Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / EMPRESAS

DISA inaugura un nuevo punto de venta de AutoGas en Maspalomas

Publicado el día 04-07-2014

Se trata de la tercera estación de servicio DISA que ofrece este carburante en Canarias, la segunda en la isla de Gran Canaria, confirmando la apuesta de la compañía por el AutoGas. -•El AutoGas –gas licuado del petróleo para la automoción– permite ahorrar hasta un 45% en el coste del repostaje respecto a un vehículo de gasolina.

REDACCIÓN/SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha inaugurado hoy un nuevo punto de venta de autogas en la estación de servicio DISA Maspalomas, en un acto que ha contado con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; de Fernando González Montoro, responsable del área de servicios municipales, ordenación del territorio y políticas ambientales del Ayuntamiento; y del Director Gerente de DISA Bernabé Rodríguez-Pastrana.

Con esta apertura, DISA reafirma su apuesta por este combustible alternativo que ya ofrece en otras dos estaciones de servicio, DISA El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, y DISA Ofra, en La Laguna (Tenerife).En este sentido, el objetivo de DISA es abrir siete puntos de venta de autogas en el Archipiélago antes de que finalice el año.

Para Bernabé Rodríguez-Pastrana, director gerente de DISA, “El AutoGas representa nuestra apuesta por la innovación y por ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes. No solamente es un carburante más respetuoso con el medio ambiente, sino que también es más económico”.

Precisamente, entre las ventajas de este combustible se encuentra su precio, ya que el ahorro medio del autogas por cada 1000 kilómetros asciende a 35€ frente a la gasolina y a 10€ respecto al diésel. Esta cantidad posibilita recuperar en un corto espacio de tiempo el coste de adaptación del vehículo, que una vez adaptado puede funcionar con gasolina tras consumir el autogas, lo cual duplica la autonomía del vehículo.

Además, las propiedades del AutoGas permiten reducir la emisión de óxido de nitrógeno (96% menos que el diésel), de las partículas contaminantes (un 99% inferior) y de CO2 (15% menos que la gasolina). A estas ventajas se suma la disminución del nivel de ruido al 50%, dado que la eficiencia de su combustión modera la vibración del
motor del vehículo.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, quiso “agradecer a DISA su apuesta por nuestro municipio, trayendo este combustible más barato y eficiente al que ya podrán acceder todos los ciudadanos de la zona que lo deseen”.



Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva más de 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.

Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo inicia un nuevo programa de movilidad para la formación de 26 titulados en empresas africanas

El área de Acción Exterior, junto a Fifede, ofrece prácticas profesionales no laborales durante cinco meses en Marruecos y Cabo Verde.

La Unión Deportiva Las Palmas líder de La Liga, ganó al Granada por 5-1

Nabil (2), Prince, Momo y Araujo sellan la goleada frente al equipo de Paco Jémez, que sufrió mucho en defensa ante la velocidad mostrada por los amarillos, que suman dos triunfos en sendas jornadas ligueras y se colocan líderes en la tabla. Prince se retiró lesionado tras anotar el segundo tanto insular.

Aguas de Telde invertirá más de un millón de euros en la mejora del servicio en el municipio

* La alcaldesa, Carmen Hernández, presidió este martes la reunión del Consejo de la empresa mixta, que presenta un incremento en el presupuesto de 2016. * Los ingresos aumentarán por el mayor consumo medio de abonados domésticos e industriales y la regularización del padrón de alcantarillado; los gastos se reducen por la menor compra a terceros y el ahorro en mantenimientos correctivos

El recibo de la luz de los canarios se podrá encarecer con el nuevo sistema de facturación por horas (PVPC)

Una empresa del vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha determinado que el nuevo recibo de la luz por horas puede llevar sorpresa al final de mes sino se toman medidas de eficiencia.

El Patio del Cuyás reabre con equipo y carta renovados

La calidad será la seña de identidad del nuevo restaurante. “Calidad en el servicio, en la comida y la presentación”, según sus nuevos responsables, para los que “la carta tendrá un enfoque tradicional, pero desenfadado y será ideal para compartir entre los comensales que acudan a al restaurante”, anuncian.

Tenerife Network apoya a los jóvenes emprendedores

José Navarro, fundador de Spanish Way, y Cristian Hernández, de Eniti Media, compartieron una jornada con los empresarios.

El Sábado llega el Sueño de Una Noche de Verano

Vuelve la noche de la solidaridad al Hotel Spa Villalba de Vilaflor. Una noche en la que todo el mundo se reúne por una buena causa, un mismo objetivo, recaudar fondos para el transporte de los enfermo de cáncer sin recursos del Sur de Tenerife, a través de la asociación KM solidario Tenerife Sur.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.