Hoy es Martes 23 de Enero de 2018

Detalle de noticias / CULTURA

La Sala Josefina de la Torre despide su ciclo de lecturas dramatizadas con ‘Las canciones que les cantaban a los niños’

Publicado el día 20-12-2016


· Mañana miércoles, a las 19.00 horas, en el marco a su vez del XX Ciclo de Lecturas Dramatizadas de la Fundación SGAE.

· La obra obtuvo el año pasado el Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


‘Las canciones que les cantaban a los niños’, cuyo autor, Raúl Dans, obtuvo el año pasado el Premio SGAE de Teatro ‘Jardiel Poncela’, pondrá fin mañana al ciclo de lecturas de la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás.

La pieza, cuya exhibición está prevista este miércoles a las 19.00 horas, está dirigida por Nacho Cabrera y protagonizada por Miguel Ángel Maciel, Marta Viera, Nati Vera y Abián de la Cruz (Teatro La República).



Su acción se desarrolla en las ciudades de Vigo y Santiago de Compostela durante 2011, año del nacimiento del movimiento 15-M y del cese de la actividad armada de la banda terrorista ETA, si bien se remonta a la década de los 80. Rosalía, una presa etarra que acaba de salir de prisión, se cruza con el joven Brais, que lleva años tratando de descubrir los secretos que oculta la desaparición de su madre, ocurrida cuando él solo tenía dos años.



“La idea del texto surge de los encuentros que promueve la Vía Nanclares entre presos de ETA y familiares de víctimas del terrorismo. Me preguntaba cómo se desarrollarían dichos encuentros, qué se dice en un momento así, con qué palabras, y decidí ponerme a escribir sobre ello”, explica el autor. A pesar de su inevitable contenido político, ‘Las canciones…’ es ante todo una obra de carácter humano que explora temas como la culpa, la redención y el perdón.



A solo tres euros, las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.



Una de cinco. Incluida en el XX Ciclo de Lecturas Dramatizadas de la SGAE, que desde 1995 organiza la Fundación SGAE con el objetivo de incentivar la escritura y la lectura de piezas teatrales, ‘Las canciones que les cantaban a los niños’ es la quinta y última lectura programada en noviembre y diciembre en la Sala Josefina de la Torre.



Como singularidad, el ciclo reúne a autores, intérpretes, directores, productores y público en el estreno de obras nunca representadas y ensayadas el mismo día, permitiendo al público adquirir en el mismo teatro las ediciones impresas de algunas de esas obras.



En su 20ª edición, la iniciativa, que hasta la fecha había contado con unos 250 textos de 200 autores y tenido cerca de 25.000 espectadores, se celebra en ocho ciudades españolas: Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Valladolid, Vitoria (Álava) y Zaragoza.



En cuanto a las cuatro lecturas anteriores (‘López Torres. Historia de un olvidado’, de Zebensuí Felipe; ‘El principito al desnudo’, de Bibiana Monje; ‘Tanto por ciento’, de Paco Sánchez, y ‘Sensibilidad extrema’, de Ana Vanderwilde) se inscribían por su parte en otro proyecto: ‘Canarias escribe teatro. Nuevas voces’ impulsado a su vez por 2RC Teatro Compañía de Repertorio, la Fundación SGAE, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, en este caso, para el fomento de la autoría teatral isleña.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece Perico Lino la voz profunda de Los Gofiones

Más de un centenar de personas disfrutan de la exposición “Visiones del Museo Municipal de Arucas”

* Dicha muestra fotográfica, en cuya inauguración se contó con la actuación musical del Dúo Romberg y con la presencia del Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, y de la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, se podrá visitar en el propio Museo Municipal hasta el próximo 13 de enero

Un trabajo sobre Artenara, primer premio Certamen Periodístico Pancho Guerra

El Jurado, reunido en el Centro Cultural Maspalomas, decidió por unanimidad, conceder el premio del Ayuntamiento, al artículo de Iago Otero Paz ‘El milagro turístico de Artenara’, dotado con 1.500€, para promover y divulgar la figura del periodista y escritor tirajanero, Pancho Guerra

La grancanaria Omayra Cazorla lleva el humor al teatro municipal este viernes con su espectáculo ‘Gracias, un beso’

La cómica propone un monólogo fresco y atrevido en el que relata escenas cotidianas de la vida y la realidad canaria. -La programación cultural de Telde para los meses de enero a marzo continúa ofreciendo un importante espacio a las propuestas humorísticas que tan buena aceptación está teniendo en el municipio y este viernes acoge el espectáculo Gracias, un beso de la grancanaria Omayra Cazorla.

Mogán conmemorará el Día de la Paz por tercer año consecutivo con cuatro jornadas de actividades a final de enero

Pérez destacó durante la presentación que “desde el Ayuntamiento hemos querido organizar una serie de actividades, con motivo del Día de la Paz, en las que buscamos y promovemos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. Esta es la idea fundamental y la base de este proyecto, siendo la manera más correcta para que una administración pública pueda, con ello, abogar por una cultura de no violencia, una cultura de la paz y de la solidaridad”.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para una de las fiestas más importantes del año.

La campaña de recogida de juguetes cierra un año más asegurando regalos para más de 600 niños y 140 mayores del municipio

El Ayuntamiento de Telde clausura este miércoles la campaña solidaria de recogida de juguetes superando las expectativas iniciales de la Concejalía de Servicios Sociales y garantizando que ningún niño o niña se quede sin regalos el día de Reyes.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.