Hoy es Domingo 19 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / NACIONAL

Plena inclusión se suma al Manifiesto de EAPN España por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Publicado el día 17-10-2016

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, no podemos dejar de recordar que la lucha contra la desigualdad social y económica es una carrera de fondo en la que todas las personas, instituciones y organizaciones sociales, debemos tomar parte.

Como organización miembro de la Red Europea contra la Pobreza (EAPN España), Plena inclusión se suma al Manifiesto lanzado hoy por esta organización con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que reproducimos íntegramente a continuación:
REDACCIÓN/MADRID

Manifiesto de EAPN España con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, no podemos dejar de recordar que la lucha contra la desigualdad social y económica es una carrera de fondo en la que todas las personas, instituciones y organizaciones sociales, debemos tomar parte. La crisis económica de los últimos años no ha hecho más que ahondar en la herida abierta de la exclusión social hasta límites insoportables. No lo podemos permitir: es una responsabilidad ética y política. Desde EAPN hemos apostado por un pacto de estado contra la Pobreza que sitúe esta lucha en el centro de la agenda política. Asimismo, hemos señalado tanto al Gobierno central como a los de las Comunidades Autónomas la necesidad ineludible de crear un verdadero sistema de rentas mínimas, que permitan mantener una vida digna a todas las personas en situación de desprotección, sin importar su lugar de residencia. También hemos insistido a los responsables políticos en que la pobreza no puede atajarse sólo con medidas paliativas, sino enfocando las causas que la producen, con iniciativas adecuadas en las políticas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda, fiscales y de protección social. Es necesario que las personas cuenten con una garantía de ingresos por lo que se hace perentorio, entre otras cosas, abordar medidas en el ámbito del empleo digno, mantener la sostenibilidad de las pensiones y analizar la viabilidad de un esquema de renta básica.

Ningún Estado que se considere democrático puede dejar en la cuneta de la exclusión social a casi 14 millones de personas. El sistema actual, que genera un empobrecimiento mayoritario de la población y esquilma el planeta, incrementa las desigualdades económicas y sociales, no sólo en España, sino también en el mundo. Un nuevo modelo de desarrollo más equitativo y sostenible es más necesario que nunca. Sólo mediante políticas de redistribución de la riqueza (a través de medidas económicas y fiscales más justas) podemos mejorar la vida de las personas, sobre todo de las más vulnerables. La defensa de sus derechos está en juego y no podemos permitir que pierdan la partida.

La defensa de los derechos humanos y sociales es una condición irrenunciable para contribuir a la construcción de un mundo más justo. En este sentido, Europa ha demostrado que se encuentra más alejada que nunca del pilar social sobre el que fue fundada.

El aumento del racismo y la xenofobia y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, son sólo algunos ejemplos de la crisis que se vive en el viejo continente, uno de cuyos exponentes más dramáticos es la crisis humanitaria derivada del conflicto de Siria. La desafección hacia Europa y sus gobernantes de una parte importante de la ciudadanía es una amenaza palpable.

EAPN España, una red que agrupa a más de 8.000 entidades sociales, conoce de primera mano los devastadores efectos que la pobreza y la desigualdad tienen en la vida de las personas y las familias. Sólo desde una acción política que sitúe nuestra lucha en el centro de la agenda política será posible alcanzar la meta de un mundo más justo. Contamos contigo para conseguirlo. Es nuestro compromiso.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El juez del caso Lezo decreta este miércoles la puesta en libertad de Ignacio González después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros

Manuel García Castellón, juez del caso Lezo, decretó este miércoles la puesta en libertad del expresidente madrileño Ignacio González , tras pasar más de 6 meses en la cárcel, después de dar por constituida la fianza de 400.000 euros, que le impuso para salir de prisión, gracias a 11 fiadores que han reunido el dinero de la fianza.

Decenas de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado las vías del AVE en la estación de Sants de Barcelona

Los manifestantes han cortado unas seis vías de esta estación, en el marco de las protestas con motivo de la huelga general convocada este miércoles en Cataluña por el sindicato minoritario Intersindical-CSC

La juez de la Audiencia Nacional decreta prisión incondicional sin fianza para Oriol Junqueras y siete exconsellers y una fianza de 50.000 euros a Vila

Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, decreta prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y para siete exconsellers, mientras que impone una fianza de 50.000 euros al exconseller de Empresa Santi Vila para poder salir de la cárcel.

La Fiscalía se querella este lunes contra el expresidente catalán y el resto del Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional y dirige otra querella al Supremo co

Este lunes la Fiscalía se querella contra el expresidente catalán y el resto del Govern por delitos de rebelión, sedición y malversación en la Audiencia Nacional y dirige otra querella al Supremo contra la presidenta del Parlament y los miembros de la Mesa que tramitaron la declaración de independencia.

El pleno del Senado votó las medidas del artículo 155 para aplicar en Cataluña y según el PSOE podrán matizarse si desaparece la causa o si cambian las circunstancias políticas

Puigdemont esperaba que Rajoy garantizase que no se aplicará el artículo 155 y deja que el Parlament tome la decisión

Puigdemont no va a presentarse en el Senado ya que entiende que el Gobierno de Rajoy ya ha decidido aplicar el 155 pase lo que pase

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.