Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / TECNOLOGíA

110 nómadas digitales comparten una tarde experiencias en las instalaciones del Cabildo durante el Nomad City Talk

Publicado el día 09-12-2016

• El Centro Demostrador TIC Turismo e Innovación fue el espacio acogido
• Enmarcado en el evento se celebró el Made in Canary Islands, con casos de proyectos de éxito puestos en marcha en la Isla.

REDACCIÓN/GRAN CANARIA

Las instalaciones del Cabildo han acogido una tarde de experiencias personales y profesionales de los 110 nómadas digitales congregados en el marco de Nomad City Las Palmas 2016, evento que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Procedentes de 25 países, forman parte del grupo de los 170 que partirán el próximo sábado, 10 de diciembre, en el crucero Zenith, de la naviera Pullmantur, con rumbo a la República Dominicana, participaron del denominado Nomad City Talk.

El consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, fueron los encargados de darles la bienvenida, así como al grupo de emprendedores y empresarios locales y afincados en la Isla que también participaron de este encuentro cuyo objetivo era compartir experiencias profesionales y de vida.

Los dos días anteriores al Nomad City Talk, los nómadas digitales habían participado en el ‘Discover Gran Canaria’, una excursión por el centro de la isla que acabó en las Dunas de Maspalomas, y del ‘Urban Lovers’, una gymkana por distintos puntos de la Ciudad Baja, con el reto de completar distintas pruebas, pasando por varios ‘coworking’ de la capital, lugares habituales de trabajo de los nómadas.

Entre los ponentes del Nomad City Talk estuvieron Stella Airoldi (impulsora de su propia marca de joyería y responsable de un proyecto infantil en Uganda); Maartje Smit (viajera y creadora del blog Wanderlicious); David Dang Vu (emprendedor y youtuber), Jacob Hiller (especialista en la nueva industria del ebook o libro electrónico); Johannes Voelkner (fundador de Nomad Cruise); Manuel Cabezudo (co-fundador de ATLAS); Niall Doherty (nómada digital que ha recorrido 37 países diferentes en 6 años); Derek Murphy (doctor en Literatura); y Nacho Rodríguez (fundador de CoworkingC, e impulsor de Nomad City Las Palmas de Gran Canaria).

Durante el encuentro, también tuvieron oportunidad de intervenir en el ‘Made in Canary Islands algunos emprendedores que se han afincado en Gran Canaria y desarrollado sus proyectos profesionales como Giacomo Vaccari, de Lethal Games; Ondřej Vymětalík, de Bike Gran Canaria; Karen Floy, de intraHouse; y Brendan McCaffrey, de Bmcaff.

También destacan Gustavo Medina del Rosario, de The Singular Factory; Rodrigo García Pritchard, de Idecnet; Gawin, de Teamily and NomadFamily; Miguel Domínguez Matos, de Traken; Diego Gaspar, de Redictos.es; Thorsten Gorny, de Cabaana; Richard Clarke, de The House; David Macías, de Videolean; Sergio Salata, de Veintiochoymedio; Jota y Punto, de Entrepreneurs Fight Club; Coqui García, de #Imagine7Islands; Lourdes Rivas, de Gear_Translations; y Octavio Suárez, de Lectorin App.

La semana del Nomad City Las Palmas 2016 concluirá con una jornada de surf en La Cícer, el jueves 8, y la fiesta de despedida en la terraza del Hotal Cantur, el viernes 9. El sábado 10, tras la foto de familia en el Muelle de Santa Catalina, los 170 nómadas digitales partirán rumbo al Caribe con la experiencia de haber vivido una semana en la capital grancanaria conociendo las virtudes de una ciudad que se ha convertido en un paraíso de los nómadas, como así atestigua el ranking de la prestigiosa Nomad List, que colocan a Las Palmas de Gran Canaria entre las preferidas por estos profesionales que no paran de viajar por el mundo.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Expertos e investigadores apuestan por adaptar el transporte a la era digital para ganar eficiencia

Cerca una veintena de especialistas analizan los últimos avances en movilidad turística.

El foro fi2 conmemora el Día Internacional del Turismo con un encuentro profesional sobre I+D+i

El Cabildo de Tenerife organiza junto a Turisfera el mayor foro de la innovación los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial.

El Cabildo acerca la ciencia a 150 jóvenes gracias a las actividades del ‘Taller del Astrónomo’

La Consejería de Juventud que dirige Ascensión Rodríguez ha llevado este programa a cuatro municipios de la Isla.

La universidad alemana 'KIT', líder en Europa en ingeniería y ciencias naturales, colabora con el proyecto del Cabildo 'Arrecife, Capital de la Biosfera'

Un grupo de 20 estudiantes y licenciados en arquitectura del Instituto Tecnológico de Karlsruhe busca ideas para "una nueva identidad urbana, sociocultural e innovadora para Arrecife"

Las 10 innovaciones de ingeniería más sorprendentes del 2016: Un túnel a través de los Alpes

Los científicos y expertos nos sorprendieron este año con prodigios de ingeniería inimaginables hasta hace muy poco. Esta lista incluye a rascacielos futuristas, mega-sistemas de transporte, y hasta animales cyborg.

La Gomera y el Hierro contarán con redes de banda ancha de alta velocidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que esta convocatoria cuenta con dos millones de euros repartidos de manera plurianual entre 2016 y 2017.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.