Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / DEPORTES

El Ayuntamiento abona ayudas por valor de 363.000 euros a un centenar de equipos de base y clubes que fomentan los deportes tradicionales canarios

Publicado el día 21-12-2016

El concejal Romero destacó la implicación del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con el deporte base y tradicional, y el esfuerzo económico realizado para encontrar los fondos necesarios para conceder estas ayudas. “Con el abono de estas ayudas el Gobierno Municipal cumple con una de sus promesas en el área de deportes, fomentar e impulsar la vela chica del deporte en la ciudad, los equipos de cantera de fútbol, baloncesto, balonmano y otras modalidades, y al mismo tiempo promover y divulgar los valores y tradiciones de los juegos y deportes autóctonos. Las instituciones públicas tenemos que significarnos apoyando a estos equipos e iniciativas y, desde luego, el Ayuntamiento está cumpliendo aportando estos 363.000 euros”, señaló Aridany Romero.

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, acaba de abonar más de 363.000 euros en ayudas a un centenar de clubs y equipos de deporte base y también para la promoción de los juegos y deportes tradicionales canarios.

El concejal Romero destacó la implicación del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con el deporte base y tradicional, y el esfuerzo económico realizado para encontrar los fondos necesarios para conceder estas ayudas. “Con el abono de estas ayudas el Gobierno Municipal cumple con una de sus promesas en el área de deportes, fomentar e impulsar la vela chica del deporte en la ciudad, los equipos de cantera de fútbol, baloncesto, balonmano y otras modalidades, y al mismo tiempo promover y divulgar los valores y tradiciones de los juegos y deportes autóctonos. Las instituciones públicas tenemos que significarnos apoyando a estos equipos e iniciativas y, desde luego, el Ayuntamiento está cumpliendo aportando estos 363.000 euros”, señaló Aridany Romero.

El grueso de estas ayudas, un total de 293.105 euros, se lo reparten 99 clubes de la ciudad que acaban de ingresar estas subvenciones de promoción del deportes base correspondientes a 2016. Los clubs beneficiarios se reparten en 17 modalidades deportivas como aeromodelismo, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, hockey, judo, kárate, luchas, natación, tenis de mesa, voleibol y varias modalidades más.
Estas subvenciones a la promoción se conceden dependiendo del número de licencias de cada club o equipo, multiplicando 23,59 euros por licencia.
De la amplia relación de 35 clubes de fútbol que son subvencionados, los cinco que más reciben ayuda, ya que por número de licencias superan los 6.000 euros, son Pilarteme, Unión Viera, Carnevali, Huracán y Guiniguada Apolinario.
En baloncesto, diez clubes perciben ayuda económica del Consistorio, casos de Islas Canarias, Canterbury Sport, Támbara, Pintadera, Esparragón, Las Palmas, Pitufos, Robari, Loyola y Esbisoni. En el caso del balonmano, el Romade, el Asiram Escaleritas, el CD Crisjofran y el Canteras son los conjuntos que perciben subvención municipal. En la modalidad de esgrima, es el club La Sala de Armas la entidad que percibe subvención local.
Los deportes de contacto como judo, kárate y lucha, cuentan con numerosos clubs que recibirán estas ayudas del Ayuntamiento como el Tama, Aruvec, Alejandro Doblado, Tanaka Tres Palmas, Hermanos Coruña, Polikata-Guruma, Arshi, Furanca y Aythami Ruano. También son subvencionados dentro de estos 99 clubs, equipos de disciplinas como natación, tenis de mesa, béisbol, hockey patines y voleibol.
La otra modalidad de subvenciones corresponde a entidades deportivas que promuevan la divulgación de los Juegos y Deportes Tradicionales. El importe concedido asciende a 70.000 euros y las modalidades beneficiadas han sido las de Barquillos de Vela (4.000 euros), Colombofilia (11.000 euros), Lucha Canaria (28.000 euros) y Vela Latina Canaria (27.000 euros).

Por disciplinas, los Barquillos de Vela, RC Victoria y CD Janey, han percibido un total de 4.000 euros. En cuanto a la Colombofilia, once entidades han recibido una subvención de 1.000 euros cada una.

Respecto a la Lucha Canaria, las subvenciones han recaído en tres clubes. Adargoma y Guanarteme han recibido 8.400 euros por entidad, mientras que el Lomo Los Frailes ha percibido un importe total de 11.200 euros. Por último y centrados en la Vela Latina Canaria, han percibido subvención en este año 2016 a razón de 3.000 euros las entidades Agüimes, Santa Catalina, Guerra del Río, Pueblo Guanche, Tomás Morales, San Cristóbal y Minerva. Se consolida de esta forma el incremento prometido por el actual Gobierno Municipal que se comprometió a aumentar de 1.000 a 3.000 euros las ayudas a estos clubs. El octavo bote beneficiado, Portuarios, ha recibido 6.000 euros.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo anima a los colegios a presentar proyectos deportivos novedosos

La Corporación insular convoca un concurso con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar.

LA LIGA AUTONÓMICA DE PETANCA FEMENINA EL PUERTILLO, CAMPEÓN AUTONÓMICO.

La competición daba comienzo a las 16:00 horas del sábado, y se debían enfrentar los seis clubes participantes.

El Ayuntamiento de Telde brinda un recibimiento institucional a las campeonas de la Supercopa de Balonmano Femenino

La alcaldesa, Carmen Hernández, felicitó en nombre de la Corporación a las jugadoras y el equipo técnico del Rocasa Gran Canaria ACE y les agradeció que llevaran el nombre de la ciudad a lo más alto del podio del deporte

Hacer ejercicio, la mejor receta para la salud y la fórmula para reducir el gasto sanitario


El Colegio de Fisioterapeutas explica en su Día Mundial que con tratamientos preventivos de fisioterapia se evitarían la práctica totalidad de los casos de patologías músculo-esqueléticas que colapsan las listas de espera hospitalaries

La Plenilunio Tejeda Trail: La carrera de una noche de verano

El próximo sábado 5 de agosto a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la cuarta edición de la Plenilunio Tejeda Trail.

El campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto se disputa en el municipio de Agüimes

Del 6 al 9 de abril los Polideportivos Municipales del Cruce de Arinaga y Agüimes acogen el Campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto.

El Cabildo de Gran Canaria apoyará a la primera piloto y copiloto de automovilismo con discapacidad de Canarias

• El club ‘Sin Barreras Sport Driving’ presentará al Rally Islas Canarias a un equipo con una piloto y una copiloto con discapacidad.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.