Hoy es S·bado 18 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / EMPRESAS

Aguas de Telde invertirá más de un millón de euros en la mejora del servicio en el municipio

Publicado el día 23-02-2016

* La alcaldesa, Carmen Hernández, presidió este martes la reunión del Consejo de la empresa mixta, que presenta un incremento en el presupuesto de 2016. * Los ingresos aumentarán por el mayor consumo medio de abonados domésticos e industriales y la regularización del padrón de alcantarillado; los gastos se reducen por la menor compra a terceros y el ahorro en mantenimientos correctivos

REDACCIÓN/TELDE

El Consejo de Administración de la empresa mixta Aguas de Telde, participada por el Ayuntamiento, aprobó este martes un plan de inversiones de 1.126.649 euros para mejorar el servicio en el municipio.

La empresa, ha presentado un presupuesto para 2016 ligeramente superior al año anterior, con una cantidad total de 15.088.630 euros por los 14.720.750 euros de 2015. Esta diferencia la permite el aumento del consumo medio tanto de los abonados domésticos (+0.97%) como de los abonados industriales (+1.10%). Por el contrario, una mayor eficiencia energética por parte del Consistorio se traduce en una rebaja del consumo en las dependencias municipales.

En cuanto a las inversiones para 2016, Aguas de Telde gastará 925.000 en el apartado de distribución, renovando la red de abastecimiento con mayor índice de fugas y averías por un montante de 100.000 euros, con Playa del Hombre. El Caracol, San Gregorio (Andrés Manjón) y Barranco Seco como zonas objeto de la inversión. También será acometida la rehabilitación integral de un depósito de Jinámar de 9.000 m3. Esta obra conlleva una cantidad total de 699.006,45 euros, de los que únicamente 278.900 euros serán abonados en 2016.

Otras inversiones destacadas referentes a la distribución son la renovación de los tramos de saneamiento más envejecidos (60.000 euros), especialmente en el barranco de Las Bachilleras y en otros colectores en fase de evaluación como consecuencia del temporal de octubre; la instalación de válvulas reguladores de presión (20.000 euros) en La Breña, El Caracol, Ojos de Garza (Juan Ramón Jiménez) y Barranco Seco; la implementación, en el telemando del servicio, de sistemas de control de caudal, presión, intensidad, ph y cloro (10.0000 euros); la instalación de tamices eléctricos en las EBAR (estaciones de bombeo de aguas residuales) de Playa del Hombre y Taliarte (15.000 euros); la reforma de las EBAR de Casas Nuevas (10.000 euros) y Jinámar (20.000 euros); la automatización de la EBAP (estación de bombeo de agua

potable) de Mayorazgo (30.000 euros); la rehabilitación de la cubierta del depósito de Ojos de Garza (35.000 euros); la puesta en servicio del depósito de El Goro (10.000 euros); así como actuaciones varias en diferentes areas del municipio para la mejora de las dotaciones hidráulicas (300.000 euros).

En el ámbito de la producción se invertirán 132.700 euros, con la actuación en prevención de riesgos laborales en la desaladora Telde II (10.000 euros); los trámites finales para el emisario de la EDAR de Silva (8.000 euros); la sustitución de las bombas de drenaje en del EDAR de Hoya del Pozo (25.000 euros); un nuevo decantador lamelar en la mejora del EDAR de Silva (24.700 euros); medidas de seguridad en Telde II (25.000 euros); y la reforma en el sistema de recuperación de energía de esta misma desaladora (40.000 euros).

Disminución de costes y aumento de ingresos

La mayor facturación y por tanto el mayor presupuesto de Aguas de Telde para 2016 viene dado por un incremento en los ingresos no solo por el mayor consumo medio de abonados domésticos e industriales sino también por factores como la regularización del padrón de alcantarillado, lo que permitirá un aumento de los ingresos en conceptos de tasas de depuración y mantenimiento de la red de saneamiento.

Los costes, y a pesar de la importante subida del canon por el uso del vertedero ordenada por el Cabildo -efectiva a partir de los meses de abril o mayo- igualmente serán menores, debido a la disminución de compra de agua a terceros y la optimización de la desaladora Telde II, cada vez con mayor cantidad de litros de producción propia. Como consecuencia de las mejoras realizadas, se producirá un ahorro en mantenimientos correctivos.

5 compromisos con el cliente

Entre los principales hitos de la empresa mixta en 2015 se encuentran el convenio con el Ayuntamiento para la bolsa de tarifa social, duplicando el Gobierno local la dotación para permitir que el pago de los recibos a las personas que acrediten la imposibilidad de afrontarlo pase de uno a tres anualmente; la implantación de procedimientos con la Concejalía de Servicios Sociales –permitiendo detectar los impagos para utilizar el fondo social antes de que se produzca el corte del suministro con el correspondiente sobre coste; la implantación de la empresa en las Redes Sociales; o la puesta en funcionamiento de la aplicación móvil de la empresa -donde el cliente puede realizar las mismas gestiones que en la oficina física;

Otro de los hitos fue la implantación de los 5 compromisos con el cliente. Así, Aguas de Telde se compromete a resolver las reclamaciones en menos de 10 días; a garantizar que en los errores de lectura del contador abonará una penalización de 10 euros al cliente en la siguiente factura además de restituirle la cantidad objeto del error; a avisar de cualquier consumo anómalo inmediatamente después de la lectura del contador; a avisar también en menos

de tres días de la devolución bancaria del recibo a aquellos consumidores que tengan domiciliado el pago; y por último, a instalar el contador de los nuevos clientes en un plazo máximo de 48 horas.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo inicia un nuevo programa de movilidad para la formación de 26 titulados en empresas africanas

El área de Acción Exterior, junto a Fifede, ofrece prácticas profesionales no laborales durante cinco meses en Marruecos y Cabo Verde.

La Unión Deportiva Las Palmas líder de La Liga, ganó al Granada por 5-1

Nabil (2), Prince, Momo y Araujo sellan la goleada frente al equipo de Paco Jémez, que sufrió mucho en defensa ante la velocidad mostrada por los amarillos, que suman dos triunfos en sendas jornadas ligueras y se colocan líderes en la tabla. Prince se retiró lesionado tras anotar el segundo tanto insular.

El recibo de la luz de los canarios se podrá encarecer con el nuevo sistema de facturación por horas (PVPC)

Una empresa del vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha determinado que el nuevo recibo de la luz por horas puede llevar sorpresa al final de mes sino se toman medidas de eficiencia.

El Patio del Cuyás reabre con equipo y carta renovados

La calidad será la seña de identidad del nuevo restaurante. “Calidad en el servicio, en la comida y la presentación”, según sus nuevos responsables, para los que “la carta tendrá un enfoque tradicional, pero desenfadado y será ideal para compartir entre los comensales que acudan a al restaurante”, anuncian.

Tenerife Network apoya a los jóvenes emprendedores

José Navarro, fundador de Spanish Way, y Cristian Hernández, de Eniti Media, compartieron una jornada con los empresarios.

El Sábado llega el Sueño de Una Noche de Verano

Vuelve la noche de la solidaridad al Hotel Spa Villalba de Vilaflor. Una noche en la que todo el mundo se reúne por una buena causa, un mismo objetivo, recaudar fondos para el transporte de los enfermo de cáncer sin recursos del Sur de Tenerife, a través de la asociación KM solidario Tenerife Sur.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.