Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / INTERNACIONAL

La inteligencia artificial aprende a leer labios con gran precisión

Publicado el día 09-11-2016

La lectura de labios no es sencilla: en promedio, las personas pueden reconocer una en diez palabras al ver los labios de alguien, según un estudio. La precisión tiende a variar, por lo que no hay grandes eruditos en el campo. Para resolver este problema, los expertos se vuelcan a la técnica del Deep Learning —que se asemeja mucho a cómo trabajan las redes neurales humanas—. Antes, la inteligencia artificial basada e... (más)

REDACCIÓN

TW TV WORLD
Investigadores de inteligencia artificial de la Universidad de Oxford crearon un programa de lectura de labios usando el Deep Learning (aprendizaje profundo). LipNet –así se llama el sistema– demostró que podía superar la performance de lectores de labios profesionales en un grado significativo, alcanzando un 93.4% de exactitud en ciertas pruebas, una cifra alta si se compara con el 52.3% logrado por los expertos humanos. Aun en su etapa temprana, el software fue rapidísimo para procesar videos silenciosos y convertirlos en transcripciones de texto casi en tiempo real.
La lectura de labios no es sencilla: en promedio, las personas pueden reconocer una en diez palabras al ver los labios de alguien, según un estudio. La precisión tiende a variar, por lo que no hay grandes eruditos en el campo. Para resolver este problema, los expertos se vuelcan a la técnica del Deep Learning —que se asemeja mucho a cómo trabajan las redes neurales humanas—. Antes, la inteligencia artificial basada e... (más)

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

TUI anuncia un incremento del 11 % de los turistas alemanes que trasladará el verano a Gran Canaria

• El Cabildo cierra un acuerdo por el que TUI pone su valiosa base de datos a disposición para enviar a 500.000 personas información de Gran Canaria • La aerolínea Germania anuncia en Berlín la apertura de una nueva conexión desde Nuremberg

Asesinato de 6 miembros de Cruz Roja en Afganistán

Otros dos miembros del convoy atacado están desaparecidos.El convoy transportaba ayuda humanitaria al sur de la ciudad de Shibergan, en la provincia de Jawzan.

El 6 de febrero se conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina.

Cruz Roja Española trabaja activamente contra esta práctica ancestral en Malí desde el año 2000, uno de los países con mayor índice de prevalencia.

Valsequillo se suma a la campaña de apoyo a Palestina

La moción de apoyo al pueblo palestino, presentada por Asamblea Valsequillera (AV), y que se debatió el pasado 28 de noviembre, en el pleno ordinario, obtuvo el voto favorable de todos los grupos con representación en el pleno municipal.

Fallece Fidel Castro comandante en jefe de la Revolución cubana a los 90 años

Ahora Donald Trump sí cree en el cambio climático

Durante la campaña, el candidato Trump sugirió que el cambio climático era no más que una mentira, y hasta lo catalogó de un mito iniciado por los chinos. Sin embargo, en un diálogo más temprano con periodistas del New York Times dio a entender que ha repensado el tema.

Barack Obama recibe en la Casa Blanca al nuevo presidente Donald Trump para iniciar una transición tranquila

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.