Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / DEPORTES

El concejal Aridany Romero recibe a las campeonas de Europa y de España junior e infantil de jiu-jitsu brasileño

Publicado el día 12-12-2016

Las hermanas Iris y Mía Montesinos Perdomo residen y entrenan habitualmente en el Cono Sur de la capital grancanaria.

REDACCIÓN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha recibido hoy en las instalaciones municipales a las hermanas Montesinos Perdomo, vecinas del Cono Sur de esta ciudad, y que acaban de proclamarse recientemente campeonas de Europa junior y de España infantil de jiu-jitsu brasileño.

Mía Montesinos Perdomo, de 9 años, mostró al concejal la medalla obtenida en el último campeonato de esta modalidad de lucha celebrado a finales de noviembre en el Reino Unido y en el que la grancanaria obtuvo el campeonato europeo en categoría junior (8 y 9 años) y de menos de 30 kilos de peso. Mía Montesinos Perdomo ya había logrado el campeonato de España de la misma categoría previamente.

Por su parte, Iris Montesinos Perdomo, de 12 años, también acudió al encuentro con Aridany Romero con varias de las medallas que ha conquistado en su carrera deportiva en el mundo de las artes marciales, y la más reciente de todas, la del campeonato de España infantil para la categoría de menos de 46 kilos.

Las hermanas Montesinos Perdomo, que han contado con apoyo del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de deportes (IMD) para sus desplazamientos a la Península y Europa para competir, estuvieron acompañadas por su padre durante el encuentro con el concejal Romero. Ambas hermanas practican artes marciales desde temprana edad y habitualmente entrenan en un gimnasio del barrio de Pedro Hidalgo.

“Es una enorme alegría ver cómo dos chicas de esta ciudad, del Cono Sur, pasean el nombre de Las Palmas de Gran Canaria en las competiciones nacionales e internacionales de artes marciales, y además se suben a lo más alto del podio en cada prueba”, señaló Aridany Romero, “desde el Ayuntamiento estamos decididos a apoyar a estos jóvenes valores que practican deporte en nuestros barrios y que son capaces de llegar a la cima con su trabajo y esfuerzo personales, un esfuerzo que, por desgracia, muchas veces no obtiene el reconocimiento social que se merece”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo anima a los colegios a presentar proyectos deportivos novedosos

La Corporación insular convoca un concurso con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar.

LA LIGA AUTONÓMICA DE PETANCA FEMENINA EL PUERTILLO, CAMPEÓN AUTONÓMICO.

La competición daba comienzo a las 16:00 horas del sábado, y se debían enfrentar los seis clubes participantes.

El Ayuntamiento de Telde brinda un recibimiento institucional a las campeonas de la Supercopa de Balonmano Femenino

La alcaldesa, Carmen Hernández, felicitó en nombre de la Corporación a las jugadoras y el equipo técnico del Rocasa Gran Canaria ACE y les agradeció que llevaran el nombre de la ciudad a lo más alto del podio del deporte

Hacer ejercicio, la mejor receta para la salud y la fórmula para reducir el gasto sanitario


El Colegio de Fisioterapeutas explica en su Día Mundial que con tratamientos preventivos de fisioterapia se evitarían la práctica totalidad de los casos de patologías músculo-esqueléticas que colapsan las listas de espera hospitalaries

La Plenilunio Tejeda Trail: La carrera de una noche de verano

El próximo sábado 5 de agosto a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la cuarta edición de la Plenilunio Tejeda Trail.

El campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto se disputa en el municipio de Agüimes

Del 6 al 9 de abril los Polideportivos Municipales del Cruce de Arinaga y Agüimes acogen el Campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto.

El Cabildo de Gran Canaria apoyará a la primera piloto y copiloto de automovilismo con discapacidad de Canarias

• El club ‘Sin Barreras Sport Driving’ presentará al Rally Islas Canarias a un equipo con una piloto y una copiloto con discapacidad.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.