Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

Maspalomas invita a disfrutar con solidaridad de su primer Mercadillo de Navidad

Publicado el día 20-12-2016


Instalado durante este fin de semana en las canchas anexas al Pabellón Municipal de Deportes de San Fernando, ofrece 24 stands de gastronomía y boutiques de moda y complementos, y una amplia zona lúdica de diversión y esparcimiento infantil

REDACCIÓN/SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha el primer ‘Mercadillo de Navidad Maspalomas Costa Canaria’ en el amplio recinto deportivo anexo al Pabellón Municipal de San Fernando, con 24 puntos de venta de productos para regalos y de gastronomía, y con una amplia zona lúdica para entretenimiento y diversión de los más pequeños.

El Mercadillo, que estará abierto al público este sábado de las 17:00 a las 01:00 horas, y también este domingo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, fue inaugurado el viernes por el Alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, que destacó el carácter solidario que impregna el evento.

En el acto de apertura, el alcalde explicó que con la organización de este mercadillo, coordinado por la Concejalía de Festejos y Eventos y dirigido por Eventos y Sol, el Ayuntamiento quiere instituir “con perspectivas de futuro” una actividad navideña de referencia para la población local y los turistas que nos visitan.

Se pretende que, al mismo tiempo que se erige en espacio lúdico navideño para el comercio, la diversión y el encuentro, este mercadillo se convierta también en un acontecimiento intercultural y cívico de apoyo a la campaña solidaria municipal ‘Un poco de ti, es mucho’.

Dicha campaña la puso en marcha el Ayuntamiento en el 2011, destinada a la recogida

GABINETE DE PRENSA Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 16 diciembre 2016

de alimentos no perecederos y de primera necesidad, productos de higiene personal y juguetes, que Caritas Diocesana, Cruz Roja y la Asociación benéfica Elomar realizan en este municipio.

La organización de esta primera feria navideña que se celebra en el ámbito público de San Bartolomé de Tirajana está patrocinada por la Obra Social La Caixa, Hospitales San Roque, Insportme y RS Sonocom, y apoyada por la colaboración de una veintena de entidades comerciales, colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales.

Entre esos colectivos destacan la Asociación Pequeño Valiente en Canarias, de apoyo a niños con cáncer, y una quincena de jóvenes menores de edad de la Isla acogidos al proceso de integración social que lleva a cabo la Fundación Canaria de la Juventud Ideo, con la que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firmó a mediados del pasado mes de abril un convenio para la aplicación del programa rehabilitador ‘Medio Abierto’ en el ámbito de este municipio.

Boutiques, tiendas y actividades de animación

En este primer Mercadillo de Navidad de Maspalomas sus visitantes encontrarán stands con numerosos productos de boutiques y tiendas de moda para hombre, mujeres y niños; joyería y bisutería, juguetería; zapatería; perfumería; deporte; mercadería gastronómica artesanal y, entre otras ofertas, una amplia zona destinada al entretenimiento infantil.

Para amenizar y dinamizar la feria, la organización ha dispuesto el desarrollo de numerosas actividades como bingos solidarios y talleres familiares de decoración y manualidades navideñas, además de un elenco de actuaciones musicales como las que ofrecieron este viernes la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, los raperos de J2 y los DJ´s de Pachá Gran Canaria, o los conciertos que ofrecerán este sábado entre las 20:30 y las 23:00 horas Atlántida, el cantante grancanario Alexis Miranda y también el quinteto La Volpe Band.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

El cierre de Primero de Mayo por las obras del aparcamiento de San Bernardo se aplaza para el día 22 de enero

Ø El área de movilidad responde así a las peticiones de los comerciantes para impulsar las compras en el periodo de las rebajas tras las navidades Ø Además, se facilita el acceso a los corredores que van a participar en la Cajasiete Gran Canaria Maratón que se celebra el domingo 21 de enero

La creación de empleo aumenta y decrece la economía por la desaceleración del turismo

En el año 2018 crece el empleo en Canarias, aunque las previsiones apuntan a un menor crecimiento de su economía por la desaceleración del turismo, que empieza a tocar techo (repuntará un 4%), el empleo crecerá a un ritmo similar a 2017. Las estimaciones apuntan a la creación de 20.000 empleos y la reducción de su tasa de paro hasta el 20%.

El Gobierno promueve un acuerdo para la reunificación del sector del plátano de Canarias

Las seis organizaciones de productores buscan la unidad del sector para afrontar con más fuerza la negociación del próximo periodo de ayudas a partir de la nueva PAC

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.