Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / DEPORTES

Pedro Delgado ya está en La Palma para promocionar un ciclismo sin riesgo con su participación en la ‘Safe Bike’

Publicado el día 09-12-2016


Este viernes ofrecerá una charla en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y el domingo tomará parte en la marcha cicloturista que parte desde Los Cancajos para llegar hasta Los Llanos de Aridane

REDACCIÓN/LA PALMA


El ciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado (ganador de un Tour de Francia y de dos Vueltas a España) ya ha llegado a la isla de La Palma para apadrinar y participar en la marcha cicloturista Safe Bike La Palma, que organiza el Cabildo Insular y con la que se pretende concienciar sobre la seguridad vial de los ciclistas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, y la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, han comparecido hoy junto a Pedro Delgado en rueda de prensa.

Pestana ha destacado que “Pedro Delgado destapó una grandísima afición por el ciclismo en nuestro país y hoy es un excelente y reconocido comunicador. Nadie mejor que Perico Delgado para promocionar el ciclismo seguro en las carreteras, apadrinando la Safe Bike y ofreciendo una charla abierta y gratuita al público”.

Pedro Delgado ha felicitado al Cabildo de La Palma por tener la iniciativa de “preocuparse por la seguridad de los ciclistas” con la Safe Bike, que se enmarca en el proyecto San Bernardo de Seguridad Vial de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González.

“Es una muy buena idea generar una adecuada concienciación entre los conductores de vehículo a motor para que no se sientan inseguros al ver a un ciclista en la carretera, y del mismo modo tenemos que seguir trabajando para que los ciclistas se comporten adecuadamente en las vías”, ha apuntado Pedro Delgado.

El reconocido ciclista ha recomendado prudencia y responsabilidad para todos los que circulan por carretera y ha señalado que la orografía de una isla como La Palma resulta un estímulo o un reto para quienes practican ciclismo.

Pedro Delgado ofrecerá el viernes, 9 de diciembre, a las 20:30 horas, una conferencia con el título Por un Ciclismo Sin Riesgo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El acceso es libre y gratuito.

El domingo, 11 de diciembre, se celebrará la marcha cicloturista Safe Bike con la participación de unos 500 ciclistas. La marcha arrancará a las 9:00 horas desde Los Cancajos (Breña Baja) para recorrer 70 Kilómetros de distancia con ‘puntos de enganche’ en la plaza de la Alameda (Santa Cruz de La Palma); parque de Los Álamos (Breña Alta); El Calvario (Villa de Mazo); Los Canarios (Fuencaliente); Tacande, campo de fútbol (El Paso); y Oficina de Turismo de El Paso. La llegada estará ubicada al final de la calle Enrique Mederos del municipio de Los Llanos de Aridane, en el barrio de Argual, donde se cerrará el control a las 15:00 horas.

El Cabildo organiza Safe Bike La Palma 2016 con la implicación directa de la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la primera institución insular incide especialmente en divulgar las normas de tráfico referidas a la presencia de ciclistas en las carreteras, especialmente a la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad establecida para el adelantamiento en 1,5 metros.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo anima a los colegios a presentar proyectos deportivos novedosos

La Corporación insular convoca un concurso con motivo del Día Europeo del Deporte Escolar.

LA LIGA AUTONÓMICA DE PETANCA FEMENINA EL PUERTILLO, CAMPEÓN AUTONÓMICO.

La competición daba comienzo a las 16:00 horas del sábado, y se debían enfrentar los seis clubes participantes.

El Ayuntamiento de Telde brinda un recibimiento institucional a las campeonas de la Supercopa de Balonmano Femenino

La alcaldesa, Carmen Hernández, felicitó en nombre de la Corporación a las jugadoras y el equipo técnico del Rocasa Gran Canaria ACE y les agradeció que llevaran el nombre de la ciudad a lo más alto del podio del deporte

Hacer ejercicio, la mejor receta para la salud y la fórmula para reducir el gasto sanitario


El Colegio de Fisioterapeutas explica en su Día Mundial que con tratamientos preventivos de fisioterapia se evitarían la práctica totalidad de los casos de patologías músculo-esqueléticas que colapsan las listas de espera hospitalaries

La Plenilunio Tejeda Trail: La carrera de una noche de verano

El próximo sábado 5 de agosto a partir de las 21:30 horas tendrá lugar la cuarta edición de la Plenilunio Tejeda Trail.

El campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto se disputa en el municipio de Agüimes

Del 6 al 9 de abril los Polideportivos Municipales del Cruce de Arinaga y Agüimes acogen el Campeonato de Canarias Junior Femenino de Baloncesto.

El Cabildo de Gran Canaria apoyará a la primera piloto y copiloto de automovilismo con discapacidad de Canarias

• El club ‘Sin Barreras Sport Driving’ presentará al Rally Islas Canarias a un equipo con una piloto y una copiloto con discapacidad.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.