Hoy es Miercoles 24 de Enero de 2018

Detalle de noticias / SOCIEDAD

El Ayuntamiento oferta 900 plazas para escolares en el 'Campus de Navidad' que se desarrolla en el período vacacional

Publicado el día 13-12-2016



Las actividades se llevarán a cabo en 15 centros educativos repartidos por todos los Distritos del municipio

Uno de los objetivos fundamentales es conciliar la vida familiar y laboral de todas aquellas personas que trabajan en las fiestas navideñas y tienen dificultades para hacerse cargo de sus hijos

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Conciliar la vida laboral y familiar de las personas que tienen dificultades para hacerse cargo de sus hijos en las fiestas navideñas, ese es el principal objetivo que persigue el 'Campus de Navidad 2016', un proyecto de ocio constructivo para 900 jóvenes de Infantil y Primaria del municipio cuyo plazo de inscripción será de forma presencial los días 14 y 15 de diciembre, y posteriormente de forma telefónica hasta completar las plazas.

El Área de Educación municipal vuelve a apostar por un proyecto en el que participarán 65 monitores que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la conciliación laboral y familiar de todos aquellos padres que, por sus obligaciones de trabajo, se vean con la dificultad de atender a sus hijos en este período de vacaciones escolares.

Las cuatro grandes temáticas sobre las que van a girar las actividades que tendrán un precio de 6 euros, son el consumo responsable, la cultura canaria, la convivencia en igualdad, y el inglés. En este proyecto de ocio educativo hay un hueco importante para los idiomas, en concreto el inglés, que se trabajará de forma transversal a través de diferentes dinámicas.

La concejala Lourdes Armas, ha afirmado que “volvemos a apostar por segundo año consecutivo por un proyecto que permite a muchas familias trabajar sin tener que preocuparse de buscar quien se hace cargo de sus hijos en las vacaciones navidadeñas, haciendo especial hincapié en que la oferta de actividades llegue a barrios bastante alejados del centro del municipio, que es donde se concentra el grueso de la oferta de actividades para los jóvenes no solo en navidades sino habitualmente”.

“Además de conciliar la vida laboral y familiar de 900 familias, desarrollamos en 15 centros educativos del municipio actividades educativas y culturales que sirven como refuerzo a la educación que ya reciben los alumnos”, ha aseverado Armas.

Las actividades del 'Campus de Navidad 2016' se realizarán los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2016, en horario de 08:30 a 13:00 horas, los padres que lo deseen pueden solicitar la acogida temprana con un horario de 07:30 a 13:00 horas. El Ayuntamiento ha contemplado la participación de alumnos con necesidades educativas especiales en el Ceip de Siete Palmas, lugar en el que se integrarán con otro tipo de jóvenes.

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 928296974 y el correo electrónico actividadesescolares@laspalmasgc.es para que los ciudadanos puedan solicitar información. La inscripción será los días 14 y 15 de diciembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas de forma presencial en los siguientes centros educativos;

- Ceip Néstor Álamo-Europa. Avenida Las Ramblas de Jinámar
- Ceip Pintor Manolo Millares. Avenida Pedro Hidalgo, 1.
- Ceip San José Artesano. Calle Obispo Pildain Zapiain s/n
- Ceip Cervantes. Calle Granadera Canaria, 11.
- Ceip Nanda Cambres. Calle Carvajal, 57.
- Ceip Drago. Calle Ataulfo Argenta, 38.
- Ceip Santa Catalina. Calle Lucas Fernández Navarro, 28.
- Ceip Las Canteras. Calle Américo Vespucio, 39.
- Ceip Néstor de la Torre. Calle Joaquín Belón, 26.
- Ceip Don Benito. Calle Sor Simona, 1.
- Ceip Buenavista 1. Calle Alberto García Ibáñez.
- Ceip José Pérez y Pérez. Calle Sargento Provisional, 5.
- Ceip Siete Palmas. Calle Las Borreras, 2.
- Ceip Hoya Andrea. Calle Plutón, s/n.
- Ceip Valencia. Calle Hoya Ayala, s/n.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento transformará Mesa y López en un bulevar peatonal

Las obras tendrán una duración de 11 meses y remodelarán el tramo entre la calle Galicia y la Base Naval, creando un espacio libre de humos y ruido e impulsando un modelo de movilidad sostenible. El planteamiento recoge la mayoría de propuestas presentadas por la Asociación de Empresarios de Mesa y López con el objetivo de contribuir a su dinamización

SITCA ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales de la empresa Vimor

El sindicato se consolida como la primera fuerza sindical en el municipio de Telde que continúa en la senda de crecimiento en el sector del comercio mayorista en la provincia de las palmas.

Guaguas Municipales completa el proceso de accesibilidad de toda su flota de vehículos

o La empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria cuenta en la actualidad con 239 guaguas adaptadas para prestar un servicio de calidad a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de LP de GC inicia las obras del bulevar de la Calle Galicia

El proyecto forma parte del plan de transformación que permitirá recuperar espacios de uso público, modernizar la ciudad y dar prioridad al peatón y al transporte público Las obras tendrán una duración de tres meses, período durante el cual se ha activado un plan de tráfico que derivará la circulación a la calle Menéndez y Pelayo

La gripe llega a Canarias en forma de epidemia, se contabilizan más de 180 casos, más de 5 fallecidos y más de 130 ingresos graves y el Director del Negrín de Urgencias dimite

El Hospital de La Candelaria anima a profesionales y ciudadanos a vacunarse contra la gripe

• La dirección del centro hospitalario se suma a la campaña iniciada por el Servicio Canario de la Salud frente a este virus que provoca 2.000 fallecimientos directos al año.

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, gran preocupación de la alcaldesa

Las kilométricas retenciones que se producen en la GC-1, a su paso por Telde, y los problemas de accesos y salidas al municipio es una de las preocupaciones de la alcaldesa, Carmen Hernández que ha solicitado una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo para tratar este y otros asuntos.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.