Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / EMPRESAS

Ballesteros destaca el papel de la DOP Islas Canarias en la promoción y en la creación de marca alrededor de los vinos del Archipiélago

Publicado el día 03-02-2014

Pedro Ballesteros, único Master of Wine español, destaca el papel de la DOP Islas Canarias en la promoción y en la creación de marca alrededor de los vinos del Archipiélago. El reconocido experto aboga por vender “canariedad y calidad”

REDACCIÓN/TENERIFE

Pedro Ballesteros Torres, único Master of Wine español y reconocido especialista mundial en materia vitivinícola, ofreció el pasado sábado una conferencia y una cata comentada de vinos en el municipio de La Guancha (Tenerife). Ambas actividades, organizadas por la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias, fueron un éxito y se cubrió el aforo con la asistencia de más de cien personas. Alfonso J. López Torres, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias, presidió el acto. Ballesteros impartió una charla sobre la tendencia actual del mercado del vino a nivel mundial y las posibilidades de los vinos canarios en este contexto. También visitó las Bodegas Monje, Viñátigo, Tajinaste y El Penitente.



Este reputado experto valoró la labor que realiza la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias. “Se necesita dar oportunidades a los bodegueros canarios para que creen marca y para tener marca hay que disponer de ciertos volúmenes y de flexibilidad en la compra de uvas. Me parece una buena idea, siempre respetando las estructuras que ya existen. Otro gran valor de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias”, resaltó, “es que se puede hacer una gran labor de promoción conjunta, de manera que el extranjero pueda entender que de Canarias derivas en muchos territorios, porque no se puede hacer una promoción directa de pequeñas denominaciones. Es una gran ventaja que se use el nombre Canarias promoviendo la gran diversidad de vinos que hay en las Islas”.



A su juicio, la principal fortaleza del sector en el Archipiélago se localiza “en el potencial de la tierra y de la uva, porque aquí se pueden hacer vinos muy buenos, y también en la ilusión y la capacidad de la gente de crear e innovar”. Asimismo, cuestionó “la absoluta falta de apoyo en la promoción del producto local por parte de la hostelería dirigida al turismo”. Ballesteros apostó por vender canariedad y calidad: “No tiene sentido intentar vender vino competitivo o vino comercial o vino bueno sin más. Hay que vender vino muy canario, diferente”.



Nacido en Valencia y de padres canarios, Pedro Ballesteros Torres es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Viticultura y Enología. Ha realizado distintos estudios sobre enología en España, Francia y Estados Unidos. Reside en Bruselas y trabaja en la Unión Europea. Fue reconocido como Master of Wine en 2010, título que otorga el prestigioso Instituto de Masters of Wine, con sede en Londres, y que promueve la excelencia, la interacción y el aprendizaje en todos los sectores de la comunidad global del vino. Desde 1953, un total de 366 hombres y mujeres han pasado los exámenes del Instituto para convertirse en Masters of Wine. En este momento, hay 312 Masters of Wine en 24 países diferentes.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

El Cabildo inicia un nuevo programa de movilidad para la formación de 26 titulados en empresas africanas

El área de Acción Exterior, junto a Fifede, ofrece prácticas profesionales no laborales durante cinco meses en Marruecos y Cabo Verde.

La Unión Deportiva Las Palmas líder de La Liga, ganó al Granada por 5-1

Nabil (2), Prince, Momo y Araujo sellan la goleada frente al equipo de Paco Jémez, que sufrió mucho en defensa ante la velocidad mostrada por los amarillos, que suman dos triunfos en sendas jornadas ligueras y se colocan líderes en la tabla. Prince se retiró lesionado tras anotar el segundo tanto insular.

Aguas de Telde invertirá más de un millón de euros en la mejora del servicio en el municipio

* La alcaldesa, Carmen Hernández, presidió este martes la reunión del Consejo de la empresa mixta, que presenta un incremento en el presupuesto de 2016. * Los ingresos aumentarán por el mayor consumo medio de abonados domésticos e industriales y la regularización del padrón de alcantarillado; los gastos se reducen por la menor compra a terceros y el ahorro en mantenimientos correctivos

El recibo de la luz de los canarios se podrá encarecer con el nuevo sistema de facturación por horas (PVPC)

Una empresa del vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha determinado que el nuevo recibo de la luz por horas puede llevar sorpresa al final de mes sino se toman medidas de eficiencia.

El Patio del Cuyás reabre con equipo y carta renovados

La calidad será la seña de identidad del nuevo restaurante. “Calidad en el servicio, en la comida y la presentación”, según sus nuevos responsables, para los que “la carta tendrá un enfoque tradicional, pero desenfadado y será ideal para compartir entre los comensales que acudan a al restaurante”, anuncian.

Tenerife Network apoya a los jóvenes emprendedores

José Navarro, fundador de Spanish Way, y Cristian Hernández, de Eniti Media, compartieron una jornada con los empresarios.

El Sábado llega el Sueño de Una Noche de Verano

Vuelve la noche de la solidaridad al Hotel Spa Villalba de Vilaflor. Una noche en la que todo el mundo se reúne por una buena causa, un mismo objetivo, recaudar fondos para el transporte de los enfermo de cáncer sin recursos del Sur de Tenerife, a través de la asociación KM solidario Tenerife Sur.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.