Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / CANARIAS

El Gobierno de Canarias adjudica el concurso para garantizar la conexión marítima de El Hierro

Publicado el día 21-10-2013

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, firmó hoy la orden de adjudicación a la empresa Caflaja, S.L., a la que abonará 18 millones de euros

REDACCIÓN/CANARIAS

• La empresa incluyó en su oferta 6 conexiones semanales de ida y vuelta con la Isla desde Los Cristianos y una conexión adicional los lunes, desde Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, firmó esta mañana la orden de adjudicación del concurso para cubrir la Obligación de Servicio Público entre la isla de El Hierro y Tenerife, a favor de la empresa Caflaja, S.L., la única que se presentó al concurso público.

Una vez comprobado que la compañía cumple con todos los requisitos necesarios para prestar el servicio, se procederá a la firma del contrato de prestación de la Obligación de Servicio Público (OSP), por la que la empresa operará en exclusiva entre ambas islas hasta 2017 y percibirá 18 millones de euros. Además, el contrato es prorrogable por dos años más, a razón de 4,5 millones de euros anuales.

El esfuerzo económico del Gobierno de Canarias y la exclusividad en la prestación del servicio garantizarán a los herreños unas conexiones marítimas regulares y estables, tanto en los días de la semana, como en los horarios y frecuencias, incluida una conexión directa los lunes, con Santa Cruz de Tenerife.

Esta conexión es una de las rutas ofertadas por Caflaja en su propuesta, que la compromete además a establecer otras seis conexiones de ida y vuelta entre La Estaca y Los Cristianos, de forma que el sábado será el único día de la semana sin conexión marítima entre ambas islas y el lunes habrá dos, al incluir la conexión directa con la capital.

En total, la compañía adjudicataria pondrá en el mercado 9.244 plazas a la semana. De ellas, 1.322 corresponden a la capacidad del barco que operará en la única conexión semanal con Santa Cruz de Tenerife, mientras que el buque que realizará la conexión diaria con Los Cristianos (a excepción de los sábados) es de 550 plazas.

Una vez firmada la orden de adjudicación de la línea regular de cabotaje marítimo interinsular, denominada “Santa Cruz de Tenerife/Los Cristianos – La Estaca – Los Cristianos/Santa Cruz de Tenerife”, se ha notificado a la empresa adjudicataria y próximamente se procederá a la formalización del contrato, para que la naviera pueda implantar las nuevas rutas en el menor plazo posible.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Canarias pierde población debido a la marcha de extranjero, abandonan las islas 34.993 extranjeros, lo que ha sido compensado, en parte, con la llegada de 18.221 ciudadanos españoles

150 directivos de agentes de viajes portugueses visitan Gran Canaria

Los directivos de agencias de viajes presentes en Gran Canaria se han alojado en el Sur de la Isla aunque han incluido en sus visitas Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, Las Canteras. En el Hotel Cristina de la capital grancanaria fueron recibidos por el consejero de Turismo, Melchor Camón, y el concejal de Turismo de Las Palmas capital, Pablo Barbero. Además del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado en esta acción promocional la aerolínea Binter Canarias.

Rivero hablará con Almunia para intentar mejorar la conectividad aérea de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá el próximo jueves en Bruselas con el comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, para tratar de mejorar la conectividad aérea de Canarias y hablar del reparto de los fondos europeos que ha realizado el Gobierno de España.

El Gobierno eleva al Parlamento la comunicación sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía

La propuesta de reforma profundiza en las singularidades del Archipiélago y, entre otras cosas, moderniza las instituciones, aumenta las garantías del REF y rebaja las exigencias del actual sistema electoral

La comunidad Canarias es la que más dinero dedica a la Justicia por persona

Canarias (78,3 euros), Cataluña (68,3) y el País Vasco (66,1), son las comunidades autónomas que más dinero dedican a la Justicia por habitante. Las que menos gastan son Navarra (47,3), Andalucía (48,3) y el Principado de Asturias (49,2).

Evo Morales ya salió de Gran Canaria

El avión en el que viaja el el presidente de Bolivia, Evo Morales, acaba de despegar del aeropuerto de Gran Canaria, después de haber llegado procedente de Viena. La aeronave hizo escala para repostar tras haber sido retenido en Viena por los rumores que situaban a bordo al exanalista de la CIA Edward Snowden.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.