Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / TECNOLOGíA

La wifi pública cubre esta semana el 110% del tramo peatonal y otras dos zonas del municipio de Santa Lucía

Publicado el día 20-05-2015

Además del tramo peatonalizado de la avenida, en estos días contarán también con wifi de acceso público la zona comercial abierta de Balos y alrededores, así como el Centro Internacional de Windsurfing y zonas aledañas, en Pozo Izquierdo, añade Roberto Ramírez, quien pone de manifiesto que la instalación ya estaba contemplada en el proyecto de peatonalización y dinamización de la Avenida de Canarias.

REDACCCIÓN/SANTA LUCÍA

La implantación de una red wifi pública en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y en otros dos puntos de la parte baja del municipio es “un paso más en la calidad de los servicios que prestamos a la población”, explica el concejal responsable de Nuevas Tecnologías de Santa Lucía, Roberto Ramírez. La red, que se activa esta semana, se encuentra en pruebas y cubre el 110 por ciento de la zona peatonal.
Además del tramo peatonalizado de la avenida, en estos días contarán también con wifi de acceso público la zona comercial abierta de Balos y alrededores, así como el Centro Internacional de Windsurfing y zonas aledañas, en Pozo Izquierdo, añade Roberto Ramírez, quien pone de manifiesto que la instalación ya estaba contemplada en el proyecto de peatonalización y dinamización de la Avenida de Canarias.
El objetivo de la red inalámbrica, dice el concejal, “tiene una doble vertiente, acercar a la ciudadanía del municipio y al turismo que nos visita toda la información municipal a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas digitales con la validación de contenidos municipales, y por otra mejorar la calidad de los servicios de la zona peatonal, que queda cubierta en más de un cien por cien con tres dispositivos”.
El comercio en la mano
La wifi abierta, añade el concejal de Comercio, Víctor García, “permitirá a las personas que transitan por la zona peatonal, ciudadanos del municipio y turistas conectarse a Internet con sus dispositivos personales y de forma gratuita para consultar las redes sociales, el correo electrónico, comprar entradas, hacer gestiones, pero también descargar la app turística-comercial de Santa Lucía –próximamente operativa- y obtener información sobre los comercios, sus ofertas, localizaciones, etcétera, de tal forma que tanto los habitantes de Santa Lucía como los visitantes podrán tener en su mano toda la información necesaria para tomar decisiones”.
Para el concejal de Comercio, la implantación de la wifi significa “avanzar un paso más en el objetivo que teníamos previsto desde el principio de contar con una zona peatonal con una gran oferta comercial, servicios, sin barreras arquitectónicas y un punto de encuentro y el esparcimiento de calidad para la ciudadanía”.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El foro fi2 conmemora el Día Internacional del Turismo con un encuentro profesional sobre I+D+i

El Cabildo de Tenerife organiza junto a Turisfera el mayor foro de la innovación los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial.

El Cabildo acerca la ciencia a 150 jóvenes gracias a las actividades del ‘Taller del Astrónomo’

La Consejería de Juventud que dirige Ascensión Rodríguez ha llevado este programa a cuatro municipios de la Isla.

110 nómadas digitales comparten una tarde experiencias en las instalaciones del Cabildo durante el Nomad City Talk

• El Centro Demostrador TIC Turismo e Innovación fue el espacio acogido • Enmarcado en el evento se celebró el Made in Canary Islands, con casos de proyectos de éxito puestos en marcha en la Isla.

La universidad alemana 'KIT', líder en Europa en ingeniería y ciencias naturales, colabora con el proyecto del Cabildo 'Arrecife, Capital de la Biosfera'

Un grupo de 20 estudiantes y licenciados en arquitectura del Instituto Tecnológico de Karlsruhe busca ideas para "una nueva identidad urbana, sociocultural e innovadora para Arrecife"

Las 10 innovaciones de ingeniería más sorprendentes del 2016: Un túnel a través de los Alpes

Los científicos y expertos nos sorprendieron este año con prodigios de ingeniería inimaginables hasta hace muy poco. Esta lista incluye a rascacielos futuristas, mega-sistemas de transporte, y hasta animales cyborg.

La Gomera y el Hierro contarán con redes de banda ancha de alta velocidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que esta convocatoria cuenta con dos millones de euros repartidos de manera plurianual entre 2016 y 2017.

El Cabildo grancanario tendrá una herramienta digital de participación ciudadana puntera en el Estado que marcará un antes y un después

• Será desarrollada junto a Madrid

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.