Hoy es S·bado 18 de Noviembre de 2017

Detalle de noticias / EMPRESAS

El Gobierno canario legaliza tres naves industriales y otras actuaciones promovidas por Aguas de Firgas

Publicado el día 21-03-2014

Declara las actuaciones de interés público debido a que éstas afectan a la mayor industria embotelladora y distribuidora de aguas de la isla de Gran Canaria.

REDACCIÓN/CANARIAS

A propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, el Consejo de Gobierno aprobó hoy el decreto que declara de interés público y aprueba el Proyecto de Actuación Territorial de Gran Trascendencia Territorial y Estratégica relativo a la legalización de tres naves industriales y una marquesina de aparcamiento, y a la ampliación de la nave central dos, de nueva ejecución, promovido por la entidad mercantil Aguas Minerales de Firgas, S.A., en el lugar conocido como El Rincón, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias considera que el citado Proyecto de Actuación Territorial es susceptible de ser declarado de interés público o social debido a que la actuación afecta a la mayor industria embotelladora y distribuidora de aguas de Gran Canaria, y debido a que las instalaciones industriales que requieren emplazarse alejadas de otros usos y construcciones por su singular peligrosidad o molestia, son susceptibles de declaración de interés general, conforme con el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTENC).

A este respecto, el Ejecutivo canario apunta que el proyecto, que viabiliza las actuaciones en el nuevo complejo industrial de almacenamiento y embotellamiento ubicado en El Rincón, queda acreditado al afectar a una industria que necesita estar alejada de núcleos de población por generar un importante movimiento de camiones de gran tonelaje y planchas cargados de botellas, y por la peligrosidad que supone la presencia de depósitos de combustibles y talleres. Por otro lado, dicho complejo industrial requiere además de una superficie mínima de 50.000 metros cuadrados para su correcto funcionamiento, no existiendo actualmente en Las Palmas de Gran Canaria un suelo de similares dimensiones.

El Proyecto de Actuación Territorial se pretende implantar en Suelo Rústico de Protección de Infraestructuras y Equipamientos 3 (SRPI-3) conforme con el vigente Plan General de Ordenación (PGO) de Las Palmas de Gran Canaria, no existiendo, en consecuencia, afección a ninguna de las categorías de suelo rústico protegido por razones ambientales contenidas en el artículo 55.a) del TRLOTENC. Por otro lado, tampoco existe prohibición expresa y específica alguna en el planeamiento vigente representado por el Plan Insular de Ordenación (PIO) de Gran Canaria.


El Proyecto de Actuación Territorial, según apunta el Gobierno canario, es la figura adecuada para viabilizar la legalización y ejecución de la actuación debido a que el PGO de Las Palmas de Gran Canaria no establece la ordenación pormenorizada necesaria para autorizar dicha actuación mediante Calificación Territorial.

Los proyectos de actuación territorial son instrumentos que permiten con carácter excepcional, y por razón de interés público o social, la previsión y realización de obras, construcciones e instalaciones precisas para la implantación en suelo rústico no clasificado como de protección ambiental, de dotaciones, equipamiento o de actividades industriales, energéticas o turísticas que hayan de situarse necesariamente en suelo rústico o que, por su naturaleza, sean incompatibles con el suelo urbano y urbanizable y siempre que dicha implantación no estuviere específicamente prohibida por el planeamiento. Concretamente, los proyectos de actuación territorial de gran trascendencia territorial o estratégica deberán contener las previsiones de ordenación y de ejecución necesarias para la correcta definición de la actuación que legitima.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo inicia un nuevo programa de movilidad para la formación de 26 titulados en empresas africanas

El área de Acción Exterior, junto a Fifede, ofrece prácticas profesionales no laborales durante cinco meses en Marruecos y Cabo Verde.

La Unión Deportiva Las Palmas líder de La Liga, ganó al Granada por 5-1

Nabil (2), Prince, Momo y Araujo sellan la goleada frente al equipo de Paco Jémez, que sufrió mucho en defensa ante la velocidad mostrada por los amarillos, que suman dos triunfos en sendas jornadas ligueras y se colocan líderes en la tabla. Prince se retiró lesionado tras anotar el segundo tanto insular.

Aguas de Telde invertirá más de un millón de euros en la mejora del servicio en el municipio

* La alcaldesa, Carmen Hernández, presidió este martes la reunión del Consejo de la empresa mixta, que presenta un incremento en el presupuesto de 2016. * Los ingresos aumentarán por el mayor consumo medio de abonados domésticos e industriales y la regularización del padrón de alcantarillado; los gastos se reducen por la menor compra a terceros y el ahorro en mantenimientos correctivos

El recibo de la luz de los canarios se podrá encarecer con el nuevo sistema de facturación por horas (PVPC)

Una empresa del vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha determinado que el nuevo recibo de la luz por horas puede llevar sorpresa al final de mes sino se toman medidas de eficiencia.

El Patio del Cuyás reabre con equipo y carta renovados

La calidad será la seña de identidad del nuevo restaurante. “Calidad en el servicio, en la comida y la presentación”, según sus nuevos responsables, para los que “la carta tendrá un enfoque tradicional, pero desenfadado y será ideal para compartir entre los comensales que acudan a al restaurante”, anuncian.

Tenerife Network apoya a los jóvenes emprendedores

José Navarro, fundador de Spanish Way, y Cristian Hernández, de Eniti Media, compartieron una jornada con los empresarios.

El Sábado llega el Sueño de Una Noche de Verano

Vuelve la noche de la solidaridad al Hotel Spa Villalba de Vilaflor. Una noche en la que todo el mundo se reúne por una buena causa, un mismo objetivo, recaudar fondos para el transporte de los enfermo de cáncer sin recursos del Sur de Tenerife, a través de la asociación KM solidario Tenerife Sur.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.