Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

Los proyectos educativos del Cabildo alcanzan en 2016 a un total de 13.208 beneficiarios y 53.000 usuarios indirectos

Publicado el día 21-12-2016

• El Cabildo ha concedido 556 becas de ayuda al estudio, con un presupuesto total de 900.000 euros
• El apoyo a las actividades extraescolares alcanza a 27 proyectos de entidades sociales y a 22 emprendidos por los municipios

REDACCIÓN/GRAN CANARIA

Los proyectos educativos del Cabildo durante 2016 alcanzaron a un total de 13.208 estudiantes, así como a más de 52.832 personas de manera indirecta si se incluye al profesorado, AMPAS y miembros de los colectivos sociales participantes en las actividades.

El consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, presentó los datos numéricos de la actividad de la Consejería durante 2016, cuando se cumple un año del comienzo efectivo de las acciones en Educación, consejería recuperada por este grupo de Gobierno tras su práctica eliminación en la legislatura anterior.

Los proyectos educativos emprendidos este año por el Cabildo obtuvieron desde el punto de vista cuantitativo una “importante acogida” en toda la isla, especialmente en los centros educativos y en los municipios.

Se trata de propuestas como ‘La Escuela rescatando las voces de la orilla (Mujeres de sal)’, ‘El Día de las Redes’, que alcanzó a 2.000 alumnos de Secundaria, o ‘Activa el On de la Mediación’, con el que la Consejería formó a cerca de 800 alumnos para convertirlos en mediadores ante casos incipientes de acoso escolar.

A estas iniciativas se suman acciones educativas como ‘Emprendimiento social para el tránsito de la vida adulta’, con 3.237 alumnos participantes; el proyecto de ‘Juventud y Debate’ organizado en colaboración con la Fundación Cives, la ‘Atención a la diversidad sexual en el aula’ en colaboración con el colectivo Gamá, con 2.153 personas alcanzadas, o la celebración del ‘Día de la Infancia’, que este año se conmemoró con una semana completa de visitas al Jardín Botánico Viera y Clavijo complementada con la actividad Cancionero Canario, por la que pasaron en total 2.200 alumnos de primaria.

Además de estos proyectos educativos, la Consejería desarrolló durante este 2016 el I Plan de Educación No Formal “con el claro objetivo de capacitar a los participantes en materias profesionales que se sabe pueden tener demanda en el mercado laboral”, explicó el consejero. Un total de 280 personas se han visto beneficiadas por este plan formativo que, tal y como anunció Montero, “ya tiene asegurada su continuación durante 2017”.

En cuanto a la concesión de becas, con un presupuesto global de 900.000 euros, el número de beneficiarios durante 2016 fue de 556, desglosados entre las 67 personas de la beca de estudios de posgrado, las 257 personas beneficiaras de la ayuda para estudios universitarios, 35 beneficiarios de las becas para complementar programas de movilidad, 43 personas de las becas de estudios artísticos especializados y, por último, las becas para complementar programas de movilidad Erasmus + relativos a ciclos formativos, del que se han beneficiado 153 alumnos y alumnas.

Finalmente, cabe destacar la convocatoria de apoyo a las actividades extraescolares, que alcanzó a 27 proyectos de entidades sociales y asociaciones de padres y madres, así como los 22 proyectos de 14 municipios de la Gran Canaria apoyados económicamente por el Cabildo.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Perico Lino la voz profunda de Los Gofiones

Más de un centenar de personas disfrutan de la exposición “Visiones del Museo Municipal de Arucas”

* Dicha muestra fotográfica, en cuya inauguración se contó con la actuación musical del Dúo Romberg y con la presencia del Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, y de la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, se podrá visitar en el propio Museo Municipal hasta el próximo 13 de enero

Un trabajo sobre Artenara, primer premio Certamen Periodístico Pancho Guerra

El Jurado, reunido en el Centro Cultural Maspalomas, decidió por unanimidad, conceder el premio del Ayuntamiento, al artículo de Iago Otero Paz ‘El milagro turístico de Artenara’, dotado con 1.500€, para promover y divulgar la figura del periodista y escritor tirajanero, Pancho Guerra

La grancanaria Omayra Cazorla lleva el humor al teatro municipal este viernes con su espectáculo ‘Gracias, un beso’

La cómica propone un monólogo fresco y atrevido en el que relata escenas cotidianas de la vida y la realidad canaria. -La programación cultural de Telde para los meses de enero a marzo continúa ofreciendo un importante espacio a las propuestas humorísticas que tan buena aceptación está teniendo en el municipio y este viernes acoge el espectáculo Gracias, un beso de la grancanaria Omayra Cazorla.

Mogán conmemorará el Día de la Paz por tercer año consecutivo con cuatro jornadas de actividades a final de enero

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una de las fiestas más importantes del año.

La campaña de recogida de juguetes cierra un año más asegurando regalos para más de 600 niños y 140 mayores del municipio

El Ayuntamiento de Telde clausura este miércoles la campaña solidaria de recogida de juguetes superando las expectativas iniciales de la Concejalía de Servicios Sociales y garantizando que ningún niño o niña se quede sin regalos el día de Reyes.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.