Hoy es Lunes 19 de Febrero de 2018

Detalle de noticias / ECONOMíA

El Cabildo invierte 170.000 euros en mejorar la pensión, el centro cultural y el parque Manuel Díaz de Artenara

Publicado el día 20-12-2016

- Las obras se enmarcan en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos
- Aumenta la oferta alojativa del municipio con la rehabilitación de la pensión y centro cultural por 88.700 euros
- La restauración y el acondicionamiento del Parque Manuel Díaz ha tenido un presupuesto de 80.600 euros

REDACCIÓN/GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria ha invertido 170.000 euros en la ejecución de dos obras de mejora de infraestructuras en el municipio de Artenara, ambos proyectos ya finalizados y disponibles para el disfrute de la población.

Las obras están enmarcadas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016 con el que el Cabildo de Gran Canaria respalda la ejecución de mejoras designadas por los propios consistorios, subrayó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, quien destaca su colaboración para que los planes prosperen.

El primer proyecto, presupuestado en 88.739 euros, ha consistido en la reparación de los daños causados por la humedad en la pensión y el centro cultural de Artenara, donde las frecuentes filtraciones de agua habían causado destacados desperfectos.

Las obras han consistido en la reparación de las cubiertas y de las canalizaciones de aguas pluviales, para evitar filtraciones y daños futuros, además de la colocación de las luminarias que presentaban desperfectos y la instalación de aire acondicionado, entre otras mejoras.

Este proyecto, que acaba de finalizar, permite al municipio ampliar su oferta alojativa, ya que se suma a las casas rurales con las que contaban hasta ahora los visitantes que deseaban pernoctar en la localidad.

El segundo proyecto, presupuestado en 88.750 euros, ha consistido en la colocación de una barandilla de madera de vitacola en el acceso al parque Manuel Díaz Cruz desde la rotonda del campo de fútbol, además de la colocación de tres luminarias y la instalación de adoquines en las aceras.

En una segunda fase de este proyecto, los operarios han restaurado las barandillas del parque, construidas en madera, e instalado un tramo nuevo que presentaba un gran deterioro, además de restaurar dos bancos de piedra ubicados en la parte alta del parque y sustituir el pavimento de lajas por uno nuevo del mismo material.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Los pasajeros de Binter incrementan la puntuación que dan a la aerolínea

La compañía aérea superó ayer su récord diario de pasajeros con La Palma

Las Tirajanas presenta su nueva cosecha de vinos

La Bodega, formada por una cooperativa de 17 familias con viñedos en toda la Isla, elabora una amplia gama de vinos con 11 referencias de diferentes matices.

El Pleno aprueba el presupuesto 2018 que permitirá al Ayuntamiento y sus sociedades destinar más de 85,5 millones a inversión

El alcalde Hidalgo defiende que las cuentas de este año, con 470 millones de ingresos y 435 de gasto, son las más expansivas que ha registrado nunca la Corporación municipal.

XVII Cata Insular de Quesos Villa de Agüimes

Un total de 28 quesos compitieron en la XVII Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2018 organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural en el marco de las fiestas patronales en honor de San Sebastián.

El Cabildo de Gran Canaria cierra una agenda de 36 reuniones en FITUR para consolidar el potencial del mercado nacional en 2018

• Norwegian, Viajes Carrefour, Vueling, Globalia, Barceló Viajes, Iberia Express, Viajes Eroski o Ryanair concretarán con el Patronato de Turismo nuevas estrategias comerciales para Gran Canaria • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla.

La Palma asiste a la feria turística más importante de los Países Bajos

Esta edición se Vakantiebeurs, considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo, se desarrolla entre el 9 y el 14 de enero en Utrecht con más de un millar de expositores y una afluencia estimada de público en torno a los 120.000 visitantes de los cuales 19.000 son profesionales del turismo.

El portal de viajes HolidayCheck distingue a dos hoteles de La Palma

Los hoteles de La Palma Hacienda San Jorge y Las Olas (Los Cancajos, Breña Baja) han sido distinguidos por la reconocida plataforma de opinión y portal de viajes alemán HolidayCheck que recientemente ha hecho públicos sus premios HolidayCheck Awards 2018.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.