Hoy es S·bado 18 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / TECNOLOGíA

Galdar acoge las primeras Olimpiadas Mundiales de Robótica en Las Palmas.

Publicado el día 20-04-2016

Robótica Valle de Güimar en colaboración con el Ayuntamiento de Galdar a través de la Concejalía de Juventud que dirige Nuria Esther Vega, organizan WRO GRAN CANARIA 2016. El encuentro tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes canarios que podrán participar, con robots que ellos mismos han construidos y programados, en algunos de los desafíos que ofrece la WRO Gran Canaria 2016.

REDACCIÓN/GÁLDAR

El Polideportivo Juan Vega Mateos en el municipio de Galdar será la sede del torneo provincial de la competición de robótica educativa internacional World Robot Olympiad (WRO- www.wroboto.org) el próximo sábado 25 de Junio. El objetivo del evento es promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de competiciones de robótica educativa, fomentando los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

Robótica Valle de Güimar en colaboración con el Ayuntamiento de Galdar a través de la Concejalía de Juventud que dirige Nuria Esther Vega, organizan WRO GRAN CANARIA 2016. El encuentro tiene como objetivo fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes canarios que podrán participar, con robots que ellos mismos han construidos y programados, en algunos de los desafíos que ofrece la WRO Gran Canaria 2016.

El Desafío Regular de este año propone la temática “Gestión de Residuos” y anima a los participantes a construir robots capaces de reciclar y gestionar los residuos a través de dos categorías según la edad: Categoría Elementary en la que participaran pequeños ingenieros de 7 a 11 años superando el reto "Clean road to school", donde el robot deberá eliminar los desperdicios de los puntos de limpieza llevándolos a un área limpia.

En la Categoría Junior High, donde jóvenes de entre 12 y 15 años deberán superar el reto "Waste sorting" con un robot que se encargará de la recogida de ciertos tipos de residuos reciclables de un hogar y los sitúe en contenedores de reciclaje para ser recogidos por el Servicio Municipal de Limpieza. Se podrá disfrutar también del Desafío Gen II Football, con una única categoría, donde participantes de entre 10 y 19 años se disputarán el primer puesto en una liguilla en toda regla con sus robots jugadores.

La WRO es una competición de robótica para niños y jóvenes de 7 a 19 años agrupados en equipos de 2 ó 3 miembros con el objetivo desarrollar su creatividad y su capacidad de resolución de problemas. Este torneo, que utiliza materiales de la marca LEGO, se diferencia de otras competiciones porque el robot debe ser montado durante la prueba sin que los participantes puedan recibir ayuda de su entrenador.

Esta edición es la primera que se celebra en La Palmas de Gran Canaria. La final nacional tendrá lugar en Logroño el 10 de Septiembre y la Final Internacional se celebrará en Nueva Delhi, India, entre el 25 y el 27 de noviembre de 2016. La WRO se inició en 2004 y en la pasada edición participaron más de 20.000 equipos de 52 países diferentes.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Expertos e investigadores apuestan por adaptar el transporte a la era digital para ganar eficiencia

Cerca una veintena de especialistas analizan los últimos avances en movilidad turística.

El foro fi2 conmemora el Día Internacional del Turismo con un encuentro profesional sobre I+D+i

El Cabildo de Tenerife organiza junto a Turisfera el mayor foro de la innovación los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial.

El Cabildo acerca la ciencia a 150 jóvenes gracias a las actividades del ‘Taller del Astrónomo’

La Consejería de Juventud que dirige Ascensión Rodríguez ha llevado este programa a cuatro municipios de la Isla.

110 nómadas digitales comparten una tarde experiencias en las instalaciones del Cabildo durante el Nomad City Talk

• El Centro Demostrador TIC Turismo e Innovación fue el espacio acogido • Enmarcado en el evento se celebró el Made in Canary Islands, con casos de proyectos de éxito puestos en marcha en la Isla.

La universidad alemana 'KIT', líder en Europa en ingeniería y ciencias naturales, colabora con el proyecto del Cabildo 'Arrecife, Capital de la Biosfera'

Un grupo de 20 estudiantes y licenciados en arquitectura del Instituto Tecnológico de Karlsruhe busca ideas para "una nueva identidad urbana, sociocultural e innovadora para Arrecife"

Las 10 innovaciones de ingeniería más sorprendentes del 2016: Un túnel a través de los Alpes

Los científicos y expertos nos sorprendieron este año con prodigios de ingeniería inimaginables hasta hace muy poco. Esta lista incluye a rascacielos futuristas, mega-sistemas de transporte, y hasta animales cyborg.

La Gomera y el Hierro contarán con redes de banda ancha de alta velocidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que esta convocatoria cuenta con dos millones de euros repartidos de manera plurianual entre 2016 y 2017.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.