Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / NACIONAL

Plena inclusión se suma al Manifiesto de EAPN España por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Publicado el día 17-10-2016

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, no podemos dejar de recordar que la lucha contra la desigualdad social y económica es una carrera de fondo en la que todas las personas, instituciones y organizaciones sociales, debemos tomar parte.

Como organización miembro de la Red Europea contra la Pobreza (EAPN España), Plena inclusión se suma al Manifiesto lanzado hoy por esta organización con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que reproducimos íntegramente a continuación:
REDACCIÓN/MADRID

Manifiesto de EAPN España con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, no podemos dejar de recordar que la lucha contra la desigualdad social y económica es una carrera de fondo en la que todas las personas, instituciones y organizaciones sociales, debemos tomar parte. La crisis económica de los últimos años no ha hecho más que ahondar en la herida abierta de la exclusión social hasta límites insoportables. No lo podemos permitir: es una responsabilidad ética y política. Desde EAPN hemos apostado por un pacto de estado contra la Pobreza que sitúe esta lucha en el centro de la agenda política. Asimismo, hemos señalado tanto al Gobierno central como a los de las Comunidades Autónomas la necesidad ineludible de crear un verdadero sistema de rentas mínimas, que permitan mantener una vida digna a todas las personas en situación de desprotección, sin importar su lugar de residencia. También hemos insistido a los responsables políticos en que la pobreza no puede atajarse sólo con medidas paliativas, sino enfocando las causas que la producen, con iniciativas adecuadas en las políticas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda, fiscales y de protección social. Es necesario que las personas cuenten con una garantía de ingresos por lo que se hace perentorio, entre otras cosas, abordar medidas en el ámbito del empleo digno, mantener la sostenibilidad de las pensiones y analizar la viabilidad de un esquema de renta básica.

Ningún Estado que se considere democrático puede dejar en la cuneta de la exclusión social a casi 14 millones de personas. El sistema actual, que genera un empobrecimiento mayoritario de la población y esquilma el planeta, incrementa las desigualdades económicas y sociales, no sólo en España, sino también en el mundo. Un nuevo modelo de desarrollo más equitativo y sostenible es más necesario que nunca. Sólo mediante políticas de redistribución de la riqueza (a través de medidas económicas y fiscales más justas) podemos mejorar la vida de las personas, sobre todo de las más vulnerables. La defensa de sus derechos está en juego y no podemos permitir que pierdan la partida.

La defensa de los derechos humanos y sociales es una condición irrenunciable para contribuir a la construcción de un mundo más justo. En este sentido, Europa ha demostrado que se encuentra más alejada que nunca del pilar social sobre el que fue fundada.

El aumento del racismo y la xenofobia y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, son sólo algunos ejemplos de la crisis que se vive en el viejo continente, uno de cuyos exponentes más dramáticos es la crisis humanitaria derivada del conflicto de Siria. La desafección hacia Europa y sus gobernantes de una parte importante de la ciudadanía es una amenaza palpable.

EAPN España, una red que agrupa a más de 8.000 entidades sociales, conoce de primera mano los devastadores efectos que la pobreza y la desigualdad tienen en la vida de las personas y las familias. Sólo desde una acción política que sitúe nuestra lucha en el centro de la agenda política será posible alcanzar la meta de un mundo más justo. Contamos contigo para conseguirlo. Es nuestro compromiso.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Esperanza Aguirre dimite tras el caso Lezo tras haber sido encarcelado su sucesor

La dirigente del PP, Esperanza Aguirre, anunció este lunes su dimisión como Portavoz y concejal del Ayuntamiento de Madrid, después del encarcelamiento de su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por el caso Lezo.

El PSOE llora de dolor e impotencia ante el repentino fallacimiento de Carme Chacón

La Comisión Gestora del Partido Socialista desea expresar el profundo dolor que invade en estos momentos a los socialistas de todo el país por el repentino fallecimiento de nuestra compañera y amiga Carme Chacón. En nombre de todos los militantes del PSOE, enviamos un cariñoso abrazo a su familia, en especial a su hijo, y a nuestros compañeros del PSC, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés.

El alcalde Hidalgo defiende el papel de las ciudades como vanguardia para ejecutar políticas que acaben con la brecha de la desigualdad

El regidor de Las Palmas de Gran Canaria interviene en el foro de Nueva Economía en Madrid y pone como ejemplo de estabilidad y desarrollo la alianza de progreso que conforma el Gobierno de la capital grancanaria

Cuatro firmas representan a Gran Canaria Moda Cálida en la Pasarela Costura España

• Por el programa del Cabildo participan José García, Pedro Palmas, Lucas Balboa y Ogadenia Couture

Melisa Rodríguez: “Exigimos por seguridad al Ministro Nadal que no reabra la central nuclear de Garoña”

· La portavoz de Energía del GPCs afirma que “no apoyaremos nunca reabrir una Central Nuclear que cerró por no realizar inversiones en seguridad”

Moda Cálida se estrena en Fitur Shopping con un importante trasiego de visitantes interesados en sus productos

• El Cabildo presenta la nueva aplicación del programa de moda hecha en la Isla • Industria espera cerrar acuerdos de promoción a bordo de aviones con aerolíneas inglesas y alemanas

Telde promociona su oferta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur

* La concejala del área, Celeste López, tiene previstas varias reuniones con profesionales del sector para atraer un mayor número de visitantes al municipio

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.