Hoy es S·bado 18 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / TECNOLOGíA

La universidad alemana 'KIT', líder en Europa en ingeniería y ciencias naturales, colabora con el proyecto del Cabildo 'Arrecife, Capital de la Biosfera'

Publicado el día 29-11-2016


Un grupo de 20 estudiantes y licenciados en arquitectura del Instituto Tecnológico de Karlsruhe busca ideas para "una nueva identidad urbana, sociocultural e innovadora para Arrecife"

REDACCIÓN/LANZAROTE

El presidente del Cabildo y responsable de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibe en la Institución al grupo de este instituto académico que es reconocido mundialmente por sus trabajos de investigación, y se acerca a conocer el funcionamiento de su 'laboratorio urbano', trasladándoles su agradecimiento por los trabajos que están desarrollando para este proyecto de la capital.


Lanzarote, 29 de noviembre de 2016
La universidad alemana (Instituto Tecnológico de Karlsruhe, conocido por sus siglas como KIT), universidad líder en Europa en ingeniería y ciencias naturales y reconocida mundialmente por el alto nivel de los trabajos de investigación que en ella se desarrollan, está colaborando desde hace tiempo con el proyecto 'Arrecife, Capital de la Biosfera' que lleva a cabo el arquitecto y urbanista Juan Palop Casado, bajo la dirección de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

El presidente del Cabildo y responsable de la Oficina de la Reserva de la Biosfera, Pedro San Ginés, recibió en el día de ayer la visita institucional del grupo de 20 jóvenes alemanes y a la tutora de este instituto académico que les acompaña desde el pasado miércoles 23 de noviembre que se encuentran en la isla, para darles la bienvenida y agradecerles el trabajo que están realizando para este importante proyecto de la capital que pretende dinamizar Arrecife y fundamentalmente el entorno de los barrios.

Estos alumnos y alumnas cursan actualmente el último curso de arquitectura, algunos de ellos ya licenciados, y a través de este programa técnico que llevarán a cabo en la isla hasta el próximo 3 de diciembre, realizarán un estudio y un plan de trabajo a tres años para diseñar estrategias de búsqueda de identidad de la ciudad, basado en aspectos como la movilidad y el paisajismo de la capital. Cuentan también con la colaboración de arquitectos locales y nacionales, como la del prestigioso arquitecto Henri Bava.

Dentro del Plan de trabajo y laboratorio urbano que están llevando a cabo en estos días, se han querido acercar a conocer la obra de César Manrique a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la Fundación César Manrique, además de otros emplazamientos de la geografía insular.

Pedro San Ginés también ha querido compartir con ellos una jornada de trabajo en el que han denominado 'laboratorio urbano', en el Hotel Miramar de Arrecife, donde han establecido su sede estos días.

“La meta es integrar Arrecife en el contexto de la Reserva de la Biosfera para hacerla más visible y real para sus ciudadanos”, explican desde el programa.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Expertos e investigadores apuestan por adaptar el transporte a la era digital para ganar eficiencia

Cerca una veintena de especialistas analizan los últimos avances en movilidad turística.

El foro fi2 conmemora el Día Internacional del Turismo con un encuentro profesional sobre I+D+i

El Cabildo de Tenerife organiza junto a Turisfera el mayor foro de la innovación los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial.

El Cabildo acerca la ciencia a 150 jóvenes gracias a las actividades del ‘Taller del Astrónomo’

La Consejería de Juventud que dirige Ascensión Rodríguez ha llevado este programa a cuatro municipios de la Isla.

110 nómadas digitales comparten una tarde experiencias en las instalaciones del Cabildo durante el Nomad City Talk

• El Centro Demostrador TIC Turismo e Innovación fue el espacio acogido • Enmarcado en el evento se celebró el Made in Canary Islands, con casos de proyectos de éxito puestos en marcha en la Isla.

Las 10 innovaciones de ingeniería más sorprendentes del 2016: Un túnel a través de los Alpes

Los científicos y expertos nos sorprendieron este año con prodigios de ingeniería inimaginables hasta hace muy poco. Esta lista incluye a rascacielos futuristas, mega-sistemas de transporte, y hasta animales cyborg.

La Gomera y el Hierro contarán con redes de banda ancha de alta velocidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que esta convocatoria cuenta con dos millones de euros repartidos de manera plurianual entre 2016 y 2017.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.