación de la actividad pesquera y la pesca y acuicultura sostenibles, y mejorar la competitividad de las empre-sas pesqueras apoyando la transformación de las producciones y su comercialización

El Ayuntamiento adjudica el proyecto del Frente Marítimo en su Fase III a la UTE Acciona Construcción y Lopesan

El proyecto, que será financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.068.149 euros La segunda fase del proyecto, que está a punto de ser adjudicada con un presupuesto de licitación de 1.932.627 euros, comenzará a ejecutarse prácticamente en paralelo con la tercera fase

Valsequillo trabaja por una zona comercial abierta más atractiva

Una primera fase que consiste en cambiar el pavimento de las calles Isla de Tenerife, y la calle Doctor Francisco Rodríguez. Unos trabajos de reconversión y remodelación del pavimento de ambas calles, que en este momento, se hará solo en unos tramos, con un material que imite perfectamente al pavimento propio de zonas peatonales, pero permitiendo el paso de los vehículos, puesto que, tras esta actuación se seguirá transitando por las vías como se ha hecho hasta ahora. Unos trabajos que tampoco eliminan plazas de aparcamiento.

El Gobierno aprueba la distribución de 166,8 millones de euros adicionales entre las CC.AA. para políticas activas

· La cantidad, aprobada en la Conferencia Sectorial el pasado 18 de septiembre, se suma a los 1.893,3 millones distribuidos en mayo. Canarias recibe en 2017 un total de 136 millones de euros, 25 millones más que el pasado año.

Fedepalma participa en el Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

En dicho congreso se desarrollaron diferentes mesas de trabajo en las cuales se abordaban los cambios que van a ir experimentando las diferentes zonas comerciales para seguir generando riqueza y actividad comercial.

El Ayuntamiento de Mogán abre la cala junto al hotel Sunwing

Técnicos del Ayuntamiento de Mogán estimaron la posibilidad del origen del vertido en una pérdida de combustible de algún barco que se encontraba repostando o alguna embarcación que pasaba por la zona y arrojó accidentalmente gasóleo al mar.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.