Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017

Detalle de noticias / CANARIAS

La revitalización y el clima nueva estrategia de comunicación turística de la marca Islas Canarias

Publicado el día 27-05-2013

Paulino Rivero preside en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria el acto de presentación ante más de 200 representantes del sector turístico, institucional y empresarial de las Islas

REDACCIÓN/CANARIAS


Canarias le dice a los turistas Tienes que venir aquí para Volver a Brillar, y lo hará con un extenso despliegue en Internet, medios on-line internacionales y redes sociales

Latitud de Vida, nuevo posicionamiento de la marca Islas Canarias

La nueva estrategia de comunicación turística diseñada por el Gobierno de Canarias, presentada este lunes, 27 de mayo, en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, en un acto presidido por el presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero, apuesta por los beneficios que aporta el clima del Archipiélago, el mejor del mundo. El acto estuvo conducido por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

La singular situación geográfica de Canarias y la necesidad universal de revitalización son los valores principales de este cambio de modelo promocional que se sustenta en un amplio y diverso número de plataformas de comunicación adaptadas a las diferentes motivaciones, intereses y mercados de origen de los potenciales visitantes.

Para ello, el Gobierno de Canarias lanza el motivo Latitud de Vida que, a partir de ahora, acompañará siempre a la marca Islas Canarias. Este nuevo posicionamiento resume y concentra la nueva estrategia que, además, opta por primera vez por la traducción de su marca a los diferentes idiomas de sus mercados de origen. De esta manera, se persigue una mayor cercanía a sus audiencias objetivas, en mercados tradicionales o en aquellos denominados nuevos o emergentes, en los que el conocimiento de la marca es más difuso, y una conexión más directa con ellas.

Nuevo posicionamiento de Canarias: Vuelve a brillar

En este contexto, el Gobierno de Canarias presentó hoy la plataforma de reposicionamiento de la marca Islas Canarias que pone su foco en el deseo universal del hombre y la mujer de hoy de revitalizar cuerpo y mente al menos una vez al año: Vuelve a Brillar. Reino Unido, Irlanda,
Alemania, Bélgica, Noruega y España, con el añadido de Francia por sus favorables expectativas de futuro, son los escenarios donde se desarrollará Vuelve a Brillar.

“A todos ellos, Canarias les dice Tienes que venir aquí para Volver a Brillar”, explica el viceconsejero de Turismo, “y lo hará con un extenso despliegue en Internet, medios on-line internacionales y redes sociales y un sorteo internacional de viajes brillantes a las Islas. Todo con el objetivo de ‘vender’ Canarias a través de un nuevo concepto de sol y playa que añade a la oferta tradicional un amplísimo catálogo de experiencias complementarias como sólo las Islas pueden ofrecer. Como novedad significativa, una aplicación de Facebook permitirá a los residentes canarios invitar a sus amigos del exterior a participar en el sorteo y viajar a las Islas”, indicó.

La nueva estrategia concede, además, una alta importancia a la creación y difusión de contenidos de calidad. Una película de tres minutos que narra las vacaciones ‘revitalizantes’ de turistas de distintas edades y, que ha sido rodada en todas las Islas por un amplio equipo técnico y profesional, es una de las piezas más destacadas. Junto a ella, otras películas dedicadas a cada una de las islas, algunas protagonizadas por residentes canarios, nuevas producciones fotográficas también de todas las islas, y vídeos con el testimonio de celebridades que han visitado las Islas y que recomiendan sus muchos atractivos, forman parte de los nuevos contenidos promocionales.

Por otra parte, Canarias presentó la Web elmejorclimadelmundo.com, dedicada íntegramente a difundir el confort climático del Archipiélago y sus beneficios, y se proyectó una grabación, presente ya en las principales redes sociales, dedicada a explicar, en un lenguaje sencillo y asequible, cuáles son las razones que justifican otorgar al clima canario la calificación del mejor del mundo. Realizada por ilustradores y animadores canarios, detalla, en 14 idiomas distintos, sus singularidades excepcionales tanto en invierno como en verano.

El viceconsejero de Turismo precisó que “el clima es un importantísimo recurso turístico para Canarias. No en vano, más del 90 por ciento de los visitantes lo señalan como una de sus principales motivaciones a la hora de elegir las Islas como destino vacacional. Expertos canarios y de otras procedencias participan en esta Web, que cuenta también con una sección especial dedicada a los cielos canarios, los más limpios de Europa, con un original planetario digital y las espectaculares imágenes del astrofotógrafo Daniel López”.

La potenciación y renovación de la Web turismodecanarias.com en torno al concepto genérico Tienes que Venir Aquí, eje central de toda la estrategia, y la mejora y traducción de sus contenidos a todos los idiomas de los mercados objetivo; junto a un ambicioso proyecto CRM, un modelo de gestión basado en la orientación al cliente, dirigido a identificar y convertir a los millones de turistas fieles a Canarias en prescriptores, son otros de los hitos más relevantes de la nueva estrategia de comunicación turística de la marca Islas Canarias. Desde ahora, Islas Canarias Latitud de Vida.

Además, el Plan de Acción 2013–2014 de la Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, contempla la puesta en marcha progresiva de multitud de acciones en medios on-line y redes sociales, otra de las grandes apuestas de la nueva estrategia con el objetivo de optimizar un presupuesto limitado respecto al gran número de países que abarca y ofrecer información relevante de las Islas que resulte accesible por quienes buscan, en cualquier momento y lugar, inspiración para programar sus vacaciones.

El Plan también considera las ferias, los encuentros profesionales y los soportes tradicionales como instrumentos que aportan valor a la comunicación. Los eventos y el street marketing o marketing de guerrilla y la búsqueda de viralidad en la Red se integran también entre las iniciativas promocionales a desarrollar en los próximos meses.

Todos estos medios y acciones se distribuyen en las distintas plataformas previstas. La idea de plataforma supera el concepto de campañas promocionales utilizado hasta ahora, porque a diferencia de estas, las plataformas tienen una vocación de continuidad y, lo que es más destacable, están permanentemente conectadas a una audiencia cada día más móvil e hiperconectada.

Rusia, Polonia, las familias, el turismo de naturaleza, el turismo activo, los congresos y convenciones, el segmento LGTB y las bodas y lunas de miel son el ámbito de las plataformas previstas, entre las que no faltará una dedicada exclusivamente al mercado canario, aunque la principal, o al menos la que dispone de más presupuesto está dirigida a los mercados clave de la industria turística canaria por número de turistas y cuota de mercado.

Versión imprimible.

0 Comentarios

Comente esta noticia

 Envíenos desde aquí su comentario

Texto:

Nombre:

El acceso y uso de este Portal están sujetos a los términos de este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.

Cualquier uso que haga del Portal o de los servicios en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales de este Aviso Legal.

El acceso al Portal y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable el Diario de las Islas por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el usuario.

Se prohibe la colocación o transmisión de toda materia ilícita, calumniosa u obscena, o cualquier materia que pudiera constituir o inducir a conductas que podrían tipificarse, ocasionar responsabilidad civil, o vulnerar de otra forma cualquier ley. Diario de las Islas no se hace responsable de las expresiones u opiniones, incluidas las vertidas en los foros o chats del Portal.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

Canarias pierde población debido a la marcha de extranjero, abandonan las islas 34.993 extranjeros, lo que ha sido compensado, en parte, con la llegada de 18.221 ciudadanos españoles

150 directivos de agentes de viajes portugueses visitan Gran Canaria

Los directivos de agencias de viajes presentes en Gran Canaria se han alojado en el Sur de la Isla aunque han incluido en sus visitas Las Palmas de Gran Canaria y, en concreto, Las Canteras. En el Hotel Cristina de la capital grancanaria fueron recibidos por el consejero de Turismo, Melchor Camón, y el concejal de Turismo de Las Palmas capital, Pablo Barbero. Además del Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado en esta acción promocional la aerolínea Binter Canarias.

Rivero hablará con Almunia para intentar mejorar la conectividad aérea de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunirá el próximo jueves en Bruselas con el comisario de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, para tratar de mejorar la conectividad aérea de Canarias y hablar del reparto de los fondos europeos que ha realizado el Gobierno de España.

El Gobierno de Canarias adjudica el concurso para garantizar la conexión marítima de El Hierro

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, firmó hoy la orden de adjudicación a la empresa Caflaja, S.L., a la que abonará 18 millones de euros

El Gobierno eleva al Parlamento la comunicación sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía

La propuesta de reforma profundiza en las singularidades del Archipiélago y, entre otras cosas, moderniza las instituciones, aumenta las garantías del REF y rebaja las exigencias del actual sistema electoral

La comunidad Canarias es la que más dinero dedica a la Justicia por persona

Canarias (78,3 euros), Cataluña (68,3) y el País Vasco (66,1), son las comunidades autónomas que más dinero dedican a la Justicia por habitante. Las que menos gastan son Navarra (47,3), Andalucía (48,3) y el Principado de Asturias (49,2).

Evo Morales ya salió de Gran Canaria

El avión en el que viaja el el presidente de Bolivia, Evo Morales, acaba de despegar del aeropuerto de Gran Canaria, después de haber llegado procedente de Viena. La aeronave hizo escala para repostar tras haber sido retenido en Viena por los rumores que situaban a bordo al exanalista de la CIA Edward Snowden.

STAFF DIARIO DE LAS ISLAS
DIRECCION: MARIA BARRERA

ADMINISTRACION:
CONCEPCION HERNANDEZ.TLF 610119855 diariodelasislas@hotmail.com

DEPARTAMENTO COMERCIAL :
INMACULADA PEREZ.TLF 610119855 comercialdiariodelasislas@hotmail.com

REDACCION :
ISIDORO TORRES.TLF 610119702 redacciondiariodelasislas@hotmail.es

Copyright © Diario de las Islas - Todos los derechos del diseño web reservados.