Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / EMPRESAS

Santana Cazorla construirá el enlace peatonal entre El Tablero y Sonnenland

Publicado el día 04-06-2014

El Ayuntamiento, que le adjudica la obra por 125.870 euros, busca dotar cuanto antes a los vecinos y turistas de un sendero de tránsito seguro entre ambos núcleos de población.

REDACCCIÓN/SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana confiará finalmente los trabajos de construcción del enlace peatonal entre El Tablero y la urbanización de Sonneland a la empresa Hermanos Santana Cazorla por unos 125.870 euros.

La propuesta económica ofertada por dicha empresa, con una baja de unos 22.649 euros (el 15,25%), fue la mejor de las presentadas al procedimiento negociado del Ayuntamiento, que licitó la ejecución de las obras por un montante total de 148.519 euros, y al que también se presentaron Lopesan Asfaltos y Construcciones SL, Construcciones y Proyectos Tamarán S.A (Cotasa) y Satocan SA.

Las obras proyectadas por el ingeniero Fernando Socorro Díaz consistirán básicamente en adecuar una acera peatonal de 2 metros de ancho que enlazará la calle Doctor Millares Carló de Sonnenland con la Avenida Francisco Vega Monroy de El Tablero “para garantizar la seguridad de los números usuarios que cada vez utilizan esta vía de tránsito con mayor asiduidad”, afirma el concejal de Servicios Municipales, Fernando González Montoro.

En ese sentido, ese enlace se efectuará en todo su recorrido por el margen derecho de la vía, coincidiendo con el ramal de enlace de la GC-1 que conduce hacia Mogán, por ofrecer mejores cotas de visibilidad para los viandantes y los conductores

Para eso las obras que ejecutará la empresa adjudicataria conllevarán la continuidad de la acera del polígono T-9 hasta pasada la rotonda de salida de El Tablero, la ubicación de varios pasos peatonales y la construcción de un pequeño muro de protección para evitar el descarne del terraplén existente en la zona, y para mejorar el paso de los viandantes y ornamentar con vegetación de sombra la zona de tránsito previa y posterior al puente.

La acera, que tendrá continuidad con la situada bajo el puente hasta conectar con la que baja hacia el Faro por el margen derecho de la urbanización turística, tendrá una ampliación en todo su recorrido hasta alcanzar los dos metros de ancho.

Su construcción no conllevará ninguna reducción del ancho de las vías, y se llevará a cabo sobre la cuneta de la carretera aprovechando toda la infraestructura existente, respetando los imbornales de drenaje y sus conexiones a las arquetas. También se aprovechará el alumbrado público ya existente, aunque en algunas zonas se añaden puntos de luz oportuno para mejorar la iluminación de la vía y todo el acceso peatonal.

Las obras, incluidas en el plan estratégico del Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras del municipio, ofrecerán a los vecinos y turistas un recorrido seguro entre los dos núcleos urbanos, para que se dejen de utilizar peligrosamente los arcenes de la carretera en esos desplazamientos, cada vez más numerosos y a cualquier hora del día desde que abrió el Centro Comercial.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo inicia un nuevo programa de movilidad para la formación de 26 titulados en empresas africanas

El área de Acción Exterior, junto a Fifede, ofrece prácticas profesionales no laborales durante cinco meses en Marruecos y Cabo Verde.

La Unión Deportiva Las Palmas líder de La Liga, ganó al Granada por 5-1

Nabil (2), Prince, Momo y Araujo sellan la goleada frente al equipo de Paco Jémez, que sufrió mucho en defensa ante la velocidad mostrada por los amarillos, que suman dos triunfos en sendas jornadas ligueras y se colocan líderes en la tabla. Prince se retiró lesionado tras anotar el segundo tanto insular.

Aguas de Telde invertirá más de un millón de euros en la mejora del servicio en el municipio

* La alcaldesa, Carmen Hernández, presidió este martes la reunión del Consejo de la empresa mixta, que presenta un incremento en el presupuesto de 2016. * Los ingresos aumentarán por el mayor consumo medio de abonados domésticos e industriales y la regularización del padrón de alcantarillado; los gastos se reducen por la menor compra a terceros y el ahorro en mantenimientos correctivos

El recibo de la luz de los canarios se podrá encarecer con el nuevo sistema de facturación por horas (PVPC)

Una empresa del vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha determinado que el nuevo recibo de la luz por horas puede llevar sorpresa al final de mes sino se toman medidas de eficiencia.

El Patio del Cuyás reabre con equipo y carta renovados

La calidad será la seña de identidad del nuevo restaurante. “Calidad en el servicio, en la comida y la presentación”, según sus nuevos responsables, para los que “la carta tendrá un enfoque tradicional, pero desenfadado y será ideal para compartir entre los comensales que acudan a al restaurante”, anuncian.

Tenerife Network apoya a los jóvenes emprendedores

José Navarro, fundador de Spanish Way, y Cristian Hernández, de Eniti Media, compartieron una jornada con los empresarios.

El Sábado llega el Sueño de Una Noche de Verano

Vuelve la noche de la solidaridad al Hotel Spa Villalba de Vilaflor. Una noche en la que todo el mundo se reúne por una buena causa, un mismo objetivo, recaudar fondos para el transporte de los enfermo de cáncer sin recursos del Sur de Tenerife, a través de la asociación KM solidario Tenerife Sur.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.