Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

Mogán celebrará la Navidad con la 31ª edición del Belén Viviente Canario de Veneguera

Publicado el día 22-12-2016

Más de 150 vecinos y vecinas voluntarios y miembros del Colectivo Belén Viviente de Veneguera representarán las profesiones y los quehaceres de la época con un tradicional estilo canario por todo el espacio natural de La Cardonera. Será el domingo 25 de diciembre a partir de las 19:00 horas y tras la misa de Navidad en la Iglesia de la Virgen de Fátima en Veneguera que comenzará a las 17:00 horas.

REDACCIÓN/MOGÁN

El municipio de Mogán continuará su tradicional celebración de la Navidad este 25 de diciembre con la 31ª edición del Belén Viviente Canario de Veneguera. Este Belén Viviente Canario se realiza desde 1983, siendo uno de los belenes más antiguos de las Islas y que recrea una muestra de nuestras tradiciones canarias, folclóricas, artesanales y gastronómicas.

Más de 150 vecinos y vecinas voluntarios y miembros del Colectivo Belén Viviente de Veneguera representarán las profesiones y los quehaceres de la época con un tradicional estilo canario por todo el espacio natural de La Cardonera. Será el domingo 25 de diciembre a partir de las 19:00 horas y tras la misa de Navidad en la Iglesia de la Virgen de Fátima en Veneguera que comenzará a las 17:00 horas.

El recorrido comenzará con la escena del herrero, continuará con la agrupación folclórica La Zarzalera y con el puesto de pan de leña. A lo largo del belén los asistentes podrán ver unas 40 escenas como artesanías de barro y cuchillos, yunta de vacas, tomateros, trilla de caballos, ganado, utensilios de pastores, colmenas, artesanía de ganchillo, un patio canario, jugadores de zanga, una escena haciendo queso, una con salto del pastor, lavandería o muerte del cochinillo, entre otras. Asimismo, en el centro del Cardonal estará ubicado el Portal de Belén con María, José y el niño Jesús.

Además, los asistentes podrán degustar las deliciosas tortillas de calabaza, suero, chocolate, pan de leña o las naranjas típicas de Veneguera. La nota musical de la tarde la pondrán la Parranda de Veneguera junto a las agrupaciones folclóricas Los Labrantes de Arucas y La Zarzalera de Santa Brígida.

El Belén Viviente Canario de Veneguera es un evento navideño de gran participación por los vecinos y vecinas de esta localidad, que, con su esfuerzo y trabajo comparten un valor cultural ya consolidado en sus más de 30 años de historia y que visitan gran cantidad de grancanarios y turistas todos los años.

Aumento de subvención

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, destacó que “este año hemos aumentado en 1.000 euros más la subvención que realizamos a este colectivo, y que asciende en total a unos 4.000 euros, para que puedan realizar este espectacular Belén Viviente de Veneguera con toda la calidad posible. Así, hemos aumentado la subvención después de reivindicaciones del colectivo desde hace más de 10 años”.

El Ayuntamiento de Mogán ha habilitado por primera vez aparcamientos en la zona de Los Almácigos, con una capacidad de más de 100 vehículos, y colaborará con la instalación eléctrica y el plan de seguridad. Por otra parte, aquellos que no deseen conducir, podrán llegar desde Playa de Mogán hasta Veneguera gracias al servicio especial habilitado por Global.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Perico Lino la voz profunda de Los Gofiones

Más de un centenar de personas disfrutan de la exposición “Visiones del Museo Municipal de Arucas”

* Dicha muestra fotográfica, en cuya inauguración se contó con la actuación musical del Dúo Romberg y con la presencia del Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, y de la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, se podrá visitar en el propio Museo Municipal hasta el próximo 13 de enero

Un trabajo sobre Artenara, primer premio Certamen Periodístico Pancho Guerra

El Jurado, reunido en el Centro Cultural Maspalomas, decidió por unanimidad, conceder el premio del Ayuntamiento, al artículo de Iago Otero Paz ‘El milagro turístico de Artenara’, dotado con 1.500€, para promover y divulgar la figura del periodista y escritor tirajanero, Pancho Guerra

La grancanaria Omayra Cazorla lleva el humor al teatro municipal este viernes con su espectáculo ‘Gracias, un beso’

La cómica propone un monólogo fresco y atrevido en el que relata escenas cotidianas de la vida y la realidad canaria. -La programación cultural de Telde para los meses de enero a marzo continúa ofreciendo un importante espacio a las propuestas humorísticas que tan buena aceptación está teniendo en el municipio y este viernes acoge el espectáculo Gracias, un beso de la grancanaria Omayra Cazorla.

Mogán conmemorará el Día de la Paz por tercer año consecutivo con cuatro jornadas de actividades a final de enero

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una de las fiestas más importantes del año.

La campaña de recogida de juguetes cierra un año más asegurando regalos para más de 600 niños y 140 mayores del municipio

El Ayuntamiento de Telde clausura este miércoles la campaña solidaria de recogida de juguetes superando las expectativas iniciales de la Concejalía de Servicios Sociales y garantizando que ningún niño o niña se quede sin regalos el día de Reyes.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.